CURSO DE FOREX

lunes, 4 de enero de 2010

Aplicando el Pisco Sour Venta de USD/CHF. ¿Tiempo de Cerrar la operación?

Estimados Amigos:

Inicia el 2010 con mucho movimiento.

Vean. El USD/CHF siguió cayendo (ver la grafica) y ahora la pregunta es: ¿Por cuanto tiempo más? Se que hay varios que aun no han cerrado la posición de venta del USD/CHF y en su mejor momento genero 230 pips de ganancia. ¿Interesante no?




Sin embargo amigos. Podremos saber si estamos en sentido correcto en esta posición leyendo y entendiendo los datos fundamentales de esta semana. Recuerden y nunca lo olviden: “Las operaciones que hagamos deben ir de la mano con los datos fundamentales”. No intenten ir en contra de la corriente.

Pensando en ustedes realice el acostumbrado informe: Datos Fundamentales de la 1era Semana de Enero (haga click para verlo). Léanlo y piensen. Aquí deben de decidir sobre 2 aspectos:

1. ¿Los datos fundamentales de esta semana ayudan a esa posición?.
2. Si aun piensa en No cerrarla. ¿En que instante o precio piensa hacerlo?.

Espero sus comentarios en el Blog. Participe, es la mejor forma de aprender trading.

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar.


Daniel Arturo Ruiz Bravo
Director
Tutoresfx

11 comentarios:

  1. Hola yo creo que esperaria a los datos de mañana y si se confirma la tendencia bajista ya me habria dado una buena cantidad de pips y entonces cerraria.
    Saludos Ezequiel Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Hola traders,
    Sigo pensando de que estamos frente a un cambio de tendecia en el USD/CHF hacia el alza y que esta baja es solo una correcion.
    Los datos fundamentales de esta semana deberian confirmar esta subida.
    Y como no es muy recomendable ir en contra de la tendecia, recomendaria asegurar los pips ganados y cerrar la posicion.
    Es mi humilde opinion.
    Buen trading a todos.
    Daniel Malca

    ResponderEliminar
  3. Saludos Amigos

    Leia los datos economicos de norteamercia y da la impresion de ser mas buenos que malos. Por lo tanto no ayuda mucho a la posicion, aunque me arriesgaria solo un poco y correria el stop 100 pips.

    A ver que sucede.

    Saludos desde Quito

    Jose Carlos

    ResponderEliminar
  4. El trading debe ser metodico y frio, no sujeto a apuestas. Hay que tomar lo que como gestion de dinero nos hemos propuesto o el lance nos ha puesto a mano. Y control psicologico: cerrar sin dolor, pues el lema "dejad correr las ganancias" ya se ha cumplido y solo queda un poco sistematico "a ver que pasa" cuando en realidad la informacion no lo favorece.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Pienso igual aunque la aplicacion de la estrategia parece buena, pero si el Dios Fundamental no quiere no vamos a ir en contra de la corriente.

    Mi humilde opinion. Cierro y cierro.

    Hasta luego

    David

    ResponderEliminar
  6. El cierre de una posición no depende tambien de tus objetivos? esas preguntas tambien me las hago ?cuando cerrar? hasta cuanto ganar? pero si seguimos un sistema entonces disciplinadamente deberia cerrarlo donde mi objetivo lo indique aunqe deje de percibir maas ganancias.. aunq suena tonto desaprovechar la tendencia.. es aun confuso para mi

    GIANN FRANKO

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista, ajustare considerablemente el stop horas antes del primer anuncio fundamental y si -el avento aleatorio- quiere ir a mi favor, crecerça la cuenta y si va en mi contra, se cerrara ajustadamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que los datos fundamentales favorecen mas al dolar, esta semana va a ser muy volatil por la cantidad de informacion que se va a publicar, por lo tanto yo cerraria la posicion con la ganancia obtenida.

    Tomas

    ResponderEliminar
  9. Lo del stop y esperar fortuna es tentador. A mi me gusta hacerlo. Se perderia poco y si hay suerte la ganancia aumenta... ¿pero... es buena gestión emocional y de capital?. ¿No estamos improvisando, aumentando el stress en el trading?. ¿Compensa a la larga?. ¿Está backtestada esta improvisacion?.

    ResponderEliminar
  10. Cerraría la operación y me llevo las ganancias. porque creo que las noticias favorecen al Dólar. y a esperar una nueva oportunidad del mercado.

    Saludos,

    Rodolfo

    ResponderEliminar
  11. Haber camaradas:

    Si me permiten participar. Todas las proyecciones empujaban al dolar hacia arriba y paso lo contrario. ¿Por que?. Porque los analistas son seres humanos (me refiero a los que hacen las proyecciones) y se equivocan. En fin, todos aqui (los que entraron con el Pisco Sour) se fueron con ganancias, algunos con mas otros con menos. Pero ganaron. Ahora queda analizar.

    Con respecto a lo que comenta GIANN FRANKO, diria que el cierre de la posicion se debe a que los datos fundamentales iban en sentido contrario a la posicion abierta. En conclusion: "si estas vendiendo y esperando que se caiga el dolar, pero por otro lado sabes que vendran noticias favorables al billete verde, entonces entras en un contexto ambiguo. Conclusion, cierras". Por eso se cerro.

    Gracias por participar. Sigan haciendolo. Todos aprendemos asi

    Daniel Ruiz

    ResponderEliminar