CURSO DE FOREX

miércoles, 20 de abril de 2011

El Dólar Australiano en el Corto y Mediano Plazo

Estimados Amigos:




Al parecer el AUD/USD se ha nutrido de la escala espectacular que viene realizando el Oro, la Plata y otros commodities. Pero no solo eso, hay varios datos fundamentales para la gran Isla de la Oceanía que apoyan esta subida del par. La Confianza empresarial; los Índices Manufactureros; Ventas minoristas; PBI; Cambio de empleo; Ventas de Viviendas, Prestamos al Sector Privado; son algunos de los indicadores que se muestran alcistas y sustentan esta apreciación notable del Australiano frente al dólar Americano.




En concreto, tiene madera para seguir subiendo o al menos para mantenerse bien alto por estos días. Yo no soy futurólogo ni aspiro a serlo pero me gusta desde hace mucho este par para comprarlo y por lo visto los indicadores fundamentales así como la fuerte tendencia técnica nos dicen que estaríamos en sintonía con el mercado. Analicemos:


















>



En el corto plazo propondría hacer una operación pequeña (por eso es de corto plazo) buscándolo comprar en la zona del 1.0460-1.0440. Comprar en cualquier precio de dicha zona me suena razonable. El objetivo sería arriesgar a lo mucho unos 60 u 70 pip’s y buscar ganar 180 o 210 pip’s dependiendo. Insisto es una operación de corto plazo, que se puede observar en una grafica adjunta de 4 horas. Tenga paciencia y claro tenga siempre los Stop’s listos como lo indico.




Paralelamente (y es la que más me gusta) me agradará hacerle una operación de mediano plazo al Aussie, esperando un fuerte retroceso del par en la zona del 0.9860 – 0.9780 y esperarlo en compra, como lo observa en la segunda grafica. Particularmente yo lo esperaría en 0.9830 – 0.9800 buscando arriesgar como máximo unos 150 a 180 pip’s y con tranquilidad (si léalo bien he dicho con total calma y tranquilidad) buscar ganar unos 500 a 700 pip’s.




Con esta posición de mediano plazo me siento más seguro y cómodo al ver que la Zona de Congestión en Graficas de Día duro más de tres meses y se hizo respetar en gran medida. Me parece es una gran oportunidad.























¿Qué operación es más factible? Pienso que ambas, pero recuerde que en el corto plazo puede pasar también “cualquier cosa” así que siempre tenga su stop para no verse sorprendido. Ninguna es garantizada, eso no existe en el trading, pero sí creo que por los motivos fundamentales (que son auspiciosos) y técnicos tienen alta probabilidad. Veremos y luego comentaremos. ¿Y Ud. qué opina? Recuerde que para ambas operaciones Ud. no debe arriesgar más del 2% del valor de su cuenta. Sea prudente y juicioso.




Bien amigos, ha sido un gusto. Desde TUTORES-FX, sabemos que la buena información genera confianza, es por eso que les pedimos siempre que operen con criterio y responsabilidad. Solo así entenderán los mercados.





Daniel Arturo Ruiz Bravo
http://www.tutores-fx.com/








Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX SAC, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX SAC declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.