CURSO DE FOREX

viernes, 6 de noviembre de 2009

Operando en Tiempo Real al 6 de Noviembre del 2009

Y volvió el GBP/USD a la Zona de Congestión (¿más oportunidades?)

Hola amigos

Buen día para todos espero estén bien, cada quien con sus actividades cotidianas y de vez en cuando (de eso se trata) ver en algún momento el mercado. No creo que se tenga que estar pegado a la pantalla viendo las divisas. Ese trading al menos a mi no me gusta sino aquel donde dejamos correr la operación con sus triunfos o derrotas. Ya se que cuesta aprenderlo, no es fácil sin embargo se puede aprender. Hay formas. Todo ya esta casi inventado y no descubriremos la pólvora.

Vean al GBP/USD (libra – dólar). Volvió a caer a la Zona de congestión graficada en nuestro rectángulo (famoso) azul y volvió a rebotar hacia arriba. Era posible esperar esto por dos motivos. Su primo hermano el euro dólar esta subiendo también; y por otro lado la economía de Inglaterra no esta tan trágica como para ver la libra por debajo del 1.6000 (almenos por ahora). La caída de dias anteriores fue por el dato del PBI Ingles (fue malo) sin embargo se recupero la GBP/USD y se apropio de la zona del 1.6500. Lo resaltante es como el par ha respetado la zona de congestión. ¿Qué opinan?.






Hubo algunos que no entraron semanas atrás y recién han entrado el día 3 de noviembre en compra (obviamente). Yo no entre simplemente porque ya le habíamos sacado mucho jugo al Par. Y como le decía a Joan de España: “estoy tranquilo viendo el show por televisión” esperando un movimiento mas fuerte mas adelante. Protegiendo lo ganado (eso es más importante que ganar), algo que solo la experiencia y las caídas te da.

¿Y Ustedes que harían (les preguntaba a los chicos de la clase el día de hoy)?. El tiempo en la clase es tirano, muchos conceptos nuevos, ejercicios, estrategias, tips etc. Sin embargo en este espacio nos pueden dar sus opiniones honestas y sinceras. No dejen pasar la oportunidad para aclarar sus dudas.



1. Corren un poco el Stop. ¿Cuánto?
2. ¿Dónde cerrarían la operación?
3. ¿Abrirán otra operación más?
4. Dejar correr la operación porque están seguros que romperá la zona del 1.6700.


Coméntenos sus opiniones y empecemos con un sabroso debate. Todos aprendemos de esto, porque no existen ni los Megatraders ni las estrategias mágicas. Solo mucha practica honesta y arduo estudio, que al final vienen con resultados positivos. Siempre!

Saludos para todos desde Lima Perú!

Daniel Arturo Ruiz Bravo
Director
Tutoresfx
druizb@consultant.com