CURSO DE FOREX

jueves, 8 de julio de 2010

Análisis de Mercado: Orden Perfecto con Zonas de Cogestión en el EUR/NZD

16 de Julio 2010

Estimados Amigos:

Como saben varios de nuestros seguidores nosotros optamos por cerrar esta posición de venta del EUR/NZD el 14 de julio en los niveles del 1.7605 aprox dado que ya había llegado con creces esta operación a tener las expectativas de ganancias buscadas. Para aquellos que deseen comprobar que así fue puede ver el link:

http://blogs.forex.es/trading-responsable/2010/07/14/gestionando-el-capital-con-el-eurnzd-%c2%bfcerrar-o-no/



Puedo estar muy feliz por lo logrado (y pasar un gran fin de semana) pero más allá de eso quiero profundizar en el análisis de que lo que podría estar pasando ahora que el precio regreso a la zona de congestión y claro por ahí si ustedes complementan con sus comentarios todos salimos ganadores. Vean:






















El EUR/NZD después de esta gran caída regreso a los niveles de 1,8100 aprox (Hoy 16 de Julio). ¿Qué puede estar pasando en Europa? ¿Habrá ayudado mucho la colocación de deuda Helénica y Española en los mercados financieros logrando con ello capturar dinero fresco para pagar deuda? Varios analistas mencionan de que el programa de compras está generando un efecto estabilizador sin embargo también es cierto que no todas son buenas noticias para la eurozona ni los problemas han terminado.

La balanza comercial Europea por ejemplo se muestra tremendamente deficitaria (-3,4 billones de euros) imagínese y a pesar de todo el euro contra el NZD subió cerca de 600 pip’s en menos de 2 días. En el caso del EUR/USD ha pasado algo similar aunque aquí se dice (son varias la voces) que mas por merito de Europa esta una subida es por los malos datos que durante tres semanas seguidas vienen de USA. Eso tiene mucho sentido, pero tanto así para ya hablar de desaceleración de la economía de USA…ummm ahí está el detalle fino.

¿Ustedes que opinan, creen que Europa está empezando a recuperar o solo es un amague o una corrección de los precios?

Analizando hacemos forex.

Operen con criterio y responsabilidad. No opere por operar y entenderán el mercado de divisas.

Daniel Arturo Ruiz Bravo
druizb@consultant.com







Estimados Amigos:

Se acordaran nuestros seguidores que en artículos pasados habíamos propuesto el combinar la estrategia Orden Perfecto (OP) con el concepto de Zonas de Congestión (ZC). La propuesta era NO entrar al mercado de la forma tradicional como manda la estrategia de OP sino de esperar una fuerte corrección del precio en una ZC. Vean lo que ha pasado esta semana con el EUR/NZD: Claramente se observa que desde el 22 de Junio aprox. daba señal de venta en OP. Sin embargo la propuesta es no entrar en venta en ese momento sino en la ZC más próxima y esa pudo haber sido la dibujada en el rectángulo celeste.






Para el día 2 de Julio el EUR/NZD ya había ingresado a la ZC y hubiéramos podido colocar una posible orden de venta en 1,8220. ¿Bastara solo con eso para tener la certeza de que el precio una vez que llego a la ZC empiece a caer? Los que ya nos vienen siguiendo saben que no basta solo la parte técnica y la estrategia…hay que revisar la información fundamental y comprobar que NZD tenga mejores indicadores macro que la Eurozona. Solo así podríamos tener una mayor certeza de que esa posible operación tenga éxito.


Observen con atención:




Si hoy entran a ver los calendarios de noticias aun verán que Nueva Zelanda tiene mejores datos que la Zona Euro. Pienso que eso ha sido determinante para que el precio haya respetado tanto la ZC y para el 8 de Julio este en los niveles de 1.7880 aprox. En su mejor momento cayó casi 400 pip’s así que no ha sido poco el provecho que se pudo haber obtenido a este sistema que lo seguimos monitoreando. ¿Y Ud. que opina? ¿Hubiera entrado en venta?

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderán el mercado forex. ¡Éxitos!


Daniel Arturo Ruiz Bravo
druizb@consultant.com
Director
www.tutores-fx.com

24 comentarios:

  1. victor_vascad@hotmail.comjulio 08, 2010

    yo pienso q ese par ha estado perdiendo fuerza en el euro por los fundamentales y que el neozelandes ha ranguiado en esto dias en 1.8229 y 1.7873 ya q en ese precio hay una fuerta media movil q si lo rompe , no iriamos por un monto de pips.

    Victor

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos ustedes

    Creo que el par respeto mucho la zona y como menciono Daniel y se ve en la grafica se cayo, a mi me agrada esa combinacion de orden perfecta con las zonas y recien lo estoy probando parece muy buena tendre que seguir revisando.

    Gracias

    Ivan de Ecuador

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, aqui observo que se cumplió muy bien la estrategia de Orden perfecto con Zonas de Congestión tal como lo hemos visto. Los fundamentales para la economía Neozelandesa están mejores que para la zona euro, lo que sustenta aún más la estrategia. Yo entre en venta y tengo una primera salida en 1,7777, y una segunda salida en 1,7671. Me gusta mas correr el stop e ir asegurando pips, porque creo que seguirá bajando porque el Orden perfecto no se ha roto.
    Maria Cristina

    ResponderEliminar
  4. Estimada Maria Cristina

    Asi es...recordaras que esto lo vimo en clase y quedo pendiente que analizaran datos de NZ. En que precio entraste?? y porque saldrias en 1,7777

    Lo que mencionas de correr el stop lo veo bastante bien dado que europa esta con resultados mixtos...asi que es mejor estar protejido en un contexto ambiguo. Muy buena idea.

    Ahora bien..si los resultados macro de la Eurozona salen negativos donde pondrias tus segundo nivel de salida?.

    Y que opinan los demas?

    Daniel Ruiz

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel y hola compañeros

    A mi me empezo a gustar esta variacion de la estrategia del orden perfecto cuando lo combinamos con las zonas congestionadas, me pregunto si en adelante hay que tener en cuenta el sentido de los promedios simples o ya no y siemplemente esperar a que siga cayendo.

    Muchas gracias Daniel y todos lo que participan haciendo esta gran pagina.

    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Estimados:

    Gracias por su participacion. Respondiendo a la pregunta de Antonio diria que el Orden perfecto nos sirve para identificar UNA GRAN TENDENCIA...pero lo esperamos arriba (en este caso) para vender despues de la correccion.

    Entonces luego las sma's ya no juegan un papel preponderante porque es la zona quien se vuelbe protagonista principal.

    Y como bien anoto Maria Cristina optaria por correr el stop por los motivos que arriba mencione.

    Para que veas mas ejemplos y el concepto de esta esta estrategia qui tienes el articulo:

    http://www.tutores-fx.com/educacion.htm

    Buscala en la seccion estrategias.

    Un fuerte abrazo y participen del debate que es la mejor manera de aprender.

    DANIEL RUIZ

    ResponderEliminar
  7. Gracias Daniel

    Eres de lo mejor. Aclarada la duda

    Antonio

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo.Daniel, yo entré en 1,81307 y en el comentario anterior decía que una primera salida era 1,7777, ya que es una zona de resistencia fuerte, y digo zona, porque pueden ser unos pips más arriba o abajo. Mi segundo nivel de salida si continúan los datos negativos para la zona euro, sería 1,7518, por ser una zona de soporte importante.
    Saludos
    Maria Cristina

    ResponderEliminar
  9. Jordi Piquéjulio 08, 2010

    Hola compañer@s,

    Muy buena estrategia para ir corriendo el stop tal como apunta María Cristina y confirma Daniel.

    La caída, si se reanuda la aceleración, tiene un objetivo muy apetitoso, quizás por debajo de 1,70.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Hola Daniel y todos los amigos de la página.

    Cuando vimos la estrategia del orden perfecto por primera vez no me gusto mucho por que no le veia una zona clara de entrada, pero me parece muy bien si se combina con Zonas de Congestión.
    En cuanto a esta operación, me parece muy buena y que tiene mucho para bajar todavia, yo entre para la venta en 1.8220 y he ido corriendo el Stop para asegurar ganancias, estoy esperando 1.78 para cerrarla por que me parece una primera zona de congestión y por que veo muy mixtos y confusos los fundamentales del Euro y con correcciones bastantes fuertes e inesperadas.
    Saludos, Tahirí.

    ResponderEliminar
  11. Hola Daniel:

    Veo un fuerte soporte en la zona 1.7875. De no romper este soporte en las próximas horas probablemente hará un retroceso hacia la zona de 1.7981 donde hay una resistencia relativamente fuerte para luego volver a caer y seguir su camino a la baja.
    Saludos, Eduardo

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.

    Pues celebro Mucho que Maria Cristina, Tahiri y los demas hayan entrado 1,8220 o en 1,8130 que esta bien arriba...ahora bien tal como esta el contexto para el euro...con sus noticas mixtas y con los mercados tan inciertos por estos dias es mejor correr el stop y asegurar ganancia.

    La Ventaja es que el NZD como mondea commoditie ha sabido apreciarse frente al euro y lo mismo paso con el EUR/CAD y el EUR/AUD que tambien se fueron abajo...entonces creo podriamos estar antes una operacion que podria llegar al anciado 1:3 ...esperemos que si....y si eso no sucede nadie perdio ni un pip.

    Por eso la prudencia es lo mejor.

    Muy bien hecho!

    Daniel Ruiz

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Pues es la primera vez que veo esta pàgina y los felicito a todos me ha encantado ver como intercambian opiniones y los articulosson buenismimos. Yo tengo 2 años en el trading y he visto muchas cosas mas malas que buenas. Ayer estube en un webinario de Daniel y me parecio fantastica su forma de enseñar. Asi que en adelante tienen un seguidor mas.

    Saludos de Panama

    Ricardo

    ResponderEliminar
  14. Amigos de tutoresfx

    Combinar la estrategia de Kathy Lien es decir Orden Perfecto con las zonas me ha parecido formidable. Es mas cuando lei por primera vez ,trading diario en el mercado de divisas me parecia un sistema muy riesgoso pero con esta variante es mucho mas confiable.

    Como estan comentando yo tambien correria mi stop loss y esperaria una posible caida el par hay muchso rumores de que europa se viene abajo y que un gran pais de la zona se le juntara a Grecia.

    Saludos y los felicito.

    Mane

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones a todos por sus comentarios y el buen manejo de las estrategias, se nota que estan enfocados y siguiendo a todos los pares.

    Muy importnante lo de correr el stop ya que es parte de la estrategia y evita que las operciones ganadoras se conviertan en perdedoras, hay mucha incertidumbre entonces evitemos la sobreconfianza.

    Saludos y éxitos.

    Victor H.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante la estrategia combinada de OP y ZC. En los ejemplos que hemos visto en clase y en el blog ha dado buenos resultados.
    Espero que en esta ocasión se cumplan también los pronósticos.
    Para mí, el SL a 1.75250 controlando el RSI que se está acercando al 30.
    De acuerdo en correr el SL para ir asegurando pips.
    Suerte a los que entraron. Yo la tengo en Diario de trading.

    Un saludo.

    Antoni

    ResponderEliminar
  17. Estimados:

    El EUR/NZD llego ya a los niveles de 1,7700. Es decir más de 500 pip’s a favor de nosotros desde el seguimiento que varios le empezamos hacer en la demo y en clase. Como abogado del diablo quisiera que comentaran que piensan hacer en estos momentos con esta operación que tenemos:

    1 ¿Cerrar en estos instantes y retirarse con lo ganando?

    2. ¿Correr el Stop y asegurar las 1/3 parte de lo ganando?

    3. ¿Dejar la posición intacta y esperar que siga cayendo a los niveles de 1,7500 aprox?

    4. ¿Tomaría otra decisión?

    Un dato adicional es que varias de las divisas que contienen commodities se cayeron también observen al EUR/CAD y al EUR/AUD, los recorridos de la semana pasada fueron fuertes a la baja.

    Yo no deseo influir en su decisión como tomadores de riesgos que son todos ustedes pero pienso que sí la posición ya está dando cerca de 500 pip’s entonces es momento de tomar decisiones que salvaguarden nuestra gestión de capital y hagan del trading algo responsable y nunca perder la perspectiva así estemos ganando 500 pip’s o más.

    La pelota está en su cancha. Créame.

    Daniel Ruiz

    ResponderEliminar
  18. Hola Daniel

    Gracias por enviarme estos estupendos analisis. me parece que es bueno cerrar ahora, despues de caer tanto se avecina una correccion. Con lo ganado me basta y me sobra asi que no entraria en chiteos ni nada.

    Entonces cerraria ahora sin titubear.

    Lo que has motivado es que busque mas ejemplos donde se siga viendo esta conjuncion del orden perfecto con las zonas que me parece super interesante.

    Saludos desde Puebla

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  19. Hola Daniel y a todos los amigos de Tutoresfx, tenia previsto cerrar en 1.78 pero como he visto que fundamentalmente tenia mas para caer estoy esperando los 1.76 para cerrar la posición, de todas formas ya corri el stop a 1.78 y he asegurado 420 Pips de ganancia asi que ya es una extraordinaria operación para mi.

    ResponderEliminar
  20. Hola Daniel. Que interesante se ha puesto esta operación del Eur/Nzd. Inicialmente tenia previsto cerrar la operación en 1,77, tal como comenté anteriormente, pero siguiendo las noticias y viendo los indicadores, observo en el grafico diario, un canal bajista , y la EMA de 50 períodos está a punto de cruzar el precio, al igual que el indicador Momento. O sea que es posible que se inicie la estrategia de Elder. Yo ya corri el stop a 1,78, y la dejaré abierta esperando la confirmación de la nueva estrategia, que de darse, el nuevo take profit estaría tal como dice Daniel, en un primer punto en 1,75, y allí ya tendría que seguir corriendo el stop, y ver los fundamentales. De no darse la estrategia, ya salí con ganancia de más de 400 pips. Excelente posición.
    Saludos
    Maria Cristina

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria Cristina

    Pues yo sinceramente no utilizaria otra estrategia sino me mantendria con la misma caminando (me refiero a Orden Perfecto con Zonas de congestio, y para esta trade en particular) y claro tomaria una decision de gestion de capital en estos momentos dependiendo de lo que los fundamentales hoy nos estan diciendo en su conjunto los indicadores de NZD y de EUR.

    Entiendo lo que estas comentando porque ya ganaste 400 pip's..y claro ahi tienes un gran respaldo y supomgo tambien que ya miraste ambos bloques de fundamentales y eso deberia respaldar tu decision. No olvides estar siempre protegida.

    Eso es lo que te comprendo y sigamos analizando,

    Gracias a ustedes por participar.

    Daniel Ruiz.

    ResponderEliminar
  22. Jordi Piquéjulio 12, 2010

    Hola amigos,

    Con una figura de doble techo en la zona de congestión se han realizados los objetivos chartistas y de gestión de capital, con relación mínima de 1:3 por 150 pips arriesgados.
    Yo afianzo beneficio corriendo stop y busco el 1,75; después decidiré.

    ResponderEliminar
  23. Que tal se sienten tod@s?
    Espero que muy bien.
    La bajada del precio hace subir la temperatura de la gestión de capital ¿no?.
    La lucha de los Osos y los Toros. ¿Quién podrá más?
    El Angel de la Guarda me dice que no sea avaricioso y cierre recogiendo lo que ha dejado este par.
    El demonio Lucifer me propone seguir especulando para enriquecerme más y más....
    Mi mente de trader principiante, se deja seducir fácilmente.
    Por detrás, oigo la voz del Maestro Daniel que me cuestiona y me pide que me posicione.
    A la postre, decido oir los consejos que, entre líneas, me envía el profeta Daniel.
    Vendo 50% y sigo viendo con el resto. Buscando el 1,75 como dice Jordi.
    El Stop, ajustado a 120-150 pips. Os parece mucho o poco?

    Maestro Daniel, cada vez me gusta más la mezcla de OP con ZC. Es un coktail explosivo.
    Un saludo.

    Antoni

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Muy buena operación,ambas estrategias se potencian y aumentan las probabilidades a favor del trader.Aún falta ver al euro vencer una resistencia histórica fuerte que permita confirmar un cambio de tendencia.
    Por ahora creo que solo se aprovecha de datos desfavorables de otras divisas y no por méritos propios.

    ResponderEliminar