CURSO DE FOREX

jueves, 26 de mayo de 2011

Dólar Australiano: Valió la pena esperarlo



Con varias semanas de anticipación veníamos comentando la aun fortaleza de la economía Australiana frente a Estados Unidos (y con ello al dólar Americano). No pretendo repetir lo que en varios artículos ya he sustentado y si comentar que entramos a comprar al Aussie (dólar Australiano) en la zona del 1.4519. El precio respetó de manera notable nuestra Zona de Congestión (ZC en amarillo) y ya lo hizo saltar (mientras escribo este artículo) cerca de 185 pip’s a favor nuestro, lo cual representa el 3% de ganancias con respecto al riesgo que teníamos.

Más allá de estar contentos la idea es no perder la calma y nunca la humildad. Al mercado no hay que tenerle miedo pero si saberlo respetar. Es por ello que estoy corriendo mí stop por encima del precio, asegurando 10 pip’s de ganancia y con ello estar muy tranquilo porque en cualquier caso (suceda lo que fuese) esta operación no será perdedora. Todo lo contrario.








Particularmente aun veo fuertes a los indicadores macro de la Economía Australiana, pero eso no significa que no sea precavido y sobretodo disciplinado (aun cuando estemos muy positivos). Tengo en la mente posibilidades de cerrar esta operación en las zonas de resistencia del 1.0700, 1.0770 o del 1.0880 con lo cual estaríamos ganando el 4%,5% o 7% de la cuenta respectivamente. Sé, que varios de nuestros seguidores están dentro, así que solo les sugiero criterio y mucha paciencia. Por algo valió la pena esperarlo. ¿Ud. opina igual?

Bien amigos, ha sido un gusto. Sabemos que la buena información genera confianza, es por eso que les pedimos siempre que operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar. Solo así entenderán los mercados financieros.


Daniel Arturo Ruiz Bravo


druizb@tutores-fx.com



www.tutores-fx.com


Les recordamos:




Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX SAC, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX SAC declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.