CURSO DE FOREX

lunes, 22 de marzo de 2010

Operando en Vivo: Pisco Sour EUR/AUD

22 de Marzo del 2010

Hola amigos!

El EUR/AUD parece un calco del EUR/CAD (al menos por estos dias). Vemos, se ven dos posibles ZC:


En Rojo:

La zona de congestión tiene una duración de al menos 10 dias y el rectángulo va desde 1.5400 a 1.5280. El precio llego como punto mas bajo a estar en la zona del 1.4700 asi que llego a estar a 500 a 600 pips aprox. de dicha zona.


En Azul

La zona de congestión tiene una duración de al menos 12 dias y el rectángulo va desde 1.5000 a 1.5150. El precio llego como punto mas bajo a estar en la zona del 1.4700 asi que llego a estar a 300 a 400 pips aprox. de dicha zona.


Hoy el EUR/AUD esta en 1.4760




¿Tendrá fuerza el EUR/AUD para subir a la zona Roja o se quedara en la Azul, para que entremos en venta?

La semana pasada el Euro perdió terreno frente a la mayoría de las monedas, la crisis griega continua, España sigue sin dar un paso firme a sus niveles de desempleo, le siguen Portugal e Irlanda. Ademas se observa una lentitud preocupante de ofrecer una asistencia financiera a Grecia. Por otro lado el sentimiento económico europeo no esta en su mejor momento.


¿Que tendríamos que mirar esta semana para Europa?

Mucha observación al Informe de Clima Empresarial Alemán (IFO); al clima del consumidor en Alemania, Francia e Italia asi como la producción industrial en esos países (sobretodo en Alemania). Por otro lado nuestro amigo el Sr. Trichet (presidente del Banco Central Europeo) tendrá mucho que decir esta semana y sus comentarios siempre generan volatilidad.


Me gustaría saber que opinan sobre:

¿Qué zona de congestión les parece atractiva?
¿Fundamentalmente hablando, le gusta la operación?. ¿Qué ha visto Ud de Australia estos dias?
¿Preferiría ver que el EUR/AUD toque la zona de congestión en Rojo o en Azul para entrar en venta o le gustaría ver al EUR/AUD mas abajo en la zona del 1.4500 aprox., afín de que la ZC de azul tome gran importancia en esta posible operación?



Empecemos como siempre un sano debate. Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderán los mercados.


Daniel Ruiz Bravo
TUTORESFX
druizb@consultant.com

Pisco Sour al EUR/USD. ¿Seguira bajando el Euro?

Hola amigos como están!

Un gusto saludarlos y comentarles lo en semanas atrás habíamos mencionado en clases y en algunos webinars. Me refiero a la aplicación del Pisco Sour al EUR/USD en graficas de 4 horas (ver grafica).





La Zona de Congestión (ZC) iba desde los dias 4 a 17 de Febrero. Formándose un rectángulo entre los precios 1.3780 a 1.3900. El EUR/USD toco la zona los dias 12 y 17 de Marzo para caer nuevamente a la zona del 1.3500 y tocar como punto mas bajo (hasta el momento) el 1.3462.

Yo había puesto mi orden de entrada (lo saben porque lo comentamos en clase) en 1.3850 a la venta. Lamentablemente no toco mi entrada, sin embargo hubieron varios alumnos y seguidores que tenían entradas de venta en 1,3810, 1.3780 y en 1.3760. Como fue el caso de José, Esteban e Isabel y otros. Felicidades por ellos. Pero ahora tienen la mision de analizar.


¿Que sigue beneficiando al dólar para seguir viendo al EUR/USD bajista?

La semana pasada tuvimos las compras de activos a Largo Plazo, un ligero aumento de ordenes de construcción (recuerden la importancia vital de este rubro para la economía americana), además se recibieron alentadoras noticias del sector salud con reformas significativas que van a cambiar sin lugar a dudas la percepción de los consumidores y ciudadanos hacia el gobierno. Como no todo es rosa en la vida también tenemos que ver los datos que deprecian a la moneda y un indicador que tendremos que mirar es el IPC (índice de precios al consumidor) que ha venido mostrando signos deflacionarios.


¿Que tendríamos que mirar esta semana para USA?

Mucha observación a la confianza del consumidor; a los datos preliminares que saldrán del PBI: las ventas de nuevos inmuebles; las solicitudes de bienes duraderos; asi como los subsidios semanales de desempleo. Por otro lado los analistas siguen opinando que se seguirán viendo noticias alentadoras para Norteamérica.


Para empezar el debate me gustaría saber que opinan sobre:


1.¿La zona de congestión señalada le parecía una buena zona para esperar al EUR/USD en venta?
2.¿Fundamentalmente hablando, le gusta la operación?
3.¿Si Ud hubiera entrado en 1.3800, en donde hubiera salido y cuanto hubiera arriesgado?
4.¿Si el precio regresa la ZC Ud entraría en venta? ¿Que esperaría que sucediera?



Empecemos como siempre un sano debate. Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados.


Daniel Ruiz Bravo
TUTORESFX
druizb@consultant.com