CURSO DE FOREX

martes, 27 de septiembre de 2011

Esperando un rebote del Euro




La FED con su plan Twist y luego las clasificadoras de riesgo dieron golpes letales a los mercados y generaron una singular apreciación del dólar frente a casi todas la divisas. Más aun la eurozona sigue siendo un polvorín y un nido de temor por lo que podría venir con el tema griego y otros países dado que los problemas no terminan con los helenos…bueno fuera.

Lo dijo en una entrevista el conocido operador (ganador de cuanto premio se entrega en la industria del trading) Michael Hasenstab: “Esta semana se van a dar importantes oportunidades en el corto plazo gracias a la volatilidad de los mercados, y hay que estar ahí para cuando ocurran”. Y seguramente que ahí estaremos. Analicemos:

Vemos 3 oportunidades para ir contra en EUR/USD. La primera es un canal bajista (de color morado) donde el precio viene respetando religiosamente y podría tocar en la zona del 1.3610 aprox (entrada). Es una típica venta al corto plazo donde el stop estaría por encima del canal unos 80 pip’s y buscar unos 160 a 240 puntos de ganancias. Sugiero no arriesgar más del 0.5% de su cuenta y como observan se puede obtener hasta 3 veces los arriesgado.


La segunda posibilidad es entrar en venta en una pequeña Zona de Congestión (ZC) de color celeste alrededor del 1.3710 aprox. Al estar por encima del nivel del 23% de Fibonacci hace más fiable la entrada y nos arriesgamos menos.

Dicho contexto es una ZC pequeña por eso recalco que debería ser operada al corto plazo también y no arriesgar más de 1% de la cuenta al realizar esta operación. Aquí el Stop se puede ver mejor y estar alrededor de los 90 pip’s para ir en búsqueda de unos 220 a 320 pip’s aprox. Como ven también estaríamos con una relación 1:3 (riesgo/beneficio).






La tercera posibilidad es una operación de mediano plazo. Observen la ZC de amarillo y vean lo dura que fue durante varios días con el par durante 8 días, no dejando de que esté subiera por encima de 1.5880 aprox. Desde ahí y en sus alrededores se podría esperar en venta arriesgando no más de 120 a 150 pip’s y cerrar paulatinamente en 250, 420 aprox o quizás más. Los motivos fundamentales para ir contra el euro sobran y eso cualquier lector medianamente informado lo sabe.



En los 3 casos tengan en cuenta lo siguiente: Ninguna entrada va ser con el precio programado. Así como lo lee, sino vamos a esperar una formación de velas (cuando los precios lleguen a la ZC o al canal) que nos ofrezcan un panorama bajista y la certeza de entrar a vender. Podría ser formación de incertidumbre con vela negra o patrones de cambio de tendencia. Así filtraremos posibles entradas fallidas y aumentar nuestra probabilidad de éxito.


Pienso que todas las propuestas tienen sentido y lógica. Siendo la primera la más riesgosa pero no por eso deja de ser atractiva. A mí me gustan las otras dos, en especial la segunda. Veremos que sale y seguramente lo comentaremos. Vayan a lo más posible que es un debilitamiento del euro y una apreciación (sin merecerlos por incertidumbre) del dólar.


En resumen estamos a la espera de que el euro rebote y siga su carrera bajista. No operen por operar. Utilicen criterio con un plan de trading y entenderán cómo funcionan los mercados financieros.

Buen trading.



Daniel Arturo Ruiz Bravo
Jefe de Estrategias
www.tutores-fx.com

druizb@tutores-fx.com


Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX SAC, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX SAC declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.