CURSO DE FOREX

lunes, 15 de noviembre de 2010

En la mira del Dólar Australiano (final)

Jueves 25 de Noviembre 2010
Estimados Amigos

Se que varios estan con la espectaviva de esta posible operacion. Yo no quiero ser aguafiestas pero estoy empezando a tener observaciones tecnicas que valen la pena ser mencionadas.

Me explico:

1. El precio busco la ZC el dia 16 y luego el dia 17...toco la zona. Se suponia que debia irse con fuerza buscando el 1.00 aprox....No sucedio. Subio como 230 pips pero volvio a caer.

2. El precio busco la ZC el dia 23...y por 7 pip's no toco el 0,9700 y luego subio aprox unos 150 pip's. Pero no mas...luego empezo a bajar nuevamente.

Si la Zona fuera Muy fuerte y las condiciones Australianas tambien el precio en el 1er o en el 2do intento se huberan disparado unos 300 o 450 pip's. Pero eso NO paso, esto podria ser una perdida de la fuerza de la tendencia alcista.

El que este regresando por una tercera vez, podria ser motivo de que se esta perdiendo la tendencia alcista. Mi experiencia me dice que es probable y por consiguiente voy a sacar la orden. Prefiero no perder nada..o dejar pasar una oportunidad .....que entrar con la incertidumbre de que la zona sea vulnerada.

Lo dejo para que lo analicen. Un ultimo detalle....las Zonas no son Eternas...tambien se rompen.







Como siempre sus comentarios son siempre bien recibidos.
Daniel Ruiz
15 de Noviembre 2010
Estimados amigos:

El AUD/USD hizo una caída (una corrección) de más de 370 pip’s haciendo una interrupción de su gran rally alcista que venía desde Mayo del 2010. Quienes nos siguen semanalmente saben que hay una Zona de Congestión (ZC) muy interesante en amarillo que podría servir de ambiente de rechazo si la caída se sigue prolongando. La grafica nos muestra que la zona duro casi 25 días donde el precio fue rechazado de la zona del 0,9700 aprox, y como puede apreciar mi estimado lector, ésta ZC se mostro como un ambiente de gran soporte por no poco tiempo y como sabemos los precios tienen memoria. Ver la grafica:




























Se preguntara Ud. seguramente porque creo que el AUD/USD podría rebotar en dicha zona y volver a subir en el mediano plazo. Bien, yo me enfocaría en 2 cosas; por un lado la situación estructural que vive USA y el impacto que está generando el segundo plan de estímulos y por otro lado porque aun percibo fortaleza en los indicadores macroeconómicos Australianos. Analicemos:
Pienso, que la intención de la FED en el fondo es buena pero están usando la herramienta equivocada. “Están tratando de fortalecer el golpeado sector exportador Americano depreciando al dólar en todos los frentes como lo ha hecho Japón anteriormente; sin embargo se están olvidando que el problema central de USA es el desempleo que desde hace meses no baja del 9% anual”. “Por otro lado hay algo que nadie esta mencionando y es que sí los Estados Unidos está buscando salir de la crisis esto se logra mejorando la productividad es decir siendo más competitivos en el mediano plazo, por lo tanto parte de ese dinero se pudo haber invertido en capacitación y tecnología”.


Además, creo que hubiese sido más efectivo crear mecanismos que fomenten el crecimiento y la creación de empleo utilizando herramientas fiscales, como los incentivos tributarios o reducir los impuestos en las nominas salariales, logrando con esto que las empresas contraten más personas.

Parece, que las autoridades de la FED se olvidan que hay más de 2 millones de personas que han perdido su vivienda y cerca de 11 millones en procesos de ser despojados de sus casas; esta gente lo que necesita es trabajo y eso en concreto aún no veo; aunque algunos indicadores macroeconómicos en el corto plazo como las Nominas No Agrícolas y las Ventas Minoristas están empezando a recuperarse; pero faltan políticas más agresivas de empleo y proteger un poco más la industria manufacturera americana que está siendo avasallada por los productos asiáticos y del oriente. Un dato interesante: La semana pasada Bloomberg realizo su encuesta trimestral a más de 1,030 analistas e inversionistas y observo que el 56% de los encuestados piensa que el plan de estímulos no impulsara el crecimiento económico.

Percibo que del lado Australiano, las cosas están mejor pero con matices (por eso pido prudencia). Indicadores como el PIB, la Balanza Comercial, el Cambio de Empleo, las Ventas de Viviendas Nuevas, la Inflación y los indicadores lideres continúan apreciando al dólar australiano (hasta hace unos días, antes del proceso de corrección). Sin embargo también hay indicadores bajistas como el Índice Manufacturero, el IPC y los precios de viviendas. Para el Wall Street Journal, el Banco de la Reserva Australiana (RBA) “ha venido actuando de una manera interesante sorprendiendo al mercado a principios de mes elevando la tasa de referencia a 4.75%,”. En total el RBA he elevado la tasa 7 veces en menos de 13 meses, apreciando al Aussie frente al Dólar.

Sin embargo, también hay voces como la de Joseph Capurso, estratega de Forex de Commonwealth Bank de Australia quien dice que la caída de la semana pasada del dólar Australiano se podría mantener en el corto plazo, debido a que el gobierno americano está impulsando los rendimientos de los bonos del gobierno y por otro lado los problemas Europeos podrían generar una mayor demanda del billete verde. Además señala el analista, “Esta la preocupación del alza de la tasa de interés en China y que esto reduzca la demanda de productos básicos”.

Y es que hacer trading siempre tiene sus matices y el trader deberá al final hacer un balance de lo que más le conviene. Mi recomendación: hacer siempre un análisis combinando el análisis técnico con el fundamental. Es lo más sano.

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderán el mercado forex.

Daniel Arturo Ruiz Bravo
druizb@tutores-fx.com
www.tutores-fx.com




Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

26 comentarios:

  1. Hola todos

    He venido leyendo los posts con interes y pienso entrar a compar australiano en 96,90. Asi me vaya mal (jo jo espero que no) me ha gustado mucho el razonamiento de como invertir al mediano plazo.

    Ya se viene el precio solo faltan 50 puntos

    hasta pronto

    Israel

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Daniel y todos

    Mi orden la inserte en 0,9705 quizas lo toca recien mañana. He visto los indicadores de Australia y me agradan, me dan confianza. Vamos Cangurito...no nos falles.

    Un besito desde Caracas

    Alexandra

    ResponderEliminar
  3. Esta espera de la correccion esta peor que una teleton je je. Como dice Alexandra quizas mañana suceda

    Siperman

    ResponderEliminar
  4. Y Ole. Hoy es el dia chavales. Ya esta a tan solo 40 pip's. Veamos si es verdad tanta belleza y esta estrategia que si me gusta pero aun lo la he podido usar me trae ganancias.

    Tony

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay alguna posibilidad que cambie la tendencia y ya no retorne. Supongo que esa posibilidad existe?

    Jekita Lover

    ResponderEliminar
  6. saludos Daniel mi opinion es que seguiria apostando al AUD porque tiene fundamentos mas solidos que el USD y por que en el horizonte de la economia de USA tienen:
    -Problemas estructurales economicos
    -Alta tasa de Desempleo
    -Cambio de habito de los consumidores por la crisis ahora Ahorran (afectara al plan de estimulo II)
    -tasa de interes casi 0% (han dicho que no lo subiran por un buen tiempo, imaginense si lo suben con la tasa de desempleo que tienen actualmente)
    - La crisis durara una decada (A. Shaik)
    -criticas a Obama por su entorno de asesores economico Ben, Timoty, etc.(trabajaron para Wall Street)comentan que se dedicaron mas en salvarse ellos que ha USA.
    -Por el nuevo aumento de las tasas hipotecarias(ya pactados en los contratos hipotecas sub prime)mas familias perderan sus casas y esto hara hundir mas al sector inmobiliario.(www.richdad.com)
    Lo que estamos viviendo en estos tiempos es una inmensa tranferencia de riqueza de occidente hacia oriente y la area de influencia de AUD son los paises asiaticos.

    Jonny Bernabé

    ResponderEliminar
  7. Buen dia amigos

    Se abrio mi orden en 0.9730 y hoy subio el par una distancia que siguiendo con las buenas practicas me animo a asegurar 50 pip.

    Mi riesgo ya fue cubierto, cosa grande el pisco sour.

    Miguelon

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh que lata lo la tenia la orden en 0,9705 y no me abrio por 15 ridiculos puntos.

    Ustedes creen que regrese?

    Lorena Shuller

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos y hola Lorena.

    A mi como a varios me paso similar. Tenia la orden de ingreso en 0.97 y no se encendio. Pero la catedra con las zonas de congestion eso si me la llevo para siempre.

    Podria ser que regrese en forex nunca se tiene la ultima palabra. Yo casi me vi tentado a comprar en 0,9740, pero que huebira pasado si de caia con fuerza, entonces hubiera ingresado mucho antes de tiempo. Eso nunca lo sabemos.

    Estuvimos cerquita friends

    Saludos desde Orlando, Florida

    Jose Carlos

    ResponderEliminar
  10. Buenas

    Esta estrategia me gusta mucho. Simple y coherente. Estuve a 20 puntos de abrir y me quede con la carne en el asador. ¿Regresara ya esta a 210 pipos?

    Vitorio

    ResponderEliminar
  11. Hola Amigos

    Me dicidi por dejar una orden en 0,9710 y ya inicio.

    Juan Carlos Galindo

    ResponderEliminar
  12. Bueno dia

    Si que hay que tenerle paciencia al precio. Puse mi entrada en 0,9705 por 2 miseros puntos no se abrio.

    Esto me demuestra que hay que tenerle mucha toleracia a los mercados.

    Suertes para los que estan dentro.

    Pamelita

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones los q ganaron. Pero
    tengo serias dudas, a mi entender, ya esto no fue una "corrección".
    Puede ser que para el resto de la semana tengan la "buena noticia" para quienes no entraron...
    y si no me equivoco, los que entraron deberían tener cuidado. usen el MM.
    la zc es un rango que apenas la toco, creo que esto fue por el conflicto bélico, y el "ajuste" puede llegar en los siguientes dias.

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Me uno tambien a felicitar a los que entraron. Yo habia puesto mi ingreso en 00 y por 7 pips no se abrio.

    Igual todo esto me deja grandes lecciones de como entender los fundamentales.

    ¿Daniel, piensas que regrese el australiano?

    Vannesa

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes amigos

    Yo entre en 97.20. Cuando lo vi no la pense dos veces e ingrese. Llego a tocar los 130 puntos y como dicen varios aqui podria ser que lo que esta pasando en las Coreas afecte. Asi que he corrido mi stop 50 puntos y a esperar que pasa.

    Gracias a todos por sus comentario y tambien al gran trabajo que hacen con tutoresfx haciendonos entender el forex.

    Saludos desde Cali, Colombia.

    Ramiro

    ResponderEliminar
  16. Se fue el Australiano?,para otra sera?

    Creo que ya no regresa, el oro sigue el mismo camino. Buen aporte de varios compañeros.

    Jessica

    ResponderEliminar
  17. El Dólar Australiano, el cual nuevamente toco la zona de congestión considero que se debe a la desaceleración de la economía china, ya que Australia es un gran exportador de materia prima a China, y además de la sensibilidad del par ante el riesgo, todo esto lo llevo a una caída. Aun que no toco mi precio que tenía previsto para entrar en compra, es una buena oportunidad para sacarle unos cuantos pips, ya la economía Australia sigue con buenos indicadores, como: tasa de desempleo, el aumento de tasa de interés y la proyección de crecimiento en su PIB.
    Saludos,
    Rodolfo Medrano

    ResponderEliminar
  18. Me dió pena que no llegara por segunda vez. Tenia la orden en 97.00. La zona de congestión se está fortaleciendo cada vez mas, ya son varias las veces que el precio llega ahí y luego hace un retroceso. Creo que es buena idea seguir haciendole un seguimiento al Pisco Sour y quizas rectificar la zona de congestion con los nuevos parametros y esperar el precio otra vez pero unos puntos mas arriba. Seguir prestando atención a los fundamentales y aunque ahora parece que el aussi va para arriba, los fundamentales pueden cambiar en cualquier momento y hacer que vuelva a bajar. Esto nunca se sabe... Mucha suerte a los que entraron
    Saludos desde Cadiz, España
    Loreto

    ResponderEliminar
  19. Hola Daniel, leyendo lo de los fundamentales de australia y eeuu
    si esta indicando una entrada en compra, pero hay algo que vi en la grafica de 1 dia que me hace dudar, y es que me parece observar un hombro cabeza hombro que tecnicamente estaria contradiciendo lo fundamental.
    un abrazo

    Antonio Segura

    ResponderEliminar
  20. Hola Daniel con respecto al AUS/USD veo (4:00 p.m. Lima) que el precio perdio fuerza y esta en rango desde la primera semana de Octubre (lo mismo pasa con el precio del Oro XAU/USD )estoy esperando que entre de nuevo a la zona de congestion y llegue a 0.9700(Pisco Sour) y si el caso lo amerita con un triangulo descendente, no hay que olvidar esto es Forex un mercado muy volatil, Saludos.


    Jonny Bernabé

    ResponderEliminar
  21. Regina Pinillosnoviembre 24, 2010

    Yo creo que aun no ha llegado a corregirse el precio, me parece que bajara nuevamente y tocara la ZC, ademas veo que los indicadores de Australia se siguen mostrando optimistas.... en lo personal esperare unos días mas.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes:

    Con respecto al artículo relativo al AUD/USD, opino lo siguiente:

    En primer lugar el dia 23 el cambio del par llegó a 97,10, que es la zona esperada según la teoría del PISCO SOUR. A partir de ahí veremos donde llega.

    Con respecto a las recientes medidas de la FED, me parecen bien encaminadas como forma de proteger a la industria manufacturera norteamericana que está siendo avasallada por los productos importados, ya que depreciando el $ se encarecen las importaciones y se hacen mas competitivas las exportaciones, aumentando la producción y creando empleo. No obstante creo que simultaneamente habría que actuar en aspectos de tipo fiscal para incentivar la contratación.

    La actual fortaleza del $, no se debe a los fundamentales, sino al hecho de que cuando hay algún conflicto en el mundo que asusta a los inversores, el $ se mantiene como moneda refugio hasta que pasa el "temporal", cosa que debiera ocurrir en los próximos dias, cuando se materialice la ayuda a Irlanda, y se enfrie el conflicto de Corea.

    Saludos.

    Ricardo.

    ResponderEliminar
  23. A mi parecer el par AUDUSD tiene fuerza y caería hasta 0.9500, el dólar se esta fortificando después de las noticias que Corea del Norte había atacado a Corea del Sur, también los últimos indicadores económicos fueron positivos en EE.UU.
    Tenemos que estar atentos al problema de las dos Coreas lo cual devaluaría a las monedas asiáticas.
    Saludos y Exitos en el Trading.

    Victor H.

    ResponderEliminar
  24. Esta depreciación del Australiano es debido a las medidas recientes tomadas por China: control de la inflación y desaceleración del crecimiento, lo cual esto impacta directamente, por ser China el socio comercial más importante de Australia. Adicional esta las tensiones entre las Coreas. Así que considero que el par seguirá con fuerte presión a la baja.
    Saludos,
    Rodolfo Medrano

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, la recomendacion de Daniel de no entrar me parece de la mas inteligente y si vemos la grafica fue la mas adecuada. El dolar se esta apreciando por la inestabilidad del los agentes exogesnos. Como economista creo que se mantendra unos meses mas.


    Susana Villaruel

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes con todos,

    Pienso igual que varios aqui y celebro en demasia que con mucha astucia el profesor Daniel haya sacado la orden.

    Yo con un poco de pena porque queria entrarle pero me doy cuenta que hacer el trading no es nada facil, sin embargo me estos analisis que se hacen son muy sabrosos y cada dia aprendo mas con el curso.

    Cuanta inestabilidad en los hemisferios, ahora tenemos a parte de Irlanda la crisis de Portugal y como plato de fondo el tema Wikileaksde que obtubo cerca de 250.000 documentos obtenidos de la diplomacia estadounidense, y entre ellos una perlita para todos los que aun creen en el gobierno Español ja ja, la embajada estadounidense en Madrid, tildó a Zapatero de "izquierdista trasnochado" y creo que les falto mas tinta y mas limon.

    Todo esto agitara más nuestro agitado mundo.

    Francisco Macedo

    ResponderEliminar