CURSO DE FOREX

viernes, 21 de mayo de 2010

Pisco Sour al EUR/CAD 26 de Mayo 2010

26 de Mayo 2010

Estimado Amigos:

Y el EUR/CAD sigue cayendo. Segun el Pisco Sour varios entraron en VENTA en la zona del 1.3400 aprox. Hoy llego al 1.2960 y varios aun la tienen abierta.



Pregunto:

1. Crees que llegara a la segunda meta de ganancias?
2. En donde cerrarias esta posicion?
3. Asegurarias una parte de ganancias, para dejar correr el resto?. Cuanto?
4. Fundamentalmente te parecio una buena posicion o crees que fue arriesgada?


Gustoso esperamos su participacion. Esto es Forex!


Daniel Ruiz
druizb@consultant.com
TUTORESFX




24 de Mayo 2010

Hola Amigos

Hoy el EUR/CAD toco la meta que teníamos planeada en nuestra operación de venta de la semana pasada y cerramos con 300 pip’s de ganancias. Si algo aprendí del trading es a tener paciencia y seguridad. Yo si la tengo al Pisco Sour y por eso esta historia termina con final feliz. Sé que varios de mis alumnos me han escrito hoy para decirme que aun no piensan cerrarlo porque están buscando el segundo objetivo de ganancia (pueden observarlo en la publicación de la semana pasada).




Solo les pidió que sean prudentes y aseguren ganancias si piensan dejar correr esta operación. Como siempre conversamos podrían asegurar la tercera o la cuarta parte de lo ganado. No se trata de ganar toneladas de pip’s sino de operar con criterio y responsabilidad.


Sus opiniones y comentarios con gustos serán bien recibidos.

No operen por operar y entenderán los mercados.

Éxitos!


Daniel Ruiz Bravo
Director
druizb@consultant.com
TUTORESFX






21 de Mayo 2010

Hola Amigos:

Entramos en esta operacion de Venta con el EUR/CAD

Esperabamos desde hacia tiempo esta operacion por lo debil que esta Europa y la consistencia que aun muestra la economia Canadiense.

Entrada en : 1.3440
Stop L : 1,3620

1er Limit : 1.3140
2do Limit : 1,2900



Hasta el momento vamos bien. Sin embargo no perdamos la perspectiva de que cualquier cosa puede pasar.

Que la tendencia este de nuestro lado


Daniel Ruiz Bravo
druizb@consultant.com
TUTORESFX

20 comentarios:

  1. Hola Daniel:

    Vamos a ver como va ahora la entrada yo entre en 1.3418 y voy mas de 100 pipos a favor. Me parece buena entrada ayer salieron favorables datos de Canada como las ventas minoritarias y el dato de la variacion de la cesta de bienes.

    Saludos desde Caracas

    Andres

    ResponderEliminar
  2. los datos son muy buenos de canadà y no he entrado aùn esperando a ver que pasa con las noticias a comienzo de semana ya que realmente esta semana , por lo menos, para mis sentimientos fueron de desconcierto...tanto tiempo con el agotado tema de europa que no se encuentra soluciòn y màs encima los datos malos de USA...era para no saber qué hacer?? o que entrara el panico, pero logré controlar las emociones.
    buen trading para todos desde chile
    eugenia

    ResponderEliminar
  3. estoy leyendo o mejor dicho intentando asimilar a douglas y borowsky...es muy intenso lo que dicen y sugieren....es tan intenso que de verdad!!!!! si todos tuvieramos la oportunidad de desbloquearnos de creencias adquiridas, si perdieramos definitivamente la ilusiòn y atacaramos al mercado en PERFECCION DEL MOMENTO (DOUGLAS), REALMENTE...creo que el mercado trabajaria para nosotros,,,digo "nosotros" en forma generica.

    amigos todos!!!! no se pierdan la oportunidad de masticar...no!!! corrijo!! la acción a lo menos para mí, es digerir lentamente, tan lentamente como si fuera el màs sabroso pastel que tratamos de descubrir sus secretos ingredientes mientras lo degustamos.....

    que podamos...derribar creencias que bloquean nuestra mente y tomemos voluntad para disciplinarnos, para parar las emociones y abrir nuestra mente para descubrir las habilidades que la vida nos dejado por herencia.

    ResponderEliminar
  4. Oye Daniel en tu webinar vivir del traing, dijiste que en unas futuras sesiones harias tambien el "Analisis del Libro de Elder de Come into my Room". Daniel lo que Prometiste en el webinario es una Deuda a la Audiencia. :-)

    ResponderEliminar
  5. Buenos Dias Profe Daniel

    Tremenda operacion mis felicitaciones maestro ha sido una catedra magistral de como sacarle provecho a la area de congestionada marcada.

    Yo estoy asegurando 120 pipos y esperar que se vaya hasta 1,2980 y sacarle casi 500 puntos. La eurozna sigue debil muy mediocre las noticias de recuperacion y todo eso y por eso confie en la operacion.


    Siempre seguimos tus aulas virtuales como si fuera el cine y te felicito porque eres de lo mejorcito que hay en la enseñanza del trading

    Felicitaciones nuevamente maestro

    Saludos desde Barranquilla

    Ivan

    ResponderEliminar
  6. Excelente operación,felicidades a los que la realizaron, no entre por que cuando la pude revisar estaba ya fuera de la zona de congestión,pero se cumplio la meta, esto es lo que resulta al combinar una estrategia como el Pisco Sour y el seguimiento de los fundamentales, asi operamos con criterio y responsabilidad como dice nuestro querido Profesor Daniel.

    Saludos para todos desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. Exelente Operacion.

    Me gusta esta web y los felicito por el esfuerzo,de enseñar y hacer los trading para poder analizarlos.

    Donde puedo encontrar mas ejemplos del Pisco Sour?

    Saludos desde Puerto Rico

    Michael

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes/Noches

    Gracias por esta buena operacion Yo entre en 1.3400 y he salido en 1.3005 casi 400 pip. Fundamentalmente es una extraodinaria entrada y en enhorabuena con este metodo del Pisco Sour que lo considero muy interesante y solido.

    Saludos desde New York

    Hernando Schulz

    ResponderEliminar
  9. Amigos de Tutores

    Un saludo a todos vosotros.

    1. Yo pienso que si, como veo a Canada versus Europa me parece que si puede llegar incluso a 1,2750.

    2. Cerraria en 1,2750

    3. Estoy aseegurando 200 pip y que lo demas lo decida el dios forex, me gusta mucho este metodo por lo practico y entendible

    4. Sin lugar a dudas es mas que obivo que Canada tenia que imponerse en sus data macro a la eurozona.

    Mis sinceras felicitaciones por la operacion recupere lo que se perdio en el anterior trading del eurcad y ya volvi a estar en positivo largamente.

    Saludos desde Lisboa, Portugal

    Gianfranco Melo

    ResponderEliminar
  10. Hi Daniel

    Veo que seguimos en ganancias con el Pisco Sur te felicito maestro. Te saluda Jose Peñafer de Mexico y nos conocimos haciendo trading hace años, siempre me acuerdo de ti.

    Ando retirado del trading pero te leo en varias paginas y felicitaciones por todo lo que has logrado te lo mereces amigo y te recuerdo con estima por ser muy guerrero y estudioso.

    Jose

    ResponderEliminar
  11. Gran operación, lamentablemente no llegué a tiempo y no la seguí. Actualmente está en 400 pips de beneficio, yo aseguraría 250 y la dejaría correr a ver que sucede.
    Gran estrategia la del Pisco y bien transmitida por nuestro profe Daniel.
    Saludos desde Madrid, España.

    ResponderEliminar
  12. Hola Daniel

    Muy buenas las preguntas que planteas y te felicito porque si haces docencia de verdad.

    ¿Has intentado combinar la estrategia Pisco con fractales?

    Yo entre en 1.3405 y lo pienso dejar hasta que toque el 1.2815.

    Francisco

    Saludos desde Valparaiso, Chile

    ResponderEliminar
  13. Oye Daniel en tu webinar del libro Vivir del Trading, dijiste que en unas futuras sesiones harias tambien el "Analisis Libro de Elder de Come Into My Room". Daniel lo que Prometiste en el webinario es una Deuda a la Audiencia.

    Daniel por favor No Te Olvides!!! :-)

    ResponderEliminar
  14. Creo aún dará unos buenos tantos pips mas el EURCAD.. unos 400 pips mas aprox en sell..

    1. Los fundamentales favorecen a Canadá y la Eurozona sigue en zozobra.

    2. Técnicamente se mantiene el Orden Perfecto en D1 a pesar de la corrección del 20 de mayo.

    2a. Regresaría con un posible pullback al canal en su linea inferior(como soporte fuerte)en H4.

    2b. Corto la ema de 50 y el momentum de 20 de arriba hacia abajo (a favor de la tendencia).

    2c. Optimizando la estrategia, la sma de 233 se encuentra por encima de la ema de 50.

    ResponderEliminar
  15. Hola, si creo que este par alcance el segundo objetivo de hecho en estos momentos ya esta en 129.15 y creo que caera aun mas... yo si hubiese ido retirando ganancias en el primer objetivo de 131.40 y de acuerdo a los fundamentales hubiese seguido con la posición ya que la economia de la Eurozona no se recupera aun y la angusta prersiste, Canada esta mucho mas estable. Cerraria en 128.80 creo que esta mas que bien.

    ResponderEliminar
  16. Jose Javiermayo 27, 2010

    Hola Daniel y a todos compañeros,
    Yo hubiera cerrado la mitad de la posición en el primer objetivo y analizando el par tecnicamente, la tendencia se está debilitando, vease ADX 14 menor que 20, en graficos de 4 horas, esta saliendo de sobreventa, y el histograma MACD esta cambiando hacia arriba, cerraria ya la posición en 1,298 que cotiza actualmente.
    Creo que la entrada fue muy buena y acompañada perfectamente por fundamentales, no la veo arriesgada.

    ResponderEliminar
  17. Hola Daniel:
    Desde mi punto de vista de novato, me parece que el eurcad podría subir al 1.3020 para luego volver a caer probablemente al 1.2860 y de ahí habría que ver qué pasa.
    Yo bubiera cerrado la mitad en el primer objetivo y hubiera dejado correr el resto pero ajustando el SL.
    En general me parece una buena entrada.

    ResponderEliminar
  18. Maria Cristinamayo 31, 2010

    Hola Daniel, lamentablemente no entré en la posición porque tenia otra abierta, pero de haberlo hecho me hubiera asegurado unos 300 pips de ganancia porque trato de asegurar pips en relación 3:1. Felicito a los que si lo hicieron y es indudable que la operación muestra una vez más que la estrategia del pisco funciona y muy bién. Eso sí hay que estar pendientes de los fundamentales. Gracias maestro por tus consejos y tu honesidad al enseñar Forex.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos

    Yo cerre hoy en 1.2860 y habia ingresado en 1.3360 son 500 puntos que es lo maximo que he ganado tradeando en mi vida. Ni me lo creo aun.

    Me quedo con algo que dijo Daniel hace una semana en un webinar y era lo que una buena operacion no te hace el mejor trader del mundo ni tampoco una mala el peor.

    Tiene mucho sentido el medir por varios meses la operatoria y sacar conclusiones y correcciones. Por eso hay que tomar todo con calma y paciencia.

    Felicito a esta comuniddad y sus miembros que siempre estan ayudando con sus aportes y en especial claro al profe Daniel.

    Susana

    ResponderEliminar
  20. Oye Daniel en tu webinar del libro Vivir del Trading, dijiste que en unas futuras sesiones harias tambien el "Analisis Libro de Elder de Come Into My Room". Daniel lo que Prometiste en el webinario es una Deuda a la Audiencia.

    Daniel por favor No Te Olvides!!! :-)

    Daniel para cuando sera la Fecha del Webinar???

    ResponderEliminar