CURSO DE FOREX

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Moody's ; Standard & Poor's (S&P) y la FED hacen disparar al Dolar


Pares como el EUR/USD el AUD/USD o el NZD/USD hicieron unas espectaculares caidas nutridas por la incertidumbre y el temor. Todo esto por cortesia de las clasificadoras de riesgo y de la Fed. Enterese que sucedio aqui:

Las agencias de calificación de riesgo Moody's y Standard & Poor's (S&P) han anunciado este miércoles una rebaja de las calificaciones de tres grandes bancos de EEUU, (Bank of America, Wells Fargo y Citigroup); y de siete entidades financieras italianas.

Moody's ha tomado esta iniciativa al considerar que ahora hay menos probabilidades de que la Casa Blanca salga al rescate de estos bancos si fuera necesario.

La agencia rebajó la calificación de la deuda a largo plazo de Bank of America dos escalones, al pasarla de "A2" hasta "Baa1", y la deuda a corto plazo un peldaño, de "Prime-1" hasta "Prime-2", al tiempo que rebajó también la nota que asigna a los depósitos a largo plazo del banco, al pasarla de "Aa3" hasta "A2".





Moody's rebajó además la nota de la deuda a largo plazo de Wells Fargo, de "A1" hasta "A2", y la de sus depósitos, de "Aa2" a "Aa3", mientras que en el caso de Citigroup, confirmó su calificación de la deuda a largo plazo pero rebajó la del corto plazo de "Prime-1" hasta "Prime-2".

Por su parte, la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación crediticia de las entidades italianas Mediobanca, Findomestic, Intesa Sanpaolo, Banca Imi, Caja de Ahorros de Bolonia y Banca de Infraestructuras Innovación y Desarrollo (BIIS), tras la degradación de la nota a la deuda soberana de Italia el pasado lunes por la noche.

Según informó la agencia a través de un comunicado, S&P ha decidido rebajar la calificación a largo plazo de "A+" a "A" estas sieste entidades financieras italianas, manteniendo su calificación a corto plazo en "A-1".

Asimismo, Standard & Poor's ha rebajado la calificación de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) a corto plazo de "A-1+" a "A-1-", mientras que la de largo plazo pasa de "AA-" a "A+".




Bloomberg, ABC, FOX Business

www.tutores-fx.com