CURSO DE FOREX

martes, 14 de junio de 2011

Goldman propone invertir en Commodities

En abril, la advertencia de Goldman Sachs de una inminente corrección desató uno de los mayores descalabros de las commodities de las últimas décadas. Hoy el banco confirma su regreso al 'bando de los alcistas', y augura que el Brent cerrará el año en 120 dólares

Uno de los principales focos de alerta en las últimas semanas, el mercado de commodities, podría relajar sus presiones bajistas. Al menos así lo vaticinan ahora desde una de las firmas de inversión con mayor influencia.

La perspectiva "más alcista" que baraja Goldman Sachs para el conjunto de las materias primas se traduce hoy en rebotes generalizados. Entre las commodities agrícolas, los futuros sobre el precio del algodón y el azúcar suben un 2%. Entre los metales, el cobre remonta más de un 1%, al igual que el oro (por encima de los 1.500 dólares la onza), y por debajo del 2,5% de ganancia que se anota la plata, cerca de los 36 dólares la onza.

El petróleo se une a las subidas. El barril tipo West Texas se acerca de nuevo a los 100 dólares, y el barril de Brent suepra los 111 dólares. Este precio se queda todavía un 8% por debajo de la nueva previsión de Goldman Sachs para final de año.







El banco estadounidense ha revisado desde los 105 hasta los 120 dólares su estimación para el barril de Brent al término de 2011. Para el próximo ejercicio augura nuevos avances, hasta el entorno de los 130 dólares.

Apenas un mes antes había trasladado unas perspectivas mucho menos alcistas. En abril, junto a las desinversiores de George Soros, desató un varapalo en el conjunto de las commodities al advertir de un inminente pinchazo en su rally. La caída en el petróleo alcanzó hasta el 12% en un día


Ahora, los analistas de Goldman Sachs apuntan al rebote: "Creemos que la reciente corrección otorga un buen punto de entrada para las inversiones a largo plazo en el petróleo", e insiste en este sentido: La reciente corrección ha devuelto al mercado hacia niveles más consistentes con la serie histórica del crecimiento económico global de lo que estaban antes de que los sucesos en Libia y en Oriente Próximo y Norte de África forzaran a descontar un shock en el suministro".

La firma estadounidense justifica el ajuste al alza en sus previsiones para el precio del petróleo en el "impacto persistente" que está teniendo la tensión geopolítica que traslada el Norte de África y Oriente Próximo.




Todos los detalles de los Nuevos Horarios en este Link





De bajista a alcista

El escenario que contempla Goldman Sachs varía notablemente del trasladado hace poco más de un mes. En una nota a sus clientes, a principios de abril, instaba a recoger beneficios y cerrar posiciones en el mercado de commodities. Destacaban que su rally y las subidas de tipos podrían restar fuerza al crecimiento económico, y por consiguiente, a la recuperación de la demanda.

Goldman Sachs recomendaba 'infraponderar' la asignación de activos al mercado de materias primas en un horizonte de inversión de tres a seis meses. Los analistas de la firma estadounidense consideraban que los precios del petróleo se encontraban en niveles por encima de lo que justificaría la correlación entre oferta y demanda.


Fuente: Expansion.es

www.tutores-fx.com