CURSO DE FOREX

martes, 20 de septiembre de 2011

Esperando pacientemente al EUR/USD




Me imagino que ya deben estar cansados de leer siempre lo mismo: bancarrota Griega, crisis en la Eurozona e incertidumbre en USA. No los pienso aburrir con más de lo mismo y todo lo contrario deseo enfocarme en obtener algún provecho a la situación y esto sin dudas es lo excitante que tiene el trading (sobretodo el de divisas que permite “golpear a una economía y ganar por ello”).

El EUR/USD está empezando a dar signos de rebote y merodea por la zona del 1.3710 que la hizo suya desde hace 2 días. Si levantamos la mirada observamos que ambiente del 1.3920 aprox es el contexto de congestión y de resistencia más importante (y cercano) que el precio tendría que lidiar si piensa seguir subiendo y con ello una posibilidad para vender.

Pero ojo (detalle fino), no vamos a programar la venta aun. Lo que vamos hacer en esta oportunidad y en adelante es esperar que llegue el precio a la Zona de Congestión (ZC) y de acuerdo al patrón que formen las velas bajistas observar si aparecen velas que muestren debilidad del precio y nos confirmen la entrada retomando la tendencia bajista (con dos velas es suficiente). Esto debe quedarle claro.







Con este “gatillo” (viendo patrones de velas) nos evitamos entrar anticipadamente y seguramente filtrar entradas falsas. Suena lógico y hay que seguir usándolo. Pienso que en los próximos días o semanas el EUR/USD no tiene motivos para apreciarse demasiado así que la ZC mencionada puede servir perfectamente de barrera y darnos unos puntos vendiendo y apostando a la caída de la Eurozona. Siempre con una gestión de capital 1:3.

Si no son los griegos será algún otros país, sino pregúntenle a las clasificadoras de riesgo y a los bancos de inversión que cada día en sus informes muestran un panorama mas sombrío para Europa y sin proponérselo el dólar se está nutriendo de esa incertidumbre apreciándose. Quien lo diría, el dólar americano se aprecia sin merecerlo. Así es el trading y hay que sacarle provecho.

No operen por operar. Solo así entenderán los mercados financieros y obtener beneficios.



Daniel Arturo Ruiz Bravo
www.tutores-fx.com


druizb@consultant.com





Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX SAC, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX SAC declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.