CURSO DE FOREX

jueves, 18 de agosto de 2011

Banco Suizo no deja de debilitar al Franco

Ambos USD/CHF y EUR/CHF cayeron más de un 2% después de que el SNB (Banco Nacional Suizo) anunciara nuevas medidas para debilitar el franco, que no incluyeran modificar el tipo de cambio de la moneda suiza. En su comunicado de prensa para el mercado de la comisión negociadora afirmó que "Las medidas tomadas hasta ahora por el Banco Nacional Suizo (SNB) en contra de la fortaleza del franco suizo están teniendo un impacto". Sin embargo, el franco suizo sigue siendo masivamente sobrevaluado segun los analistas. El SNB ha decidido ampliar de nuevo y de manera significativa la oferta de liquidez en el mercado franco suizo dinero.

De esta manera, es el aumento de la presión a la baja en las tasas de interés del mercado monetario con el fin de debilitar aún más la tasa de cambio del franco suizo. Con efecto inmediato, que tiene como objetivo ampliar los depósitos bancarios a la vista de la comisión negociadora más, a partir de CHF 120 millones a CHF 200 millones. "



El anuncio cayó muy por debajo de las expectativas de vinculación directa frente al euro, la autoridad monetaria optó por la mayor liquidez y franco suizo fortaleció notablemente frente al dólar y el euro a raíz de la liberación. EUR / CHF cayó a un mínimo de 112,50 a partir de una alta de 115,40 antes del anuncio, mientras que USD / CHF , que subió por encima de la clave de 0,8000 en previsión de la paridad que descendió a 0,7830 aprox.




El anuncio SNB es probable que los toros hacia el franco animen a volver al mercado en un futuro cercano, especialmente si los flujos de aversión al riesgo acelerar. Está claro que las autoridades suizas prefiere utilizar sólo la intervención verbal para debilitar el franco como la perspectiva de una paridad real se puso una enorme presión en el sistema, pero el impacto de jawboning disminuirá si no se realiza ninguna acción material relativamente pronto.

Si el patron sigue repitiendose no seria extraño ver al EUR/CHF que podría sondear la figura 112,00, mientras que el USD/CHF en la zona del 0,7800 y podría apuntar en cualquier aumento en la aversión al riesgo ya que los operadores podrian probar el temple del SNB.


Autor: Boris Schlossberg; director de Estrategias de GFT



www.tutores-fx.com