CURSO DE FOREX

viernes, 6 de mayo de 2011

Trading con Disciplina


Lamentablemente la operación de la Plata se cerró y más de un seguidor me escribió al mail preguntándome que paso. A mi juicio, se está dando una enorme corrección de este mineral que aun sigue. Muchos inversionistas están cerrando posiciones como locos y el par sigue bajando, incluso hasta este momento el par está en la zona del 34.30. No es algo típico caer más de 1,500 pip’s en menos de 4 días y ya se habla de la mayor caída de esta materia prima en 30 años. El oro también en 4 días ha caído cerca de 1,100 pip's y toco la zona de 1,461 dólares la onza.



El diario 'Wall Street Journal' asegura que Soros Fund Management, uno de los mayores Hedge Funds a nivel mundial, ha retirado durante el último mes buena parte de las inversiones que acumulaba en el oro y en la plata. Soros habría decidido recoger beneficios al estimar que los riesgos inflacionistas se han contenido. El oro y la plata se han convertido en dos de los activos más demandados como refugio frente a las alertas inflacionistas. Las ventas llevadas a cabo por Soros se han producido en medio del debate sobre la continuidad del rally que acumulaba el mercado de commodities, y en especial los metales preciosos.



Los descensos también se extienden más allá de los metales preciosos. El petróleo freno su escalada, y el crudo tipo Brent bajo de 127 a 109 dólares el barril. Bajo estas circunstancias muchos se preguntan cómo han reaccionado otros gestores, y si éstos invierten en oro físico u optan por comprar acciones en distintos ETF basados en el metal precioso. De momento, entre los que permanecen convencidos en que el oro seguirá subiendo está la Universidad de Texas, cuya financiación depende de la evolución del precio del oro. Hace unas semanas se indicó que su consejo de inversiones compró 987 millones de dólares en lingotes de oro que en estos momentos permanecen guardados en la Reserva Federal de Nueva York.


























¿Hemos perdido la cabeza o la cuenta después de este remezón?

Para nada. Nuestra gestión de capital nos mantiene con vida siempre. Perder es parte del negocio y todos los traders profesionales perdemos en algún momento, pero también nos sabemos recuperar, y ahí radica la diferencia. Y es una notable diferencia dado que si hubiéramos seguido intentando entrar nuevamente al mercado la volatilidad nos hubiéramos dado consecutivas golpizas con una plata que no entendía de detenerse y después de tocar la zona de los 38 dólares siguió cayendo más de 350 pip’s. Impresionante y menos mal que nuestra disciplina nos impidió entrar nuevamente.


En lo que se refiere a los ETF, muchos inversores han examinado con cautela el SPDR Gold Trust (GLD) tras la venta de Soros. Previamente a su liquidación, Soros contaba con una participación de 4.722.000 en GLD, según los datos de finales de 2010. Además contaba con 5.000.000 de acciones en iShares Gold Trust y participaciones en mineras como Barrick, Kinross y Novagold. Pese a la escapada de Soros, Paulson & Co, liderado por el todopoderoso John Paulson, mantiene su posición y confianza en el oro, especialmente después de afirmar que la onza de oro alcanzará los 4.000 dólares en los próximos años. Su inversión en el último trimestre en GLD era de aproximadamente 31.500.000 de acciones.



























Pensando en el mediano plazo me mantengo firme en tener la orden de comprar Dólar Australiano. Lo espero en 1.0460. Buscamos arriesgar entre 130 a 150 pip’s y tentar sacar unos 390 a 450 pip’s. Creo en la fortaleza de la economía australiana que ha sido ya varias veces comentada en esta humilde tribuna. Así que seguimos tradeando.


Bien amigos, ha sido un gusto. La buena información genera confianza, es por eso que les pedimos siempre que operen con criterio y responsabilidad y es que la mejor receta es un trading con disciplina.


Daniel Arturo Ruiz Bravo
www.tutores-fx.com






Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX SAC, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX SAC declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.