CURSO DE FOREX

lunes, 11 de julio de 2011

EUR/NZD: NZD envia al EURO a los abismos

Desde el año 2005 el EUR/NZD no se encontraba tan bajista. Mas aun, los golpes que el NZD le viene dando al EURO en los ultimos meses han sido constantes, permanentes y letales, ahora ya visitando la zona del 1.6830 - 1.6900 aprox. Sin dudas el EUR/NZD es un par que estara por un buen tiempo bajista dado que tambien tiene motivos fundamentales para estarlo.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional aprobó el viernes el quinto tramo de su programa de préstamos de 30.000 millones de euros para Grecia, que busca evitar que el país incumpla el pago de sus obligaciones de deuda, provocando una ola de ventas de deuda soberana a precios de descuento en Europa, segun informo el Wall Street Journal.

La aprobación del FMI permite el desembolso inmediato de 3.200 millones de euros en efectivo del fondo, pese a las preocupaciones de algunos miembros del directorio sobre la sostenibilidad del programa y en ausencia de detalles concretos de cómo, exactamente, los socios europeos financiarán su parte del rescate conjunto por un total de 110.000 millones de euros.




Ante la fuerte reticencia de algunos miembros de la zona del euro, en particular Alemania, la Unión Europea se ha comprometido a cubrir las crecientes necesidades de financiamiento de Grecia durante los próximos años. Sin embargo, los funcionarios europeos aún están negociando la participación de los tenedores privados de deuda griega en el financiamiento.

"La aprobación de hoy solo significa que Grecia tiene un poco más de espacio para respirar", dijo Domenico Lombardi, ex miembro del directorio del FMI quien en la actualidad se desempeña como economista de la Brookings Institution. Pero, añadió, "en un par de meses estaremos nuevamente en el punto de inicio".






Fuente: Wall Street Journal
Informes: enewton@tutores-fx.com

www.tutores-fx.com