CURSO DE FOREX

lunes, 22 de marzo de 2010

Pisco Sour al EUR/USD. ¿Seguira bajando el Euro?

Hola amigos como están!

Un gusto saludarlos y comentarles lo en semanas atrás habíamos mencionado en clases y en algunos webinars. Me refiero a la aplicación del Pisco Sour al EUR/USD en graficas de 4 horas (ver grafica).





La Zona de Congestión (ZC) iba desde los dias 4 a 17 de Febrero. Formándose un rectángulo entre los precios 1.3780 a 1.3900. El EUR/USD toco la zona los dias 12 y 17 de Marzo para caer nuevamente a la zona del 1.3500 y tocar como punto mas bajo (hasta el momento) el 1.3462.

Yo había puesto mi orden de entrada (lo saben porque lo comentamos en clase) en 1.3850 a la venta. Lamentablemente no toco mi entrada, sin embargo hubieron varios alumnos y seguidores que tenían entradas de venta en 1,3810, 1.3780 y en 1.3760. Como fue el caso de José, Esteban e Isabel y otros. Felicidades por ellos. Pero ahora tienen la mision de analizar.


¿Que sigue beneficiando al dólar para seguir viendo al EUR/USD bajista?

La semana pasada tuvimos las compras de activos a Largo Plazo, un ligero aumento de ordenes de construcción (recuerden la importancia vital de este rubro para la economía americana), además se recibieron alentadoras noticias del sector salud con reformas significativas que van a cambiar sin lugar a dudas la percepción de los consumidores y ciudadanos hacia el gobierno. Como no todo es rosa en la vida también tenemos que ver los datos que deprecian a la moneda y un indicador que tendremos que mirar es el IPC (índice de precios al consumidor) que ha venido mostrando signos deflacionarios.


¿Que tendríamos que mirar esta semana para USA?

Mucha observación a la confianza del consumidor; a los datos preliminares que saldrán del PBI: las ventas de nuevos inmuebles; las solicitudes de bienes duraderos; asi como los subsidios semanales de desempleo. Por otro lado los analistas siguen opinando que se seguirán viendo noticias alentadoras para Norteamérica.


Para empezar el debate me gustaría saber que opinan sobre:


1.¿La zona de congestión señalada le parecía una buena zona para esperar al EUR/USD en venta?
2.¿Fundamentalmente hablando, le gusta la operación?
3.¿Si Ud hubiera entrado en 1.3800, en donde hubiera salido y cuanto hubiera arriesgado?
4.¿Si el precio regresa la ZC Ud entraría en venta? ¿Que esperaría que sucediera?



Empecemos como siempre un sano debate. Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados.


Daniel Ruiz Bravo
TUTORESFX
druizb@consultant.com

16 comentarios:

  1. yo entree un poco despues de la zona de congestion por que por fundamentales se veia bajar pero pero esa zona no la veo definida como que vaya para abajo
    o suba
    podria empezar una correccion del euro
    no se........ entre por el consejo de la clase pero pero particularmente la veo con dudas mas veo que se estaria formando un canal desde el 1.3750 aprox hasta el 1.3470 como soporte, pero como ya sabemos los fundamentales son los con confirmaran las especulaciones de todos nosotros
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. pd si regrea entraria en venta y la cerraria en el soporte que antes mencione
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Gian Carlomarzo 22, 2010

    Saludos a todos.
    1.- ZC buena zona para esperar en venta EUR/USD:
    Si, es perfecta segun la estrategia empleada, habria que determinar donde exactamente esperarlo en el retroceso.

    2.- Fundamentalmente.
    Si, debido a los problemas que viene atravezando al zona europea. Dudas sobre una prematura recuperacion de Europa, y sobre la ayuda a Grecia.

    3.- Entrada en 1.38000
    Riesgo de 200 p - Salida en 1.37600

    4.- Entrada y que sucederia.
    Si entraria en venta en: 1.38304, ahi lo esperaria,.. que esperaria,... Esta semana para aclarar un poco el panorama con la cumbre de la UE y la orientacion que le daran al problema de Grecia.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mi humilde opinion. Ahora que tenemos el panorama mas claro, pues si, parecia una ZC buen y asi fue, subio y la toco. Como parece que voy apresurado, creo que igual hubiera entrado apenas tocara la linea baja del rectangulo y colocado mi limit en 1,3500. El stop fluctuante en 1,3900.

    En este momento y como van los fundamentales, creo que sera una semana mas positiva para el dolar que para el euro -con todo y discurso de Trichet-, asi que CREO, que seguira la tendencia a la baja con algunas correcciones, pero no creo que tenga de momento y por esta semana, la fuerzaara subir nuevamente a la linea baja del rectangulo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a tod@s aigos de tutoresfx.

    En primer lugar felicitar a aquellos que vieron la posibilidad de entrar en este pisco.
    Yo por mi parte y aunque los fundamentales a día de hoy estan a favor del usd, no vi demasiado claro la zona de congestión que se marcaba.
    Efectivamente es una zona de congestión,pero me hubiese gustado más que el precio se acercase hacia los 1.33 de tal forma que se hubiese visto roto el lateral que enel que en este momento se encuentra el eur/usd y que podía suponer en el momento de entrada que la posición se tornase perdedora con la superación de ciertos niveles.

    Si hubiera entrado en venta, el stop lo hubiese puesto sobre 120 pips,pues roto los 1.39 técnicamente eñl par podría ir hacia 1.41 y justo ayer abrái cerrado sobre 1.35, con relación de 1 a 3 aproximadamente y cerca de la zona baja del alteral comentado.

    Si vuelve a la zoan de congestión no entraría por el mismo motivo que comenté en párrafos anteriores, a no ser que el eur/usd caiga por debajo de 1.34, en ese caso si me l plantearía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que la ZC está bien demarcada y cumplió el rebote. Yo entre tarde, el 18 de Marzo, a 1,36625 y coloque un Stop de 150 pips. A la fecha los fundamentales están acompañando la caida del Euro, tenemos la reforma de salud en USA, el problema de Grecia se les esta poniendo feo a la zona Euro y visto al dia de hoy pudiera haber un rebote pero no creo que en el corto plazo regrese a la ZC, mas bien creo que vá a seguir bajando y buscar el soporte histórico de Abril del 2009.
    Actualmente está en 1,3468 y a pesar de haber entrado tarde llevo 194 pips de ganancia. Voy a observar atentamente esta semana y dependiendo de las noticias de USA voy a correr el stop.
    Maria Cristina

    ResponderEliminar
  7. Fundametalmente el EUR/USD debe seguir cayendo, la crisis de Grecia esa complicando mas al Euro.
    Debemos considerar que este par esta en los minimos anuales y podria producirse un gran rebote.
    yo quiero embarcarme en ese gran rebote solo que no se cuando, luego esperare que regrese a la zona de congestion para entrar en Venta.
    Saludos y Exitos

    Victor

    ResponderEliminar
  8. Adelante Maria Cristina, ya estas con mas de 300 pips y debes mantenerte firme, no vaya ser que te tiembre las rodillas como a nosotros los hombres.
    Saludos.

    Victor

    ResponderEliminar
  9. Ha ocurrido una fuerte caida del Euro en las dos ultimas horas. ¿estamos ante otro nuevo ataque?.. Los fundamentales siguen en contra del euro y su tendencial caida es dificilmente recuperable hasta al menos el seugundo semestre del año.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una buena zona por que tiene un periodo largo de duracion. Pero el par parece que continuar bajando por el problema de grecia y españa asi que nose... creo que continuara por debajo de la ZC por unos meses mas.

    ResponderEliminar
  11. Al parecer seguira bajando hasta que tomen una firme determinación por Grecia y no nos olvidemos de Portugal.
    Segun el RSI el 20 de enero llego a los 14 ptos y tirando lineas se encamina para màs abajo. Creo que tenemos que cambiar la zona de resistencia a 1,3450. Se desperto el gigante dormido (EEUU) y por comercialización a EUR le conviene.
    Gracias

    Walter (Arg)

    ResponderEliminar
  12. Estimados amigos, no he entrado con la estrategia

    de pisco aunque sí la vine siguiendo. la razón por

    la que no entré: no cumplia con la distancia de

    M.A de 233 períodos, puesto que si no entendí mal,

    la distancia debe ser algo apreciable, como podrán observar hubo cruces de M.A.

    ¿qué podrían opinar respecto a eso?

    sobre el usd: creo que tomará tras alguna reversión, el camino bajista no por que
    el usd está fundamentalmente fuerte sino
    xq el euro está débil.
    Creo que va camino al 1.3000

    y sí creo que se puede ,posiblemente,dar una nueva señal de entrada en la zona de entrada de 1.3433, xq
    tras larga caída esta dando un retroceso de ajuste, a sólo 80 pips de distancia.

    ResponderEliminar
  13. Os pongo a comentar un poco tarde pero bueno…. más vale tarde que nunca.
    El 12 de marzo hice una entrada de venta instantánea en 1.3758 con un stop loss de 100 pips y un take profit de 299. Ya tocó ayer. No está nada mal pero podría haber ganado algo más xD. Igualmente el mercado siempre está ahí, más oportunidades vendrán.
    Doce días de zona de congestión es buena zona por ser de más de seis días. A simple vista me parece que la zona duró algo más de un mes, del 5 de febrero a 18 de marzo aproximadamente ¿Cómo lo veis?
    Los fundamentales claramente indica que el par sigue cayendo, el euro esta bajista y el dólar alcista. Entonces me esperaría otra venta cuando el precio vuelve a tocar en la zona de congestión si no cambian las economías de Europa y USA. Ya creo que costara mucho recuperar el par si ha caído muy fuerte…
    Salu2!!!
    Isabel

    ResponderEliminar
  14. Me parece que tarde mi comentario, para hoy viernes el EUR ha venido tomando fuerza luego de caer hasta 1,3269.

    Personalmente hubiera entrado en venta en 1,3780. Arriezgando 100 PIPs y buscando ganar 300 PIPs. Para conseguir los 300 PIPs tendria un limit de 1,3480.

    Pero viendo los datos de hoy hubieran sido mas de 400 PIPs. Esto demuestra que la estrategia del Pisco Sour es muy efectiva.

    ResponderEliminar
  15. Tarde mis ocmentarios.Me aprece una ZC buena porque tiene duración larga. Yo hubiera entrado en venta en 1.3780 que es el piso de la ZC y buscaria ganar a lo menos 250 PiPs. Ademas porque segun analisis fundamentan siguen mostrando que el par seguiria cayendo.
    Nataly

    ResponderEliminar
  16. Tengo una pregunta para todos. Tengo 12,000 Euros y necesito hacer un movimiento inteligente. Vivo en un pais en el que hasta ahora puedo cambiar las dos monedas a la moneda del pais pero si el dolar va a subir y el euro baja vamos a perder dinero
    que me sugieren hacer?

    ResponderEliminar