CURSO DE FOREX

viernes, 24 de junio de 2011

Wall Street cae por la ansiedad de la Eurozona

Wall Street cayó el viernes por tercer día consecutivo en medio de temores sobre el sector bancario italiano y la crisis de deuda de Grecia, pero el índice S&P 500 sostuvo su promedio móvil de 200 días, en una señal de que los inversores aún ven posibilidades de compra. El promedio industrial Dow Jones .DJI bajó 115,42 puntos, o un 0,96 por ciento, para terminar extraoficialmente en 11.934,58 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 .SPX cedió 15,05 puntos, o un 1,17 por ciento, a 1.268,45, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC perdió 33,86 puntos, o un 1,26 por ciento, a 2.652,89, según datos preliminares.

En la semana, el Dow Jones retrocedió 0,58 por ciento y el S&P 500 bajó 0,24 por ciento. El Nasdaq, en tanto, ganó 1,39 por ciento.



Por otro lado, los líderes de la Unión Europea nombraron el viernes al italiano Mario Draghi como próximo presidente del Banco Central Europeo, pero no estaba claro si otro italiano en el consejo ejecutivo de la entidad dimitiría para facilitar el proceso.
En un borrador con las conclusiones alcanzadas en una cumbre en Bruselas, los líderes de la UE "nombraron al señor Mario Draghi presidente del BCE del 1 de noviembre de 2011 al 31 de octubre de 2019".

El economista y banquero, de 63 años, sustituirá al francés Jean-Claude Trichet, que deja el cargo a finales de octubre tras ocho años al frente del principal puesto que dirige la política monetaria de la eurozona.

Responsables franceses han expresado su preocupación en las últimas semanas por el nombramiento de Draghi, ya que implicaría que dos italianos estarían en el consejo ejecutivo del BCE, donde no hay representación francesa. El otro italiano, Lorenzo Bini Smaghi, no tiene que abandonar su cargo hasta mayo de 2013.

En abril, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que cedería el puesto de Smaghi en el comité en favor de un candidato francés a cambio del respaldo galo a Draghi a la presidencia.





Pero es un asunto problemático, ya que Bini Smaghi ha dicho que no tiene planes de dimitir antes de lo previsto. Algunas fuentes de la UE dicen que Bini Smaghi había asegurado al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y a Sarkozy en unas conversaciones celebradas el viernes que renunciaría a su puesto en las próximas semanas.

"Esperamos un anuncio en breve", dijo una destacada fuente de la UE. Otra dijo: "Esta mañana, en el Consejo, Van Rompuy y los italianos explicarán que Bini Smaghi se marchará a su debido tiempo".

No obstante, otra fuente familiarizada con la situación dijo que el consejero italiano aún creía que el resultado dependería del Gobierno italiano, y que no sería presionado a marcharse a menos que el Gobierno le encontrara una alternativa adecuada.




Fuente: Reuters Internacional


www.tutores-fx.com


Operando al Corto Plazo a la Libra

El día de ayer entre a comprar Libra Esterlina contra el Dólar (GBP/USD). Como se puede apreciar en la cuenta real adjunta, ingresamos en el precio de 1.5990 y ya vamos más de 30 pip’s a favor. Le estoy dando un stop suficiente para que pueda aguantar los vaivenes y peligros del corto plazo. Mi stop es de 80 pip’s y el beneficio de 240 pip’s, además estoy arriesgando en dinero solo el 0.5% del valor de la cuenta, es decir busco ganar el 1.5% del capital.

Por ser “corto plazo” esta operación es EMINENTEMENTE TECNICA y aquí el análisis fundamental queda de lado. Esto lo recalco porque sé que los indicadores macro del Reino Unido están mixtos e incluso diría débiles, entonces no hay muchos motivos para pensar que la libra goce de una enorme apreciación frente al dólar.

Mis motivos técnicos son tres: el primer lugar la zona de compra es de un nivel psicológico (1.6000) importante, y como se aprecia se hizo respetar. Como segundo aspecto, la Zona de Congestión (o gran zona de soporte) duro más de 3 meses oponiéndose a que el precio cayera por debajo del contexto en amarillo. Y finalmente dicho ambiente coincide con el 50% del nivel de Fibonacci. A pesar de todo (insisto) cualquier evento del mercado podría echar por la borda cualquier análisis. Recuerde.





No pretendo convencerlo que “es la mejor operación y que los riesgos están controlados”. Decir eso sería irresponsable dado que en el corto plazo puede pasar cualquier cosa y el trader debe tener la fortaleza mental para aceptarlo sin dramas ni llantos (total el riesgo es mínimo y completamente recuperable). Ojo no soy pesimista, solo un “optimista bien informado”. Si sale bien, no paso nada y si sale mal…tampoco. Bien amigos, les pedimos siempre que operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar. Solo así entenderán los mercados financieros.



Daniel Arturo Ruiz Bravo
Jefe de Estrategias


druizb@consultant.com


www.tutores-fx.com





Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX SAC, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX SAC declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.