CURSO DE FOREX

viernes, 16 de septiembre de 2011

El gran ganador de la semana

Mientras las mayoría de los mortales estemos descansado justificadamente (sugiero acompañados de una buena lectura); este fin de semana se reunirá el Ecofin en Polonia tratando de “desbloquear” la ayuda a Grecia (aprobada en reuniones pasadas) ya que algunos países, como Finlandia o Austria han provocado el retraso de su puesta en marcha y se intentará reformar el fondo de rescate o EFSF (plan creado para evitar la quiebra de países miembros y dotado para emitir prestamos y bonos garantizados por los miembros de la Eurozona).

Bueno sería saber si también discutirán el tema de tener por fin “un solo ministro de economía” con capacidad para emitir eurobonos y que según muchos analistas podría ser un paso importante para uniformizar las finanzas de la región.

Súmenle a esto la decisión de La Reserva Federal (Fed.), en coordinación conjunta con el Banco Central Europeo (BCE), el Banco Nacional de Suiza (SNB), el Banco de Japón (BoJ) y el Banco de Inglaterra (BoE), de llevar a cabo tres operaciones de inyección de liquidez en dólares hasta finales de año para las entidades bancarias de la Zona Euro, Japón, Suiza y Reino Unido. Por lo visto será un rescate por liquidez que solo ha beneficiado a una moneda: El dólar.





En este contexto de movidas y reuniones de urgencia, el gran ganador es el billete verde. Así como lo lee. El dólar será la divisa más comprada por los Bancos Centrales y obviamente por los que especulan.

A pesar de no tener indicadores macro que lo sustenten el dólar podría tranquilamente subir por efecto miedo al igual que el oro que se nutrirá de la incertidumbre. Dicho sea de paso el metal precioso está corrigiendo y formando una entrada con la estrategia de Elder (Momentum 20, SMA 55) el cual coincide con el Fibo al 50% y una buena ZC como ya lo hizo durante la 4ta semana de Agosto. Yo lo esperaría en la zona de los 1,700 aprox y desacuerdo a la formación de velas en ese momento buscaríamos un ingreso (solo si la formación de velas lo permite). Ténganlo en cuenta.

No operen por operar. Solo así entenderán los mercados financieros.


Daniel Arturo Ruiz Bravo
Jefe de Estrategias
www.tutores-fx.com









Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX SAC, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX SAC declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.