CURSO DE FOREX

miércoles, 27 de enero de 2010

Pisco Sour al EUR/USD - ATENTOS!! 27/01/10

Buenas Noches!

Varios amigos del curso me escribieron para preguntarme: ¿Daniel y si el EUR/USD sigue cayendo y cayendo donde lo esperarias?.


Bueno en graficas diarias definitivamente en la zona que muestra la grafica: Entre 1.3670 a 1.3830 para COMPRAR en cualquiera de esos puntos.

¿Agresivo?



No creo. La verdad es que en graficas de dia el EUR/USD ha venido de una tendencia fuertemente alcista desde Febrero del 2009 a Diciembre del 2009 y esta haciendo una correccion de tal subida. Me gusta esa zona de congestion y esperaria al EUR/USD ahi si se sigue callendo como lo viene haciendo.

¿Y Ud que opina?

¿Cuanto buscariamos?. Eso es interesante. Primero arriesgaria 120 o 150 pip's para buscar posiblemente 500 o 600 pip's. Lo que si necesitaremos saber esta semana es si los fundamentales (en el momento que toque la zona) esten ayudando al EURO y debilitando al dolar. Eso es vital asi que empiezen a leer.


Seria genial y empiezan a participar opinando cuales pueden ser los posibles escenarios. Demas esta decir que pueden hacer el seguimiento de la operacion en la demo y solo en la demo.

Vamos animense!

Esto es FOREX!

Daniel Arturo Ruiz Bravo
druizb@consultant.com

10 comentarios:

  1. Hola Daniel

    Pues yo nunca he ganado mas de 80 pip en una operacion asi que con ganar 200 me quedaria mas que contento y feliz por varios meses.

    Veo que operas bien a mediano plazo, pero creo tambien que es la forma mas apropiada. Asi lo hacen los mejores traders e incluso los especuladores.

    Yo seguire la operacion en mi demo y ojala resulte. Gracias por el dato.

    Un saludo desde San Francisco

    Alonso

    ResponderEliminar
  2. Marvin Trujilloenero 27, 2010

    Daniel no entiendo esta grafica con la anterior, en la anterior la zc esta entre 1.465 y 1.453 y por lo que entendia la vez pasada teniamos que esperar a que toque la zc para poder comprar y luego esperar que baje.

    Ahora en esta grafica veo una banda que no tiene que ver con la zc anterior y tu piensas comprar en 1.367, 1383 un precio muy lejos de la zc anterior.

    No sigo esa parte.

    ResponderEliminar
  3. Buenas compañeros,

    Entre hoy jueves y mañana viernes se tienen datos de !!! en usa,estos datos nos pueden dar las primeras pistas de cual será la primera entrada si de compra o de venta....
    En mi opinión los datos usa seran buenosw y permitirá que el dolar se conyinue fortaleciendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Daniel:

    Entiendo que hay dos Zonas una entre 1,4650 - 1,4530 para entrar en Venta y la otra Zona entre 1,3830 - 1,3670 para entrar en Compra y esta entrada se tomara de acuerdo a los datos fundamentales. La pregunta es al tener dos Zonas definidas para entrar en bien sea en Compra o Venta, quiere decir que el mercado no presenta una tendencia definida?

    Saludos,
    Rodolfo Medrano

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel,

    No crees que seria entrar en contratendencia ya que parece que se inicio una tendencia bajista?

    Es un poco agresivo entrar en compra en 1,37 ya que hay un soporte fuerte en 1,38 y si lo rompe puede irse muy abajo.

    Saludos,
    Joan Zaragoza

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,
    Yo pienso que esta caída del Euro es una cambio de tendencia y no solo una correción.
    De todos modos, la zona de congestion que señala Daniel es muy fuerte y debería haber un rebote ahi, que sería sólo una correción, para continuar después con la caída.
    Por tratarse de, solamente, una correción aspiraria a llevarme unos 300 pips como máximo. Esperaría al precio con una orden de compra en 1.3800 con un stop loss en 1.3700 y una venta límite en 1.41 (300 pips).
    Es mi humilde opinión.
    Saludos,
    Daniel Malca

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias a todos,

    Para el EUR/USD veo en la grafica mensual un movimiento en ondas de elliott y, son las siguientes:
    Onda1-Base en 0.8562 (1 de febrero del 2002), onda 1-Techo en 1.1938 (1 de mayo del 2003), onda2-Base en 1.0790, onda3- techo en 1.3664 (1 de diciembre del 2004), onda4-Base en 1.1661 (1 de diciembre del 2005), onda 5-techo en 1.6035 (1 de julio del 2008).
    Lo que hice fue colocar estos números en la calculadora de elliott y empecé por colocar la onda1-base y la onda1-Techo y me arrojo varios target Price para la onda2- Base de los cuales el que más se aproximaba era el de 1.0600, lo cual significa una diferencia de 190 PIPs con el real (esto nunca va a ser exacto pero nos da un aproximado para tener una alerta de donde se iniciara la otra onda y sabiendo de antemano la dirección que tomara podríamos haberle sacado el máximo provecho), seguí e introducir la onda2-base (el verdadero es decir 1.0790) y me volvió a arrojar varios target Price para la onda3-Techo de los cuales tenía que escoger los mas próximos estaba entre 1.2600 y 1.3800 escogí el de 1.3800 ya que me da una diferencia de 136 PIPs de mas y es lo más lógico a diferencia de 1.2600 el cual me da una diferencia de 1064 PIPs de distancia es decir está muy lejos del precio real.
    Seguí así, pero lo más importante según yo es determinar lo que va a suceder pronto. Para esto recordar que las ondas de elliott tiene una fase de ondas correctivas es por eso que pienso que no es un cambio de tendencia sino solo una corrección que en un momento parara, pero cuándo. Las ondas correctivas son tres movimientos a,b,c y la grafica se encuentra al termino de la onda “C” es decir se espera que haya un punto de inflexión en esa zona y colocando los numeritos en otra calculadora de ondas correctivas me arrojo un solo target Price en cual se encuentra en 1.4068 es decir el punto de inflexión debió ser ahí pero como vimos en los ejemplos anteriores no fue exacto así que creo que la onda “C” está perdiendo velocidad porque se ha alejado de su target Price es probable que respete la zona de congestión, es decir que rebote en esa zona. Y nos vayamos en compras.

    Saludos a todos, Ghersson

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    Gracias a: Alonso Giron, Marvin, Daniel, Joan, Rodolfo, Daniel Malca y Ghersson. Muy interesante sus opiniones y sus valiosos aportes.

    Pues vean muchachos, el EUR/USD termino la semana en una posicion bastante incomoda que lo dibuja a seguir callendo. Tal vez no el domingo, ni el lunes. Posiblemente el martes o miercoles ya este en la zona del 1.3800 a 1.3760 que es zona donde lo quiero comprar y esperar el "Santo rebote".

    Tiene todos los argumentos para que toque la Zona...yo pienso de que SI. Porque fue una zona de varios dias de duracion (casi 2 meses).

    Como he indicado le pondre un stop loss aprox de 150 a 180 pip's y buscar salir (en la medida de lo posible) en 1.4350 a 1.4450

    No esta demas recordar que hagan el seguimiento en las demos. Prueben una estrategia solo en las demos.

    ¿Y los demas que opinan?

    Saludos

    Daniel

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada felicitaos a todos por elambiente que creais aqui, muy agradable, sinceramente. Acabo de conoceros y me quedare por aqui si me lo permitis ;)
    En cuanto al EUR/USD yo creo tambien que rebotara estos dias algo,aunque los 500 pips quizas me parecen algo demasiado (pero ojala!!).Sin embargo mirandolo en semanal creo que vamos desde principios de Noviembre/09 en la bajada de lo que podria ser el segundo hombro de un hch que viene desde Agosto 2003,asi que para mi la tendencia sigue siendo bajista. Igualmente esta vez lo seguire desde la barrera,que no me fio un pelo,jejeje!!Mucha suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  10. PISCO SOUR GBPJPY DAILY CHART
    ==============================

    1. El 147.00 es tocado y finalmente roto y testeado 01-22, 01-25, 01-26

    2. 01-28 hay un PB (Pin Bar) lo cual es senal de reversa.

    3. 01-29 se busca al 146 como entrada (50% tamano del PB) y se da 100 SL (de 146 a 147)

    4. 02-01 GBPJPY toca 143.00 y rebota por 300 pips

    Mi pregunta es, es este un Pisco Sour valido para un daily chart ?

    Gracias

    Coqui Goya

    ResponderEliminar