CURSO DE FOREX

miércoles, 31 de agosto de 2011

La velocidad no es eficiencia

A veces hay que tener un poquito de suerte en el trading. Me explico.

Como bien saben teníamos una operación con el CHF/JPY de compra en el precio 94.80 y nuestro Stop (límite máximo de perdida) se encontraba en 93.40 puntos. Pues bien el precio toco nuestro Stop (se cerró la operación) cayo apenas 15 pip’s más abajo y luego se disparo arriba cerca de 250 pip’s. En estos momento, mientras escribo este reporte el precio ya paso la zona del 95.70 aprox. Apenas 15 puntos nos separaron de tener esta operación ganadora. Sin embargo son cosas que suceden en el trading y que debemos aprender a convivir con ellas. ¿Mala suerte?




Pueden haber algunos motivos por los cuales nos toco el stop y perdimos. El Banco Suizo por ejemplo está haciendo denodados esfuerzos por depreciar su moneda lo cual es una desventaja, pero a pesar de todo el precio está subiendo y en dirección donde nosotros habíamos pensado que iría. Hay un viejo dicho, “después de la guerra todos somos generales”; esto también se aplica en el trading, sobre todo cuando vemos el desenlace de un movimiento o tenemos la oportunidad de hablar sobre lo que ya sucedió




Aun creo en la fortaleza del franco, recuerden que hace unas semanas era el rey de las monedas refugio; pero no me gusta tomar decisiones apresuradamente porque esa es la forma más rápida de perder. En el trading velocidad no es eficiencia. No es para estar tristes porque el mercado es un universo de oportunidades y ya vendrán las nuestras; y de eso estoy muy seguro. No operen por operar. Solo así entenderán los mercados financieros.


Daniel Arturo Ruiz Bravo

Jefe de Estrategias

druizb@consultant.com
www.tutores-fx.com


Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX SAC, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX SAC declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

1 comentario:

  1. Hola Daniel:
    De todas maneras es un muy buen trade y esta sostenido desde aspectos fundamentales, en efecto lo llamaria un trade educativo. Es una situacion muy estudiada y no creo que la suerte tenga que ver con el trading , puesto que estuvieron saliendo algunas noticias que no favorecen a los paises europeos y desde luego la preocupacion suiza de que su moneda siga tomando valor frente alas otras porque asi pierden capacidad de exportacion de sus productos y el mercado interno se ve afectado. Es nada mas que una opinion muy humilde.

    Saludos

    Ezequiel

    ResponderEliminar