CURSO DE FOREX

martes, 2 de agosto de 2011

Nada detiene al EUR/CHF


El mal dato del ISM manufacturero confirma los temores de desaceleración económica en la primera economía del mundo y los inversores los reciben reduciendo su apetito por el riesgo. El euro, de esta forma, cae el 1,3% frente al billete verde y se sitúa en 1,42 unidades.

El dato de la economía estadounidense, más débil de lo esperado, en 50,9 puntos, además de la posibilidad de que rebajen la calificación a la deuda estadounidense, beneficia a monedas refugio como el franco suizo y el yen, que se revalorizan frente a la mayoría de las divisas.





La divisa helvética marca máximos históricos contra el euro y el dólar. Los analistas no creen que se vea un debilitamiento del franco suizo hasta que se calmen los mercados por el tema de la deuda estadounidense. En opinión de los expertos, la posibilidad de un recorte en la calificación de la deuda de EEUU no ha desaparecido con el acuerdo entre demócratas y republicanas para elevar el techo de la deuda. De ahí que los inversores busquen refugios seguros.




El franco suizo ha marcado 78,02 céntimos por dólar y 1,11098 por euro. También contra la libra esterlina se ha fortalecido hasta el nivel récord de 1,2709.

En el mercado de materias primas, la desaceleración económica se refleja en una caída del precio del petróleo. El Brent cotiza en 115 dólares por barril y el West Texas, en 93,9 dólares. El oro, oro clásico refugio de los inversores, mantiene el tipo y sube un modesto 0,1% hasta 1.632 dólares por onza.





Expansion.es


www.tutores-fx.com