CURSO DE FOREX

martes, 16 de marzo de 2010

Operando en Vivo: Pisco Sour al EUR/CAD

22 de Marzo del 2010

Hola amigos!

Muy interesante el debate generado y todas las opiniones bastante respetables. Animo a los que aun no se han enganchado con el debate a que participen. Aquí es donde empezamos con el buen aprendizaje.

Ahora mis comentarios: Estando en clase la semana pasada, varios alumnos y algunos seguidores me preguntaron (y fue una buena observación):

¿Tu crees Daniel que el EUR/CAD pueda subir tanto hasta llegar a la zona de congestión en Rojo (1.4500-1.4350)?.

¿No te parece que estamos exigiendo demasiado al EUR/CAD para esperarlo en venta en dicha zona?


Estas observaciones me parecen bastante validas y animan a pensar también en otra posible zona que tal vez estamos dejando pasar y aquí la muestro. Miren la grafica. La zona de congestión en azul tiene una duración de al menos 11 dias y el rectángulo va desde 1.4230 a 1.4080. El precio llego como punto mas bajo a estar en 1.3620 asi que llego a estar a 500 pips aprox. de dicha zona. Hoy el EUR/CAD esta en la zona del 1.3800.



Tendrá fuerza el EUR/CAD para subir a la zona Roja o se quedara en la Azul, para que entremos en venta?

La semana pasada el Euro perdió terreno frente a la mayoría de las monedas, la crisis griega continua, España sigue sin dar un paso firme a sus niveles de desempleo, le siguen Portugal e Irlanda. Ademas se observa una lentitud preocupante de ofrecer una asistencia financiera a Grecia. Por otro lado el sentimiento económico europeo no esta en su mejor momento.


¿Que tendríamos que mirar esta semana para Europa?

Mucha observación al Informe de Clima Empresarial Alemán (IFO); al clima del consumidor en Alemania, Francia e Italia asi como la producción industrial en esos países (sobretodo en Alemania). Por otro lado nuestro amigo el Sr. Trichet (presidente del Banco Central Europeo) tendrá mucho que decir esta semana y sus comentarios siempre generan volatilidad.


Para seguir el debate me gustaría saber que opinan sobre:

¿La zona de congestión señalada en azul les parece atractiva? ¿O les da más seguridad la zona roja?

¿Fundamentalmente hablando, le gusta la operación?. ¿Qué ha visto Ud de Canadá estos dias?.

¿Preferiría ver que el EUR/CAD toque la zona de congestión en Rojo o en Azul para entrar en venta o le gustaría ver al EUR/CAD mas abajo en la zona del 1.3400 aprox., afín de que la ZC de azul tome gran importancia en esta posible operación?


Empecemos como siempre un sano debate. Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderán los mercados.


Daniel Ruiz Bravo
TUTORESFX
druizb@consultant.com







17 de Marzo del 2010



Hay una posible aplicacion del del Pisco Sour aqui para el EUR/CAD?.









Pregunto:

1. ¿Que les parece la Zona de Congestion tomada?.

2. De llegar el precio a la Zona de Congestion:




En que precio entrarian en Venta?
Cuantos pips buscarian y que forma se salir usarian?
Cuanto arriesgarian?

3. ¿Tiene motivos Fundamentalmente para ser esta operaciones eficiente?
(Como ven a la economia de Europa versus Canada
)



Todos sus comentarios AQUI para empezar un sano debate.

Saludos


Daniel Arturo Ruiz Bravo
TUTORESFX

17 comentarios:

  1. Buenos días a tod@s:

    La zona que nos marca Daniel me aprece una muy buena zona donde esperar el posible rebote que por simple sobreventa puede sufrir el euro frente al dlar canadiense.

    En el medio plazo lo podemos ver tocar la zona y aer,pues la economía de Canadá ha sido uns de las economías que mejor han resistido la crisis global y de la cual se estan recuperando con mayor vigor.

    La gestión de la posición la haría de la siguiente forma:

    Entrada;1.4450
    Primer objetivo en los 1.4150, equivalentes a 300 pips lo que nos da una rentabilidad riesgo de 1 a 3.
    Si se toma más de un contrato, se puede cerrar la mitad de la posición en ese nivel y dejar correr la otra mitad bajando el stop a la zona de entrada.

    Respecto de los fundamentales, creo que la economía de Canadá en el mediano plazo tal como he comentado arriba,se mantendrá en mejores ratios que la europea, la cual debe afrontar grandes retos económicos en los próximos meses.

    Un saludo.

    Daniel MArtín Bergantiños.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Coincido con Daniel Martin cuando meciona que la economia de Canada es una de las que mejor ha surfeado la crisis. Y esto segun creo es fuerte para el pisco sour al tener dos economias en contradiccion. La zona es muy buena y yo entraria en 1.4450 para salir en 1.4000

    Creo que mi stoploss seria de 100pips aprox

    Gracias Daniel Ruiz por enviarnos estos interesantes informes que me sirven una barbaridad

    Jovanna

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    La zona de congestión a mi entender esta bien colocada ya que tiene mas de 6 días.

    Si el precio llega a la zona de congestión marcada entraría en venta en la zona de 1.44361 donde coincide con una resistencia que viene del pasado. Le pondría mi stop a 100 pip y take profit a 300 ya que no es un par con mucha volatilidad.

    Saldría del mercado en principio, utilizando las tres formas estudiadas:
    1ª que me toque el stop y se acaba la operación ( es obvio )
    2ª que el precio llegue a mi profit.
    3ª que se encuentre en el camino con alguna resistencia importante que venga de atrás o que se encuentre en la proximidad de un anuncio fundamental contrario a mis intereses.pero ya veremos sobre la marcha que hace el mercado y si nos permite correr el stop en algún momento.

    En principio, yo creo que si tiene motivos fundamentales para ser una operación eficiente.
    Si nos fijamos en la productividad laboral de Canada y en las ventas manufactureras, vemos ambas han subido y eso significa fortaleza para esta moneda y si tenemos en cuenta que a medio plazo se espera una bajada del Euro,pues blanco y en botella.( O NO )
    Creer no es una elección si no una convicción.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amig@s,

    La estrategia cumple todos precedentes necesarios para su aplicación, tendencia, distancia de la ema 233 y duración de la zona de congestión.

    Ahora bien coincido con la gestión de la operación con mi buen amigo Daniel Martin, y en gran parte con su opinión de ambas economias.

    Hay que esperar los datos de los fundamentales de esta semana, aunque a priori la zona Euro sigue en clara debilidad frente a la mayoria de las economias mundiales, cifras poco esperanzadoras y apoyadas con los informes de Euroconstruct sobre el sector de la construcción los cuales predicen que en el 2012 se lograra volver a la situación del 2009.

    Esperemos bien entonces que el euro rebote en la zona seleccionada y poder asi realizar con exito esta operación.

    Saludos a tod@as.

    Gustavo Blanco.

    ResponderEliminar
  5. Saludos amigos:
    Al observar el par se ve en la gráfica las condiciones para esperar una operación en corto, yo entraría en 1.4400 el stop en 1.4500 la primera posibilidad de salida en 1.4165, 1.3945 si pasa la primera zona de salida sería otra oportunidad de salida, aunque todo esto depende de las noticias fundamentales. Si siguen en contra del euro y favoreciendo a Canadá y el precio sobrepaso estas zonas ya dependería de los fundamentales el momento de salir de la operación.
    Por lo que se ve en las noticias fundamentales existe una gran posibilidad que esta operación se cumpla y me parece que tal vez podría darme mas de 300 pips aunque eso ya se iría viendo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes.
    La zona de congestión me parece bien clara ya que cumple con los requisitos de la estrategia del pisco Sour, como son, EMA de 233 por encima de la EMA de 3 periodos y la zona tiene mas de 6 dias de congestion. Es muy posible que se produzca un rebote en el precio por sobreventa lo que podemos confirmar con el RSI para estar atentos.
    Una vez dado este rebote y cuando el precio entre a la ZC, yo lo esperaria, siempre mirando el RSI para confirmar sobrecompra, para entrar en venta al llegar a 1,4430 con un stop loss de 130 pips, ya que veo dias en que el precio se mueve mas de 100 pips. Para salir utilizaria la tecnica de correr el stop a mi favor para asegurar pips y en la medida que la tendencia vaya a mi favor y mirando el RSI para confirmar, cerraria cuando observe un cambio de tendencia a traves de los indicadores, RSI y MACD.
    En cuanto a los fundamentales podemos prever que el precio siga la tendencia a la baja ya que la economia de Canadá se encuentra actualmente mejor que la de la zona Euro (ver precios del petroleo, tasas de interes en Europa, situacion de la economia griega).
    Saludos a todos.
    Maria Cristina C.

    ResponderEliminar
  7. Viendo el grafico de EUR/CAD pienso que rebotara en cualquier momento, el Euro esta debil ante la mayoria de las principales monedas.
    No soy seguidor de este par por lo no cuento con lo fundamental pero estoy pensando en hacer una compra y mi meta seria de 100 pips, mi idea es aprovechar solo un pequeño rebote, colocare los stops pero no lo pienso mover ya que la tendencia puede contincuar por la debilidad de Euro.
    De producirse el rebote tal vez pueda pasar la zona de congestion.
    Exitos a todos.

    Victor

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, en respuesta a las preguntas.

    1.- Zona de congestion tomada.
    Me parece buena, considerando que tiene 15 dias de congestion tratando de devolverse al alza.

    2.- De llegar al precio de congetion
    Precio a tomar: 1.44300
    Pips a Buscar: 300p
    Forma de salir: Precio en Take P.
    Riesgo: 100p

    3.- Motivos Fundamentales:
    Movimiento del petroleo actualmente alcista, relacion CAD - la situacion europea es aun inestable en relacion a Grecia y España, teniendo en cuenta las declaraciones de Angela Merjel - el EUR tendria que romper freneticamente al alza. Esperaria un poco como se van moviendo las noticias.

    ResponderEliminar
  9. Para empezar en el grafico EUR/CAD vemos un rally bajista (buena señal) hay 25 dias de congestion (buena duracion), en ese tiempo el precio trato de romper en mas de 4 oportunidades la zona de congestion y no lo logro.

    Siguiendo los fundamentales, el CAD es una de las economias mas estables con respecto al EUR. Esperaria el rebote y entraría en 1.44800, arriesgando 120 PIPS y buscaría ganar 350 PIPS antes de salir.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos

    Gracias por enviarme sus interesantes reportes. , Me gusta la zona azul, creo que es mas accesible para el par que mencionado. Tambien pienso que seria buen negocio ver si se cae un poquitico mas hasta 1.3450 y esperar que se produsca el pisco.

    Que opinan los demas amigos de tutores??.

    Los felicito por el extraodinario trabajo que realizan. Saludos

    Katrina

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos

    Gracias por enviarme sus interesantes reportes. , Me gusta la zona azul, creo que es mas accesible para el par que mencionado. Tambien pienso que seria buen negocio ver si se cae un poquitico mas hasta 1.3450 y esperar que se produsca el pisco.

    Que opinan los demas amigos de tutores??.

    Los felicito por el extraodinario trabajo que realizan. Saludos

    Katrina

    ResponderEliminar
  12. Pregunta 1 Zona de congestion... Estoy algo confundido y veo que hay un gran espacio entre mechas, desde el dia 11 hasta el dia 16 aproximadamente, y aun mayor desde el dia 16 al 26. En este punto me detengo y pregunto, Que parametros debo incluir para identificar correctamente una zona de congestion, el numero de mechas y el que los cuerpos de las velas no pasen de la linea trazada, como si esta fuera una resistencia? Lo del numero de dias lo tengo claro, pero son los espacios entre mechas l que me confunde un poco...

    Si es asi, bueno, entonces ya medio se identificar una zona de congestion, y realmente no veo otra.

    Pregunta 2

    * Creo que el precio hasta ahora nunca reboto hasta la zona de congestion, pero si llegara a rebotar, entraria apenas tocara y pondria un stop -quiza fluctuante- en 1,4472 y un limite en 1.4150, zona donde veo alguna resistencia anterior -que usaria ahora como parametro de soporte- en los dias 1 al 4 de marzo, y luego el 12 de marzo aproximadamente -aunque aqui no llego a tocarlo pero si se acerco bastante-.
    * En resumen, aproximadamente entraria en venta en 1,43900, tomaria beneficio en 1,4143 y pondria mi stop -fluctuante- en 1.4472, buscando un beneficio de mas de 220 pips y arriesgando poco mas de 80

    Pregunta 3. Las noticias de Canada esta semana NO son ni siquiera de impacto medio, por lo que no veo que tengan alguna incidencia real en el valor de su moneda frente al euro. Por otro lado, el euro sigue de capa caida y Trichet esta mañana ha confirmado que la economia europea va en franca alza, moderada pero va (0.1% en los ultimos meses del año pasado), lo cual para mi -que poco se de esto-, no concuerda con lo que se ve del euro en algunos pares, y lo que pasa en grecia y su relacion directa como parte de la CEE.

    Por ello, creo que de no haber mas noticias de algun impacto mayor de ambas monedas, quiza deberiamos remitirnos a algo mas tecnico y -aun mas cuando se dice que Canada ha resistido mejor que otros paises-, yo iria con la tendencia y seguiria a la venta en este par una vez toque la zona fijada.

    Dann

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos:
    considero que ambas zonas son relativas, la correccion podria sobrepasar la zona azul y entonces la roja seria el pto de entrada, si no es asi y vemos que empieza a salir de la zona azul
    y con fundamentales favorables pues venderia aunque no tengo un pto exacto donde entrar por que como digo esta grafica mas se presta
    a lo que se vaya dando en fundamentales.
    Siguiendo la estrategia pero un poco flexible, personalmente veo a Canadá muy fuerte y creo que la zona mas posible es la azul.
    Antonio

    ResponderEliminar
  14. Gian Carlomarzo 23, 2010

    Hola a todos.
    La zona azul marcada es mas segura ante una probable respuesta de correcion del EURO, pero ante un rebote y nuevamente caiga el euro me acomodaria mas a la zona roja, esta semana debe aclararse un poco el panorama.

    Fundamentalmente hablando la operacion es atractiva claro con sus riesgos respectivos, (Zona Roja), canada el petroleo sigue con buen pie aunque con algunas correciones.

    Entraria en venta (Zona Roja), en 1.4120 SL de 100 y TK de 200. De todas maneras habria que estar haciendo un seguimiento, pudiendose formar otra ZC mas abajo. Puede ser interesante el movimiento del par.

    Sldos.
    GS.

    ResponderEliminar
  15. Gian Carlomarzo 23, 2010

    Hola a todos.
    La zona azul marcada es mas segura ante una probable respuesta de correcion del EURO, pero ante un rebote y nuevamente caiga el euro me acomodaria mas a la zona roja, esta semana debe aclararse un poco el panorama.

    Fundamentalmente hablando la operacion es atractiva claro con sus riesgos respectivos, (Zona Roja), canada el petroleo sigue con buen pie aunque con algunas correciones.

    Entraria en venta (Zona Roja), en 1.4120 SL de 100 y TK de 200. De todas maneras habria que estar haciendo un seguimiento, pudiendose formar otra ZC mas abajo. Puede ser interesante el movimiento del par.

    Sldos.
    GS.

    ResponderEliminar
  16. Saludo para todos. pienso que la mejor zona es la azul, puesto que la fuerza necesaria para llegar a la roja es muy alta en este momento, de forma tal que el euro sea capaz de romper la EMA de 233, adicional que desde el punto de vista findamental, españa, irlanda y portugal recien van a empezar a dar su cuota negativa.

    personalmente entraría en 1.4118, cierre de operación en 1.3824. 270pips aprox..
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    La ZC me parece bien definida dado que muestra los requisitos de la estrategia del Pisco Sour.
    Personalmente entraria en 1.44500 esperando que rebote buscaria ganar 300 pips.
    Nataly

    ResponderEliminar