CURSO DE FOREX

lunes, 4 de enero de 2010

Aplicando el Pisco Sour Venta de USD/CHF. ¿Tiempo de Cerrar la operación?

Estimados Amigos:

Inicia el 2010 con mucho movimiento.

Vean. El USD/CHF siguió cayendo (ver la grafica) y ahora la pregunta es: ¿Por cuanto tiempo más? Se que hay varios que aun no han cerrado la posición de venta del USD/CHF y en su mejor momento genero 230 pips de ganancia. ¿Interesante no?




Sin embargo amigos. Podremos saber si estamos en sentido correcto en esta posición leyendo y entendiendo los datos fundamentales de esta semana. Recuerden y nunca lo olviden: “Las operaciones que hagamos deben ir de la mano con los datos fundamentales”. No intenten ir en contra de la corriente.

Pensando en ustedes realice el acostumbrado informe: Datos Fundamentales de la 1era Semana de Enero (haga click para verlo). Léanlo y piensen. Aquí deben de decidir sobre 2 aspectos:

1. ¿Los datos fundamentales de esta semana ayudan a esa posición?.
2. Si aun piensa en No cerrarla. ¿En que instante o precio piensa hacerlo?.

Espero sus comentarios en el Blog. Participe, es la mejor forma de aprender trading.

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar.


Daniel Arturo Ruiz Bravo
Director
Tutoresfx

Datos Fundamentales primera semana de Enero 2010

Hola amigos.

Inicia el 2010 y les entregamos como siempre los datos fundamentales de la primera semana del año:

Lunes 4: Tenemos en USA la publicación del Índice Manufacturero de Diciembre o también conocido como el ISM Manufacturing. Este dato, toma en cuenta las expectativas de producción futura, nuevas órdenes, inventarios, empleo y entregas a futuro. Desde hace 6 meses viene con una tendencia ligeramente alcista y la proyección de los analistas es que se mantenga en 54.2, ayudando a una apreciación de la moneda americana.

Martes 5: Se conocerán las Ventas de Viviendas Pendientes o Pending Home Sales, cuya proyección se espera bajista en -2.0%. Este dato mide el movimiento de contratos de viviendas que se están negociando en el mercado Norteamericano. Como se sabe, el sector inmobiliario es un contexto de mucha sensibilidad para economía de USA y un dato menor de lo esperado (el consenso de “por si” ya es bajo) tendría un impacto ligeramente bajista para el dólar. En Australia, tendremos los Permisos de Construcción (Building Approvals), dato que muestra el número de permisos para proyectos de construcciones nuevas. El dato australiano ha venido rangeando en los ultimos meses aunque se espera una leve subida.

Miércoles 6: Más datos duros. En USA tendremos el informe del Empleo o ADP Non-Farm Employment Change (quiere decir que no toma en cuenta el sector agrícola). Es una estimación del cambio en personas empleadas en los Estados Unidos. Se considera un indicador anticipado del cambio en los salarios y desde los ultimos 6 meses el dato viene siendo marcadamente alcista, tanto es asi que el consenso es de -63k, y si se ratifica seria beneficioso para el dólar. También se publicara el índice ISM no Manufacturero, que nos muestra el contexto de negocios en el sector no-manufacturero para Estados Unidos. El dato desde hace 6 meses se encuentra neutro y el consenso es de 50.5.

El dato de la semana sin lugar a dudas serán las Minutas de la FOMC . En las minutas se pueden observar las condiciones financieras y económicas para determinar la postura apropiada sobre política monetaria y de tipos de interés en los Estados Unidos. Un cambio en este informe afecta a la volatilidad del dólar. Si las minutas muestran una perspectiva firme, esto será considerado como alcista para el dólar ya que seria un sinónimo de fortaleza para la economía Americana.




Jueves 7: En el Reino Unido tendremos la decisión de la tasa de interés interbancaria del BOE (Banco de Inglaterra). Definitivamente un dato importante para la economía anglosajona y que tiene previsto mantener su tasa de interés en 0.5% como lo ha venido haciendo hace mas de un año. Mientras tanto en USA tendremos las Peticiones Semanales de Subsidio por desempleo o Unemployment Claims, es la medición del número de personas que han pedido su primera solicitud de seguro por desempleo. El dato desde hace 6 meses viene con una tendencia ligeramente bajista, sin embargo (ojo con esto) el consenso de los analistas es de 449k lo que nos indica una leve proyección a la alza. Habrá que esperar el dato. Para quienes operan al dólar canadiense tendremos el Índice de Gestores de Compras o Ivey PMI, que se mantiene neutral desde hace 6 meses. Este índice es una radiografía de la situación de las ventas y del empleo en Canadá y el consenso del dato es de 52,2 es decir sigue en rango.

Viernes 8: Otro día cargado de noticias. En el Reino Unido tendremos el Índice de Precios de Producción. Este indicador es una estimación mensual sobre la tasa de inflación experimentada por el sector manufacturero del Reino Unido (cuando compran bienes y servicios). Una lectura superior a las expectativas es alcista para la libra, mientras que una lectura inferior es bajista. El consenso es de -1%. En Alemania tendremos el dato de la Balanza Comercial que ha venido en aumento en los ultimos 2 meses. El consenso es de 12,2 B es decir un pequeño retroceso con respecto a los meses anteriores. También tendremos la publicación del Producto Bruto Interno Europeo. El PIB publicado por la oficina de estadísticas de la Comisión europea Eurostat es una estimación del valor total de los bienes y servicios producidos en la Eurozona. Si se fijan en las graficas verán que este dato ha venido subiendo en los ultimos 4 meses. También en Europa tendremos la tasa de desempleo del mes de noviembre, dato que no se mueve de la zona del 10%, lo cual es una muestra de lo mucho que le cuesta a Europa dar signos de una recuperación inmediata y esto se ve reflejado en el comportamiento del Euro que desde Noviembre hasta ahora ha venido en franca caída.

Por si fuera poco en Norteamérica tendremos las Nominas no Agrícolas de diciembre o Non-Farm Employment Change. Este indicador muestra las estimaciones de creación de empleo del mes anterior y revisiones en los datos de los dos meses previos. Como se sabe, los cambios mensuales en las nóminas pueden ser muy volátiles y la publicación de este informe genera una alta volatilidad en el dólar. Mucho cuidado ya que si revisan los datos históricos verán una contundente subida del dato desde hace 6 meses atrás. Para seguir con la batería de noticias (que tal viernes, personalmente recomiendo no operar ese día), tendremos la Tasa de Desempleo del mes de Diciembre que se mantiene en el rango del 10%. Aparentemente este dato no presentaría alguna novedad. Mientras en que en Canadá tendremos también la publicación de su tasa de desempleo cuyo consenso esta en 8.4% también mostrando estar en dicho rango desde hace 6 meses.


Bien amigos. A tener en cuenta el contexto donde van a desarrollar sus operaciones.

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar.


Daniel Arturo Ruiz Bravo
druizb@consultant.com
TUTORESFX