CURSO DE FOREX

viernes, 10 de junio de 2011

USA se desacelera y con ello el Dolar

El EUR/USD esta formando un triangulo Simetrico alcista. Se nota la debilidad del dolar. Para el diario "El Economista", el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se encuentra atado de pies y manos.No es para menos puesto que el banco central de EEUU se ha quedado sin balas en la recámara mientras el comatoso crecimiento económico se ha convertido en el 'new normal'.


El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se encuentra atado de pies y manos. No es para menos puesto que el banco central de EEUU se ha quedado sin balas en la recámara mientras el comatoso crecimiento económico se ha convertido en el 'new normal': una raquítica expansión del PIB, un desempleo leonino; y un mercado inmobiliario en caída libre, se consideran ya circunstancias de normalidad a este lado del Atlántico.




Haga click en la imagen para ampliar


Para colmo, la agencia de calificación Fitch advirtió ayer que podría hundir la nota de EEUU a 'B+' si no cumpliera en agosto con sus vencimientos de deuda. El aviso llegó una semana después de las advertencias similares de Moody's.


Las palabras del guardián de la Fed el martes reflejaron lo que ya muchos esperaban: Bernanke y sus chicos han rebajado considerablemente sus expectativas sobre el crecimiento real de la economía de EEUU, que quizás recupere algo de brio en la segunda mitad del año.

Sin embargo, esta previsión "es toda una decepción si tenemos en cuenta que durante la primera mitad de 2011 el PIB del país se ha expandido menos de un 2 por ciento", indicó en una nota a sus clientes Jay Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs.





Bernanke dejó claro que "la economía continúa produciendo a niveles muy por debajo de su potencial, por lo que las políticas acomodaticias siguen siendo necesarias". Aún así, el polémico QE2 expirará a finales de este mes. Con este panorama, donde la inflación se ha disparado durante los últimos tres meses, algunos descartan nuevas medidas de este estilo.

"Es necesario que la Fed se retire para que la economía encuentre su propio rumbo, no podemos continuar estimulando de forma artificial esta situación", indica Ken Polcari, director de ICAP Equities.

En estas circunstancias es difícil que Bernanke pudiera justificar ante el Congreso una nueva ronda de estímulo. Las opciones son mínimas: no actuar, extender el actual QE2 o esperar que una crisis de liquidez en la UE justifique un nuevo desembarco del 'helicóptero Bernanke'.



Fuente: El Economista



www.tutores-fx.com


mail: enewton@tutores-fx.com