CURSO DE FOREX

jueves, 4 de agosto de 2011

El Oro se cae empujado por Wall Street


El oro cayó desde niveles récord el jueves, debido a que los temores a una recesión afectaron los mercados mundiales, lo que forzó a los inversores a liquidar sus posiciones del lingote para cubrir otras pérdidas.

El oro al contado cayó un 0,7 por ciento, a 1.640 dólares la onza, tras anotar un récord de 1.681,67 dólares más temprano. Los futuros de oro estadounidenses para agosto cerraron con baja de 7,30 dólares, a 1.659 dólares la onza, en medio de una liquidación en los mercados mundiales y con los índices accionarios de Estados Unidos cayendo un 4 por ciento, las compras de refugio del oro dieron paso a una ola de ventas debido a que los inversores trataron de cubrir pérdidas.


En un fuerte retroceso a mitad de la jornada, el oro cayó hasta 40 dolares desde máximos históricos. Esto sorprendió a algunos operadores que esperaban que el oro ampliara su escalada ante una serie de intervenciones de los Gobiernos en los mercados monetarios.

Las acciones estadounidenses se desplomaron, al igual que el petróleo y otras materias primas.vA inicios de la sesión, el lingote tocó su tercer récord en cuatro días por compras de refugio luego de que un reporte mostró que el número de personas que pidió subsidio de desempleo por primera vez en Estados Unidos bajó levemente la semana pasada. El lingote también tocó máximos históricos en euros, libras esterlinas y yenes más temprano.

* La plata retrocedió un 7 por ciento, a 38,76 dólares.

* El platino perdió un 2,9 por ciento, a 1.724,75 dólares la onza.

* El paladio descendió un 5,4 por ciento, a 748,47 dólares.


Fuente Reuters Internacional


www.tutores-fx.com