CURSO DE FOREX

jueves, 29 de septiembre de 2011

Operando en vivo: Empujando al Dólar




Piense en el siguiente contexto: Tenemos un nivel de soporte con el USD/JPY en graficas de día que está durando exactamente 2 meses en la zona del 76.20. Por otro lado un dólar que esta apreciándose con todos los pares y un banco de Japón que en cualquier momento podría hacer una intervención para detener la apreciación del Yen dado que la economía nipona necesita una moneda débil que le permita proteger y activar su sector exportador de cual dependen notablemente.

No pienso que el Banco de Japón se quede con los brazos cruzados, más aun con economías competidoras del Asia que están haciendo intervenciones para que sus monedas no se aprecien demasiado.

Usando una estrategia de canales entramos en compra de corto plazo arriesgando solo el 1% de las cuentas que gestionamos. Dicho riesgo lo hemos dividido en 2 bloques (0.5%) cada uno; comprando en la zona del 76.30 aprox.

En un primer momento mi riesgo era como de 60 pip’s sin embargo acabo de correr el stop un poco más del precio de entrada para estar en positivo unos 2 o 3 pip’s si pasara lo peor, es decir que los precios se vinieran en mi contra. Si eso sucediera (mi peor escenario) ganaría solo 5 pip’s y en estos momentos mientras escribo estas líneas el precio se encuentra en 76.80 aprox con 126 euros de ganancias. El riesgo entonces es cero (adjunto una cuenta real gestionada).





Pensando en donde salir y hablando en términos de ganancias creemos que una zona para recoger beneficios es el contexto de resistencia en 77.60 y 79.20 aprox; obteniendo entre ambas más del 3.5% en rentabilidad y entre 130 a 290 pip’s aprox.

He tomado la decisión de correr el stop porque se vienen otras operaciones con otros pares. Dejaremos que el Yen se deprecie y con la mente seguir empujando al dólar. Me corro el peligro de que esta operación se cierre, si hay una caída abrupta del par, pero ya no hay riesgos y eso en el trading no tiene precio; para todo lo demás existe Mastercard. Operen con un plan de trading y una estrategia confiable, solo así entenderán los mercados financieros.


Daniel Arturo Ruiz Bravo
www.tutores-fx.com

druizb@tutores-fx.com


Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX SAC, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX SAC declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.