CURSO DE FOREX

miércoles, 6 de abril de 2011

JAZZTEL: Medio Plazo la tendencia es Alcista

Nuestros amigos de Mundo Bursatil nos cuentan: JAZZTEL dibujando en los últimos meses movimientos alcistas encuadrados en canales perfectos y respetuosos en los cortes de directrices. Como siempre ofreceremos una imagen general orientada al LARGO PLAZO, utilizando un GRÁFICO SEMANAL.


En éste se puede observar que el valor se encuentra en la parte media – alta de un canal ALCISTA muy bien delimitado que se ha creado desde el mes de enero del año. Es notable lo claramente que se puede apreciar la fase de acumulación que se dio en el valor durante la etapa en la que el precio de JAZZTEL rondaba los 0.30 céntimos de euro.


Para el MEDIO PLAZO (visto a 3 – 4 meses) se puede apreciar a través de un GRÁFICO DIARIO que la tendencia en este momento es ALCISTA. El valor está dentro de un canal de un rango de 70 céntimos aproximadamente. Dejó la figura de un TRIÁNGULO RECTÁNGULO ALCISTA durante el mes de marzo de 2011 que ha sido perforado durante la sesión del día 4 de abril de 2011, siendo el objetivo de esta figura alcanzar el precio de 4.30 – 4.35 euros aproximadamente. En el CORTO PLAZO (últimos y próximos 30 días, aproximadamente) tenemos al valor con una RESISTENCIA situada en la zona de los 4.03 euros, zona que fue perforada e inmediatamente recuperada durante las sesiones de los días 18 y 21 de febrero de 2011 respectivamente.


El SOPORTE 1 estaría situado en la zona de los 3.84. El siguiente nivel de referencia SOPORTE 2 está situado en niveles de 3.35, corrección del 61,8% de la subida iniciada en octubre de 2010 desde 2.88 a 3.35. En cuanto a indicadores destacar que el MACD se encuentra en una etapa de compra y ésta aún es creciente, además ha existido un aumento notable del volumen y el RSI aún tiene recorrido antes de llegar a la sobrecompra.



En resumen, podemos establecer que JAZZTEL comienza a entrar en una zona interesante ya que parece que ha comenzado un nuevo tirón al alza que le llevará a otro buen aumento del precio de sus acciones.





En el gráfico en periodos de 60 minutos, se aprecia que el valor se encuentra en un canal ALCISTA que oscila en un rango de unos 20 céntimos. Este canal se ha generado después de haber realizado una recuperación desde la caída hacia la zona de los 3.535, demostrando con ello la fortaleza que en este momento tiene el valor.

Es un punto importante de SOPORTE los 3.93 que ya le sirvieron de freno al valor en los últimos días del mes de febrero de 2011, y aunque fue perforado ahora se sitúa nuevamente como suelo tras haber sido superado durante la sesión del 4 de abril de 2011. Se puede establecer que el OBJETIVO del valor a corto plazo está situado en la zona de los 4.04, zona de RESISTENCIA, siempre con permiso de resistencias psicológicamente duras como son los números redondos, o sea los 4 euros.


En indicadores, se aprecia que el tanto a RSI y MOMENTUM aún les queda algo de recorrido de compra ya que aún uno no marca sobrecompra y el otro aún no ha llegado a la zona alta del gráfico, pero la posición de ambos indicadores señalan que el movimiento alcista realizado comienza a agotarse pudiendo con ello traer un giro en el precio para buscar soportes.






Resumiendo, JAZZTEL parece un valor fuerte para el largo – medio plazo ya que las señales que nos aporta y las noticias que aparecen sobre el valor, le muestran con poderío y ganas de aumentar su precio. Angel Hazas (Con la Colaboración de Francisco Martin) El Mundo Bursátil (Analista de El Mundo Bursátil)




China sube tipos de interés en 25 puntos básicos


El banco central de China ha subido hoy los tipos de interés en 0,25 puntos básico, con lo que el precio de los préstamos a un año quedaría establecido en 6,31%. Es la segunda decisión de este tipo en el año para intentar contener las presiones inflacionistas que sufre la economía del país. En concreto, el tipo de referencia para los créditos a un año ascenderá al 6,31% desde el 6,06% anterior, mientras que los tipos de los depósitos subirán al 3,25% desde el 3% previo. El índice de precios al consumo (IPC), principal indicador de la inflación, subió en China un 4,9%, en febrero respecto al mismo mes del año pasado. El máximo órgano de planificación económica de China calcula que la inflación que registrará la segunda potencia económica en el primer semestre del año será de un 4,9%, nueve décimas por encima del objetivo previsto para este año. Sin embargo, según previsiones de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRD) difundidas recientemente, se espera que la presión inflacionaria remita en la segunda mitad de 2011.


.





El pasado 8 de febrero el banco central chino ejecutó la primera subida de tipos de interés del año, de la misma magnitud que la de hoy. El movimiento de hoy supone el cuarto incremento del precio del dinero desde que el pasado mes de octubre de 2010 comenzara a endurecer su política monetaria, en un momento en el que el Gobierno chino intenta aplacar las presiones inflacionistas que sufre el país.


Enfriar el crecimiento


El otro objetivo que persigue el banco central con la subida de las tasas es enfría una economía que registra desde hace años un crecimiento que se acerca o supera el 10%, con un Producto Interior Bruto (PIB) que aumentó de nuevo un 10,3% en 2010. El primer ministro chino, Wen Jiabao, fijó a finales de febrero un objetivo de crecimiento del 7% para los próximos años y se comprometió a contener la inflación, al tiempo que subrayaba el peligro para Pekín de una apreciación del yuan.



Fuente: El Economista