CURSO DE FOREX

jueves, 19 de mayo de 2011

SPS, posible rebote inminente

Sé que el título es muy llamativo y arriesgado, pero todo tiene su explicación, y al final del análisis lo veréis.

Hace ya mucho tiempo que no subimos un análisis de Service Point Solutions, a pesar de que en el foro sí lo seguimos, y en el chat se comenta muy a menudo SPS era antaño considerado un chicharro, y quizás lo dejó de ser con el contrasplit que realizó, pero la caída de precio lo ha vuelto a llevar a ese “status”. Cómo no va a ser considerado así si cotiza a 0.40€ y se mueve con nada de capital…


Pasando ya a los gráficos, no es difícil decir, y sí oponerse a ello, que el valor es BAJISTA en todos los plazos. En el primer gráfico, semanal, los seguidores de Weinstein verán con la media simple de 30 semanas que el precio está por debajo de dicha media, y por tanto se confirma el carácter bajista a largo plazo del valor.







Por otro lado, vemos una directriz bajista de muy largo plazo, iniciada allá a mediados de 2007, y que no ha podido superar. Es de los pocos valores del continuo que no lo ha hecho. Podríamos decir, por tanto, que es de los más bajistas. Tampoco, por acabar con este gráfico, se observa ninguna figura de vuelta en las velas semanales, aunque sí un incremento de volumen en la semana anterior, lo que, viendo la vela dejada, no es buen indicativo.

Teniendo claro que el valor es BAJISTA tanto a medio y largo plazo, pasamos a mirar el gráfico diario para ver la situación a más corto plazo. Lo primero que quiero resaltar, y que ya se ha comentado en nuestro foro y en el chat, es que la zona en la que se encuentra es MUY IMPORTANTE. La caída del precio se frenó ya en diciembre y en enero, para luego rebotar primero un 20% y luego más de un 50%. Ahí es nada.






Ojo, no hay indicadores con ganas de dar rebote, todos son bajistas, pero creo que hay una operación con un ratio riesgo/beneficio que pocas veces se ve. Cierto, también las medias están bajistas, y el cruce que se dio hace unas semanas a la baja de la media exponencial de 30 sobre la de 70 acentuaron la caída del valor y confirmaron (si es que no estaba suficientemente claro) la tendencia bajista.

Ahora van los motivos para pensar que un inminente rebote tiene sus posibilidades.



 El valor presenta una divergencia positiva en el Macd.
 Hay un aumento considerable de volumen en los últimos días, algo se cuece.
 El valor está en sobreventa, con un RSI a nivel 25.7. Si nos fijamos lo que ha ocurrido en las dos veces anteriores en esta situación, marcadas con elipse en el gráfico, veremos que se dieron fuertes rebotes.
 Está en un soporte mayor, que encima es el de mínimos históricos (mal tema si lo pierde, entraría en caída libre).

La operación sería compra en esta zona de soporte, con un stop no muy alejado (algo de filtro por si barrieran, sobretodo intradía) y un potencial rebote muy interesante, con un primer objetivo de 0.47 € (un 20%). Si se dará el rebote o no, no lo sé; lo que digo es que la situación es interesante y una oportunidad para destinar una parte de nuestro capital destinado a “operaciones de riesgo-chicharros”.



Un saludo y suerte.


Sergio Hernández
Analista de Elmundobursatil
sergio.hernandez@elmundobursatil.es

1 comentario:

  1. Cuando trazo una media movil exp de 15 dias , al final tengo a los precios cruzando la mme.
    Ahora , cuando cambio el horizante temporal del grafico , sin modifar los parametros de la mme , esta no cruza los precios.
    Podrian explicar esto en algun articulo ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar