CURSO DE FOREX

miércoles, 17 de febrero de 2010

Un mundo de constantes oportunidades

Estimados Amigos


AUD/USD

El mercado siempre es un sin fin de posibilidades. Eso nunca lo duden. Mientras estábamos desarrollando la operación del EUR/USD se estaba generando también una aplicación del Pisco Sour con el AUD/USD en graficas de día. Como saben personalmente acostumbro a entrar a una sola operación o hasta que la administración de la gestión de mi capital me lo permita. No entré a está operación aplicando el Pisco Sour pero sé (y hoy lo confirme) que varios alumnos y algunos seguidores de Tutoresfx si la tienen caminando. Me alegra saberlo. Me comentan que entraron en COMPRA de AUD/USD en los niveles del 0.8580 – 0.8630 asi que con tranquilidad ya están con 300 a 400 pip’s y como les decía eso me pone bastante contento.








Me pregunto ahora (para todos) y como siempre invoco su participación: ¿Qué opinan de la Zona de Congestión?. ¿Les parece valedera? ¿Esta bien justificada la operación? ¿Qué les parece la acción del RSI que toco la línea de sobreventa y sirvió de gatillo para comprar?.

¿Qué momento será mejor para cerrar en este par tal como están las cosas? Viendo la grafica: ¿Ya es un buen momento para cerrar? ¿Son 300 pips lo suficiente para salir contentos de esta posición? ¿Fundamentalmente hablando el AUD/USD podría romper la zona del 0.9400?

Que opinan los señores Rodolfo Medrano, Jorge Goya, Pedro Anchante, Jairo Rodríguez, Evelyn Newton, que sé son seguidores de este par y deben estar viendo esta posición con expectativa. ¿Y los que no entraron que sugerirían hacer?




USD/CHF


Por otro lado hay una interesante posición que se esta formando para aplicar el Pisco Sour a este par y me gustaría leer y discutir con todos ustedes sus impresiones.

Lo primero que salta a la vista es: ¿Esa zona de congestión que tiene casi dos meses, le parece consistente? ¿Es posible que en los próximos dias el USD/CHF pueda subir 200 o 300 pips y tocar la zona? ¿Ustedes le ven fundamentalmente alguna posibilidad?






Si alguien me preguntara que hacer yo les diría; “Me fijaría en los fundamentales de la siguiente semana y la siguiente y ver si entre ese intervalo la arremetida del dólar se puede frenar”. Yo creo que si, nada sube para siempre, necesariamente el par debe corregir y para eso existen las zonas de congestión.

Y es que operando forex siempre vamos a descubrir que hacer trading es un mundo constante de oportunidades.


Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderán los mercados financieros.



Daniel Arturo Ruiz Bravo
druizb@consultant.com
TUTORESFX

7 comentarios:

  1. Hola amigos de tutoresfx

    Muchas gracias por enviarme este interesante informe. Yo pienso que la operacion con el dolar australiano se le paso a todo el mundo y me incluyo, pero la veo muy buena y yo salidria ganador con esos 300 puntos en mi bolsillo, mas aun teniendo en cuenta de que el mercado estos dias a estado muy incierto y poco operable.

    Con respecto al chf creo que si aplicamos el pisco sour podria darnos buenos puntos dado de que el dolar en cualquier momento debe detenerse y tomar un poco de aire, y de ahi que se podria generar un rebote.

    Saludos y saludos a Daniel por el interesante webinar del dia de hoy sobre control psicologico, me puso mas cosas muy claras hoy.

    Ivan

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Una duda me surge y se la hice llegar a Daniel sobre la posición del aud/usd, el tema es que se acercaba por segunda vez a la zona y en esta ocasión la tocaba, era momento de entrar o como en la primera ocasión no la toco era mejor dejarla para otra ocasión?, y me explico. al volver a la zona no era mayor el riesgo de romperla hacia abajo?...es una duda que me hizo decantarme en su momento por dejar solo programada la posición de usd/chf, al igula que quitar una posición del eur/aud por recomendación del maestro, pues solo debemos tener una posición abierta de momento.

    En cuanto a los que abrieron aud/usd mi enhorabuena, la gestión de la posición en mi opinión depende de los contratos, si son varios cerrarí media posición en los entornos de los 0.88 y la otra media la dejaría correr con stop en el punto de entrada.

    En cuanto a la usd/chf creo que tocará la zona, piensa lo impensable, y por eso tengo programada una operación en los entornos de los 1.10...

    Saludos.

    Daniel Martín Bergantiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo,

    Cerrar en los entornos de los 0.88 si baja a esos niveles, sino de momento lo dejaría correr para ver otra posible zona en gráfico de cuatro horas yque me de signos de consolidación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigos,

    Al final me incline por el par USD/CHF aunque aun esta algo lejos de llegar a la zona de congestión. Programe mi venta en 1.100 con un SL de 1.300 y un TP de 0.9100, es decir con un riesgo razonable de 2/7 arpox 1/3.

    Gracias Daniel por compatir siempre con nosotros tus conocimientos y honestidad en todos tus ambitos academicos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,

    Yo no entre por pocos pips ya que toco levemente la zona y yo la esperaba mas abajo pero creo que es muy buena operacion, tambien creo que seria hora de cerrar por que la fortaleza del dolar crea dudas a todos y en cuestion de pocos dias se puede debilitar, o no!! esto es un enigma ya que es Forex y a veces este mercado se comporta al reves de lo que se espera.

    Referente a la operacion del Usd/Chf yo veo una gran zona y no se puede pasar por alto y si llega, entrare.

    Hasta la proxima compeñeros, suerte...

    Joan Zaragoza

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que el par USD/CHF puede seguir subiendo, ultimamente el Dolar ha estado fuerte por los ultimos datos.
    Voy a esperar un poquito mas para aplicar la estrategia del Pisco Sour, no he programado nada y ojala no se me escape la oportunidad.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, continuo asertivo con dicha operación, en el dia de ayer la cotización toco ligeramente la zona de congestión USD/CHF. Creo que los fundamentales sobre todo las noticias acerca de los resultados del Credit suisse provocaran un continuo fortalicimiento de la divisa suiza.

    Con respecto al par Eur/Usd creo que el euro ha resistido bien esta semana la banda del 1,36 por lo que podriamos esperar un rebote en una zona de congestión ya definida por Daniel hace algun tiempo aproximadamente entre 1.4628 y 1.4526. Claro para esto ultimo falta mucho pero es una posibilidad que nos puede ofrecer a largo plazo el mercado.

    Saludos.

    ResponderEliminar