CURSO DE FOREX

lunes, 14 de diciembre de 2009

Operando en Tiempo Real: EUR/USD y USD/CHF




Hola Amigos!

Como mencionamos esta semana hay que estar pendientes de los datos fundamentales. Tenemos una semana movidita llena de noticias. Veo hoy el grafico diario del EUR/USD (bueno en realidad lo veo desde hace tiempo) y me parece una interesante oportunidad para aplicar la estrategia del Pisco Sour o Zonas de Congestión y entrar en compra en nuestra ya famosa zona azul (ver grafica).



El EUR/USD se mostró congestionado fuertemente dentro de la primera semana de Setiembre y primera semana de Octubre, rondando la zona del 1.4500 (que es la zona que mas me gusta y donde buscaría entrar en compra, pip’s mas pip’s menos) para luego dispararse a la zona del 1.5100. Básicamente lo que estoy haciendo es esperar que el EUR/USD repita lo realizado en Setiembre y en Octubre. En graficas diarias la divisa europea aun esta alcista. Puede bajar el amigo eurito entre 100 y 150 pips esta semana. Si las noticias favorecen al dólar con toda seguridad.

A partir de mi entrada le colocaría unos 100 a 120 pips de stop y buscaría salir en la zona del 1.4750 o 1.4850. Dependiendo de la fuerza de la subida podríamos ir subiendo el stop, es cuestión de ver como marcha esta posible entrada. También esta la opción de que no llegue a tocar la zona del 1.4500 y mi orden nunca se abra. No seria ni la primera ni la última vez. Tiempo al tiempo y veamos que sucede. Para aquellos que deseen seguir la operación y son novatos les comento (mejor dicho les ordeno) que hagan el seguimiento en cuentas demo. No experimenten con su dinero.



USD/CHF

Les confieso que me gusta mucho como esta la grafica diaria del USD/CHF. También veo una interesante aplicación del Pisco Sour. Estoy esperando que suba un poco mas y toco la zona del 1.0455 aprox. para entrar en venta y que continué su senda bajista o almenos caiga un poco mas y me permita sacar entre 200 a 300 pips.



También le daria un buen margen de stop para proteger mi posición.

Bueno amigos veremos como se comportan estas dos posibles posiciones (sobretodo si se llega abrir) y lo que se podría obtener de ellas. Espero que los fundamentales vayan de la mano con ellas. Es el trading que mejores resultados me da, fundamentales y técnicos de la mano como dos recién casados. Cualquier consulta con gusto me pueden escribir.

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar.


Daniel Arturo Ruiz Bravo
druizb@consultant.com

4 comentarios:

  1. Demoró un poco en llegar al 1.45 el EURUSD..y llegó. Tenía previsto comprar una vez que rompiera hacía arriba y acabo de abrir la operación. Espero ver lo que sucede en estos días para ir moviendo el stop. Creo que si dará hasta 1.48. estaré alerta.

    En el USDCHF tenía una zona de congestión mas arriba, en los 1.060, aunque existía esa resistencia por los 1.045.. en este caso voy a esperar un poco mas para estar seguro y entrar en una venta. revisaré el forex factory

    saludos a todos

    Rolando Vélez

    ResponderEliminar
  2. Hola Señores Tutores

    Siguiendo esta estrategia compre euros a 1.4510. Alcanzo los 1.4545 y normalmente ya hubiera cerrado mi operacion para irme con los 35 puntos adquiridos. Pera la verdad es que me estoy contentando con poco y asi era como operaba antes, sin una meta ni estrategia.

    Segun el Pisco Sour, comprendo es una estrategia de mediano plazo y deberia dejar correr la entrada esperando a que la zona señalada me ayude.

    No tengo muy claro donde saldria ¿seria en una resistencia o ganando siempre el triple de lo que arriesgo?

    PD. Daniel le paso esta pregunta a su mail si me la responde y como siempre agradesco sus comentarios.

    Mil gracias

    Jaime

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    Mi opinión a cerca de la primera opción, el EURUSD, es la de una zona de congestión equivocada, ya que operé (demo, demo, DEMO) la que consideré que sería una buena zona de congestión entre los días 28-10-09 y 4-11-09 pero que ha sido completamente rebasada, activándose mi stop de 100 pips. Es posible que el mercado se esté dirigiendo hacia la siguiente zona de congestión potencial en la cual abrí la operación de compra cuando penetró en la zona azul. Tengo el stop a 100 pips y el take profit a 300 (no obstante, este último lo reemplazaré con el tiempo por un stop móvil).

    En el par USDCHF, coincidí en la zona de congestión, aunque en este caso el error fue de apreciación, ya que en mi lugar consideré que está se encontraría cubriendo las velas completas y no solamente las mechas de la zona que se ha marcado en esta página. He cerrado la operación para abrir una nueva con los parámetros del blog para poder observar el resultado.
    Soy consciente de que cometo muchos errores a la hora de detectar estas zonas y, especialmente, de encuadrarlas dentro del rectángulo azulado.
    Nuevamente, utilizaré una proporción de 1:3 para la toma de beneficios/pérdidas.
    Si sale bien, sino, también, el 'momento ahora' es único y cualquier cosa puede suceder.

    Un saludo a todos y espero comentar el resultado de las operaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,

    En el Eur/Usd yo entre a 1,4550 pensando que no llegaria a 1,45 y no llego ya que el minimo fue 1,4502 por lo tanto no se me hubiese abierto, y por asegurar puse la orden en 1,4550 con stop a 1,4420 y limite a 1,4750, ya se que no es ni el doble de lo arriesgado pero creo que le cuesta superar el 1,4750.

    Sobre Usd/Chf creo que es muy buena ya que la zona coincide con la Ema y puede hacer un rebote pero no he entrado por que los dos pares tienen una correlacion casi del 100%, es decir, si el eur/usd sube el usd/chf baja y viceversa, por lo tanto seria como abrir una operacion con doble apalancamiento.

    saludos a todos y suerte

    Joan Z.

    ResponderEliminar