CURSO DE FOREX

martes, 1 de diciembre de 2009

Cerramos compra del NZD/USD: Queda Analizar

Cerramos compra del NZD/USD: Queda Analizar

7 de Diciembre

Hola amigos!

Empezamos una nueva semana (diciembre del 2009) y claro con muchas sorpresas en èl “a veces impredecible” mundo de las divisas. Como recordaran (si leen nuestras posición abierta ya hace dias) teníamos una operación de compra del NZD/USD, la misma que había llegado a una aceptable ganancia de casi 180 pips. Lo que me motivo a correr un poco el stop a 30 pip’s de ganancia del precio de entrada.

Comentábamos también que esta posición (y otras que se pudieran tener en contra del dólar) estarían sujetas a los datos macroeconómicos de esa semana y más precisamente del dato del desempleo en USA. Asi que era justificable correr un poco el stop y estar a la merced de los datos. Increíblemente se dieron a conocer que solamente en Noviembre se perdieron 11 mil empleos en Estados Unidos, sumado a la revisión de la cifra de octubre a 110 mil empleos y a la reducción de la tasa de interés al 10%, haciendo que el Dólar saliera disparado a las nubes.

Algunos Activos como el Oro se cayeron de forma no tan severa (pero cayeron también) para estar en la zona del 1,150 la onza. Como era de esperar (ante la posibilidad de un dato que vaya en contra de nuestra posición) se cayó también el NZD/USD y solo nos quedamos con 30 pips de ganancias (ver grafica)



¿Es malo esto?

Yo no lo creo. Un buen gestor de capital (los golpes de la vida me lo enseñaron) debe estar preparado para todo o para casi todo. Ud no puede pensar que “en todas las entradas siempre va ganar”. Eso es un absurdo. En los mercados “cualquier cosa puede suceder” y recuerdo que lo comentamos siempre en las clases cuando abrimos, dejamos correr o ajustamos un poco de ganancia nuestras operaciones. Asi de simple. Operemos con criterio.

Ahora nos toca analizar: El EUR/USD toco la zona del 1.4750 y el USD/JPY la zona del 90.70. ¡Que tales movimientos!, ante esta situaciones. ¿Cual seria nuestras próximas posiciones?. Recordemos que hace sólo dos meses luchábamos con una cifra promedio mensual de empleos perdidos de más de 200 mil. personas. ¿Es lógico que en noviembre hayan pasado a sólo 11 mil. personas? Además, con una creación neta de empleo durante dos meses de forma consecutiva en el sector servicios. Eso cuando la encuesta de confianza un día antes había apuntado a contracción. ¿Podemos hablar ya de los inicios de recuperación de la economía Americana?

Ustedes que opinan y cual seria su estrategia para este interminable juego de ajedrez.

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar.

Daniel Arturo Ruiz Bravo
Director
TUTORESFX
druizb@consultant.com







Nuevamente Aplicando el Pisco Sour: Comprando NZD/USD

1 de Diciembre

Hola Amigos

Nuevamente regresamos a las andadas (es decir a las operaciones en vivo). Ayer en la mañana de Perú mi buen amigo Joan Zaragoza de España me enviaba una grafica NZD/USD (dólar de Nueva Zelanda versus Dólar de USA) y me decía: “¿He Daniel. Te parece buena zona para entrar, aplicar la estrategia del Pisco Sour y comprar NZD?”.

La "zona de congestion" se mostraba interesante dado que venia de una buena subida desde el 29 de Mayo y habia tenido un pico el dia 22 de Octubre en el precio de 0.7638 aprox. Vean, esta es la grafica de la zona hasta el dia 13 de Noviembre. (ver grafica)





Ahora nos trasladamos al 1 de Diciembre y miren bien la grafica. La zona, le di una mirada rápida, alguna noticia que fuera a impactar de forma rotunda a USA hacia abajo o a NZD hacia arriba y le dije a Joan. ¡Esta buena!. Es mas yo también voy a comprar NZD/USD. Miren la zona y díganme que opinan. (ver grafica)



A veces (o tal vez siempre) aquellos que tenemos el coraje de colgar nuestras operaciones nos corremos el gran riesgo de que salgan perdedoras y quedar en ridículo global ante la comunidad de traders, sin embargo la experiencia también me enseño de que debo confiar en mi método, en las buenas y en las malas. No le puedo pedir a la estrategia del Pisco Sour que sea ganadora en el 100% de las entradas, “eso seria absurdo de mi parte”, pero si esperar una efectividad de un 60% o 70% del 100% de entradas (eso suena lógico). Ah eso debemos apuntar los buenos traders a tener una estrategia (la que Ud guste, el Pisco Sour no es el santo grial porque eso no existe) con buena efectividad, en la sumatoria total de los eventos. Para los que la vieron, la zona mas interesante para entrar era entre 0.7050y 0.7010 aprox. Yo entre un poquito mas arriba y la estoy dejando correr. Veremos hasta donde da.


Ahora bien. Estoy tratando de ir con la mano con los datos fundamentales que podrian golpear a USA esta semana, quiere decir:

1. El indice Manufacturero de USA decrecio de de 55.7 a 53.6 . Cosa que golpea al ya golpeado dolar.
2. Las nominas No Agricolas el dia viernes que se espera peor de lo esperado.
3. Una tasa de desemplo que se podria mantener en 10.2%
4. En contraparte hubo una mejoria en el Indice de Viviendas nuevas. Auque este dato por si solo no nos puede hablar de "recuperacion de la economia americana".


Entonces es probable (no tengo la bola de cristal) que el NZD/USD siga subiendo y nosotros viendo una buena aplicacion de Pisco Sour en vivo y en directo. Por ahora va bien pero tampoco es una garantia.

Para aquellos (hoy me enviaron unos mails varios chicos de la clase comentandome) que entraron en 0.7050 no les vendria mal cerrar en 0.7450 (ganar 400 pips) donde hay una pequeña resistencia...o correr el stop y dejarlo ir hasta la zona del 0.7650. Criterio amigos. Tampoco busquen ser millonarion con una sola operacion.


¿Ustedes que opinan? ¿Cual seria un Limit y Stop apropiados para Ud?.

Animese a opinar. Es la unica forma de aprender.


El NZD/USD ya esta en 0.7292 asi que ya tenemos buenos pip ganados. Si Ud no la vio, pues no se desespere. El mercado siempre esta ahí, no se mueve, las oportunidades regresan. No se atolondre ni entre en un falso momento. Para los que la vieron (como Joan) mis respetos y saludos. Si sube un buen tramo aseguren algunos pips y vivan la fiesta en paz.

Están haciendo un trading eficiente y bien pensado. Un trading que da pips sin estrés.

Operen con eficiencia y responsabilidad. No operen por operar.

Saludos


Daniel Arturo Ruiz Bravo
Director
TUTORESFX
druizb@consultant.com