CURSO DE FOREX

lunes, 22 de marzo de 2010

Operando en Vivo: Pisco Sour EUR/AUD

22 de Marzo del 2010

Hola amigos!

El EUR/AUD parece un calco del EUR/CAD (al menos por estos dias). Vemos, se ven dos posibles ZC:


En Rojo:

La zona de congestión tiene una duración de al menos 10 dias y el rectángulo va desde 1.5400 a 1.5280. El precio llego como punto mas bajo a estar en la zona del 1.4700 asi que llego a estar a 500 a 600 pips aprox. de dicha zona.


En Azul

La zona de congestión tiene una duración de al menos 12 dias y el rectángulo va desde 1.5000 a 1.5150. El precio llego como punto mas bajo a estar en la zona del 1.4700 asi que llego a estar a 300 a 400 pips aprox. de dicha zona.


Hoy el EUR/AUD esta en 1.4760




¿Tendrá fuerza el EUR/AUD para subir a la zona Roja o se quedara en la Azul, para que entremos en venta?

La semana pasada el Euro perdió terreno frente a la mayoría de las monedas, la crisis griega continua, España sigue sin dar un paso firme a sus niveles de desempleo, le siguen Portugal e Irlanda. Ademas se observa una lentitud preocupante de ofrecer una asistencia financiera a Grecia. Por otro lado el sentimiento económico europeo no esta en su mejor momento.


¿Que tendríamos que mirar esta semana para Europa?

Mucha observación al Informe de Clima Empresarial Alemán (IFO); al clima del consumidor en Alemania, Francia e Italia asi como la producción industrial en esos países (sobretodo en Alemania). Por otro lado nuestro amigo el Sr. Trichet (presidente del Banco Central Europeo) tendrá mucho que decir esta semana y sus comentarios siempre generan volatilidad.


Me gustaría saber que opinan sobre:

¿Qué zona de congestión les parece atractiva?
¿Fundamentalmente hablando, le gusta la operación?. ¿Qué ha visto Ud de Australia estos dias?
¿Preferiría ver que el EUR/AUD toque la zona de congestión en Rojo o en Azul para entrar en venta o le gustaría ver al EUR/AUD mas abajo en la zona del 1.4500 aprox., afín de que la ZC de azul tome gran importancia en esta posible operación?



Empecemos como siempre un sano debate. Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderán los mercados.


Daniel Ruiz Bravo
TUTORESFX
druizb@consultant.com

8 comentarios:

  1. Aunque las noticias de Alemania y de la UE no son relevantes por si solas, si llegan a compartir en conjunto un resultado positivo -como en terinos generales se ve en las predicciones de las noticias y mas con lo dicho por Trichet esta mañana-, en mi opinion podrian mover el mercado en favor del Euro, aun cuando sea un movimiento leve. Por ello, creo que me quedaria en la zona de congestion azul y podria lograr resultados mas inmediatos en terminos de tiempo, contratados con las noticias de esta semana por lo menos.
    De Australia, tampoco veo noticias relevantes por si solas, y en conjunto no creo que tengan la fuerza suficiente para mover el par hacia uno u otro lado; en resumen, seguiria la tendencia tal cual esta por ahora, medianamente alcista...

    Entonces, preferiria entrar en venta y confirmando por noticias, cuando el precio llegue a 1,50200 aproximadamente -alli noto algunos picos antiguos que podrian funcionar como posible resistencia-. MI stop lo dejaria fluctuante en 1,51000 y el limite en 1,47000... Quiza no llegue al porcentaje del 3 a 1, pero prefiero ir conservador en este par.

    ResponderEliminar
  2. Hola saludos:
    yo aqui veo lo mismo que en el anterior par estamos expuestos a los fundamentales mas que en otras ocasiones, me parece que la economía australiana esta mucha mas solida que la europea no creo que la corrección que haga el aud sea muy alta en su pendiente, para mi mas es la zona azul la posible operacion, pero como dije siempre atendiendo los fundamentales
    pues si estos nos indican que la correción se subirá hasta la zona roja entonces a esperar allí no he dejado ninguna operacion pendiente por que esta para verse.
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a tod@s.

    ¿Qué zona de congestión les parece atractiva?
    Me gusta la zona azul, cumple perfectamente las reglas del pisco, la roja tal como se ven los fundamentales de ambas economías a día de hoy me parece demasiado alejada para un rebote del euro, pues si el euro sube en estos momentos en ni oponión será eso un rebote.
    ¿Fundamentalmente hablando, le gusta la operación?. ¿Qué ha visto Ud de Australia estos dias?
    La operación me gusta, economía fuerte contra economía débil.
    De hecho los Australianos han comenzado a subir los tipos por riesgos de inflacción con datos de producción y de empleo fuertes.
    ¿Preferiría ver que el EUR/AUD toque la zona de congestión en Rojo o en Azul para entrar en venta o le gustaría ver al EUR/AUD mas abajo en la zona del 1.4500 aprox., afín de que la ZC de azul tome gran importancia en esta posible operación?
    Para mi la zona azul ya es relevante, si bien el par continua goteando hacia abajo permitiría una entrada más desahogada en cuanto a stop.
    Aunque al ser un par poco volatil es posible que no nos saquen de la zona azul si ponemos un stop de 150 pips.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, la zona azul en estos momentos es una zona más atractiva que la zona roja, principalmente por el numero de días de congestión y la distancia al precio de mercado,ya que este par no lo considero muy volátil.

    Respecto a los fundamentales voy a decir que no van a influir demasiado en el movimiento, ya que ambos, cuentan con noticias positivas esta semana no muy relevantes unas de otras. Así que me guiaré con análisis técnico en esta ocasión.

    Me gustaría que Eur/Aud tocase la zona de congestión roja, principalmente porque desde esta zona,tendrá un impulso mayor que desde la zona azul. No creo que este par en estos momentos,tubiese una bajada muy significativa.
    jose Carlos

    ResponderEliminar
  5. El par EUR/AUD a mi manera de ver seguira cayendo y en eso todos estamos de acuerdo, ultimante Australia no esta informando datos economicos pero hasta donde se este Pais siempre esta en crecimiento donde el desempleo es bien bajo lo cual fortalece su moneda.
    La zona de congestion roja me gusta mas, la veo atractiva, yo esperare ahi para entrar solo que puede ser a mediano plazo.
    Saludos a todos y exitos

    Victor

    ResponderEliminar
  6. El par parece tranquilo, a mi parecer guiado principalmente por el euro asi que me parece que lo mas probable es que siga bajando.
    A mi tambien me gusta la zona de color rojo pero la veo un poco alejada del precio, creo que esperare mas tiempo para ver que sucede.

    ResponderEliminar
  7. Daniel en el foro forex.es te mande un segundo mensaje privado de unas preguntas, porque en el primer mensaje no llegaste a constestarlas. Espero sacarme la duda. Saludos Daniel... Chuyito

    ResponderEliminar
  8. Personalmente pienso que la zona azul seria la mejor dado a que es mas larga, se ve mas claramante cuando toca la zona yesta mas por debajo de la Ema. Ademas pienso igual que los demas es un par un poco menos volatil y segun el analisis fundamental para los dos hay noticias positivas. Yo entraria en 1.50000.
    Nataly

    ResponderEliminar