CURSO DE FOREX

miércoles, 5 de mayo de 2010

USD/CAD en la zona PERO...sera una posicion segura?

6 de Mayo 2010



Estimados Amigos:


Si algo me ha ensañado el trading es a saber cuando decirle NO a una entrada. por eso siempre digo que un operadore no solo debe puramente tecnico ni puramente fundamentalista. No entramos como bien dijimos hace un par de dias y hoy nos damos cuenta que fue la mejor decision. Los motivos abajo estan explicados y espero que SIEMPRE cuando operen piensen que estan apuntando a los paises y no creer al 100% en solo una grafica.


Criterio y prudencia.





Que tengan un excelente fin de semana

Daniel Ruiz
TUTORESFX














5 de Mayo 2010






Estimados Amigos:

Hoy el USD/CAD toco la zona de congestion y se nota que la volatilidad esta fuerte. Se persive que cada dia la economia de USA esta con mejores indicadores...entonces me hace pensar si esta posicion podria tener exito en el mediano plazo??...empeze a tener mis razonables dudas a partir de que si voy a vender estare apostando a una economia debil y eso hoy no esta pasando con USA. Han visto como se vienen cayendo el EUR/USD?...Alli hay un claro ejemplo de una economia debil (EUROPA) y una fuert (USA)...estara pasando lo mismo con el USD/CAD?...Pienso que no. Auque la zona esta bien simpatica (de verdad)...pero me frenan los temas fundamentales que hoy vivimos.







Ustedes que piensan?. Algo muy importante, lo que ha ocurrido en el golfo de México (el derrame de Petróleo más grande de la historia) empujara al petróleo al alza y con ello al CAD? ¿Qué piensan?. Si llego a ingresar la orden la publicare de eso no tengan dudas...pero hoy tengo varios motivos para detenerme y buscar algo mas racional o no tan ambiguo.

Se trata de que el Tecnico y el fundamental vayan de la mano y no divorciados.

Sus comentarios siempre seran interesantes recibir...que siempre hay motivos patra hacer un buen debate.



Saludos


Daniel Arturo Ruiz Bravo
Director
Tutoresfx

8 comentarios:

  1. pues esta operacion me parece buena opcion yo voy a entrar a ver como nos va

    ResponderEliminar
  2. La gran explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon que causó el derramamiento de petroleo sin lugar a dudas encarecerá al petroleo, por lo tanto, Canada se podría fortificar.
    Estando este par (USD/CAD)en la zona de congestion creo que sufrirá un retroceso a causa del derramamiento.
    Hay que verlo desde varios ángulos antes de entrar.
    Saludos

    Victor

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos

    Creo que lo que dice Daniel tiene muchisima logica...es verdad de que ya toco la zona de congestion...pero los datos de norteamerica cada dia salen mas fortelezidos y entonces una venta, podria ser un poco peligroso.

    Porque no buscar pares donde la cosa esta mas entendible? y dejar de adivinar, me imagino que Daniel nos podria decir (le voy a enviar un mail je je).

    Me gusto mucho el analisis que le haces al tema Daniel.

    Te Felicito

    Oscar

    ResponderEliminar
  4. Profesor Daniel Ruiz:

    Yo comparto lo que Ud dice pero tambien es verdad de que la zona es muy buena por la cantidad de dias generados.Sigue siendo atractiva.

    Entre en venta en 1,0400 lo que voy hacer es ganar un numero de pips y asegurar parte de lo ganado, si sale bien fantastico y sino asumo el riesgo.

    Gracias por ser Ud tan amable y didactico en sus webinars y articulos publicados es todo un referente en el mundo del forex.

    Saludos de Guayaquil

    Ivan

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos

    Daniel,que envidia como quisiera tener esa experiencia para entender cuando no entrar en una posicion. Lo de Ayer fue magistral, el precio hizo lo que pensaste y me ahorraste como 150 pips de perdidas.

    Yo despues de leer tu comentario me frene y es que es verdad en las ultimas semanas el dolar estaba fuerte con todos los pares y sus datos consistentes.

    Supongo que estudiando.

    Grande Maestro de maestros.

    Saludos

    Franco

    ResponderEliminar
  6. Daniel, sinceramente te felicito por tu objetividad y SERENIDAD!!

    lastimosamente yo tenia mi entrada programada, la cual se activó cerca de las 2am (cuando dormía). en la mañana revisé noticias y ví tus comentarios, y decidí cerrar perdiendo por fortuna solo 50pips...(mi stop consideraba 120pips)

    saludos

    CSARRIA

    ResponderEliminar
  7. Tengo varias señales que se contradicen y por eso no lo considero buena opción.
    Hay indicios buenos para la baja pero no lo veo estable.

    ResponderEliminar
  8. HoLA Familia TUTORESFX!Harry les saluda de Costa Rica:
    Le vengo siguiendo los pasos al par EUR/NZD... y se que opiniones vendran y volveran a ir, en lo personal los fundamentales creo dan paso a sacar rentabilidad, y de momento puedo aportar a todos los que somos nuevos como yo en el FOREX es este pequeño consejo... este esecenario es el propicio para evaluar lo que ya se nos a enseñado y no tratar de presionar que las cosas sucedan, ser frios y ver que nos dicen los fundamentales y desarrollar bien la estrategia que tengamos, y nada malo es ser honestos de saber si tenemos control del esecenario o el esecenario nos controla, por lo de más a ser ganadores mis amigos.

    ResponderEliminar