CURSO DE FOREX

martes, 5 de julio de 2011

S&P envia la EUR/USD a la zona del 1.4480

Los comentarios de la agencia de calificación S&P acerca de que el plan de refinanciación de la deuda griega podría considerarse un default selectivo ha frenado el rally del euro que le había llevado a máximos de un mes frente al dólar.

Sin embargo, los descensos han sido mínimos, ya que las expectativas de un segundo rescate griego han servido de soporte a la cotización.

La moneda única se mantiene por encima de los 1,4500-1.4880 dólares después de que el fin de semana los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaran un préstamo de 12.000 millones de euros que Grecia necesita para evitar un default inmediato. De todos modos, el país heleno aún necesita otro paquete de rescate por unos 120.000 millones de euros.

En favor de la moneda única pesan también las expectativas de una nueva subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en su próxima reunión del jueves.






Los volúmenes de negociación en la sesión de hoy han sido bajos por el festivo en Estados Unidos, que celebraba el día de la Independencia.

Para los analistas, aunque todavía existen muchas incertidumbres sobre el euro y Grecia, creen que el segundo rescate heleno se resolverá de forma positiva y beneficiará a la divisa comunitaria.

En el mercado de materias primas, el petróleo se mantiene estable en 111,5 dólares por barril en el caso de Brent y en 95 dólares, en el West Texas. El precio del oro sube y se acerca de nuevo a las 1.500 dólares por onza y la plata se cambia por 34 dólares la onza.






www.tutores-fx.com