CURSO DE FOREX

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Proyecto de un Soñador

Use el cursor sobre el PLAY para volver a leer los textos más detenidamente, si lo desea.





TEMARIO del Blog

Aprender a operar por etapas


Descubra el mundo FOREX


1. Análisis Técnico


2. Análisis Fundamental


3. Control Psicológico


4. Gestión del Capital


5. Operaciones Realizadas


6. Informes de Interés


7. Estrategias y Sistemas




























Hola, mi nombre es Daniel y hace varios años vengo operando en el mercado internacional de divisas FOREX।


He tenido que vivir buenas y amargas experiencias para poder entenderlo e incluso con el tiempo acostumbrarte a todas las sorpresas y sin sabores que te puede dar como ningún otro mercado, donde la volatilidad domina la escena y es protagonista vital.

Mientras operaba (años atrás) siempre me preguntaba: ¿Y como lo hacen los otros traders? ¿Estarán pasando por el mismo proceso traumático que estoy viviendo yo?. Con el tiempo conocí muchos operadores de varios países (profesionales y otros no tanto) y descubrí que las pérdidas y errores que pudè haber tenido en algún momento, eran nada en comparación con el gigantesco número de perdedores tanto en cantidad de gente como de capital. Una barbaridad. Yo era un bebe de pecho en comparación de cientos de traders. La pregunta era: ¿Y porque existen tantos perdedores?:

Miles de “operadores” pierden dinero porque simplemente se aventuran a tradear sin la menor preparacion debida (en primer lugar) y no saben dominar sus emociones (en segundo lugar) y no poseen un tutor de operatoria (en tercer lugar). Súmenle a esto la pésima publicidad que muchos inescrupulosos realizan al decir que uno se puede volver millonario en forex o que “vas a lograr tu libertad financiera”. Nada más alejado de la verdad. Eso solo es publicidad barata.

Si alguien quiere que Ud. obtenga su “libertad financiera” deberíamos de preguntarnos: “Y por que el Sr. Altruista no la consigue primero y deja de enviar miles de correos y spam para conseguir nuevos clientes (todos los dias a cada hora) casi de forma desperada”. ¿No?

Puedo sincerarme y decirles que he dedicado muchas horas diarias por muchos meses a la investigación de estrategias y sistemas que evalúen estrategias. No es un camino fácil, mucha paciencia, bastante ensayo y error (y volver a intentar). En el camino me di cuenta que se pueden reducir de forma contundente las espectaculares perdidas que muchos traders tienen al momento de operar. De hecho si Ud no se ha dado cuenta aun, más del 95% de los operadores de Forex destrozan sus primeras cuentas intentando (de forma equivocada) ganar alguna rentabilidad en un mercado que de por sí es difícil, pero que (también es verdad) posee un potencial enorme de ganancias y esta en un crecimiento notable. Y es que forex es un contexto también de enormes ventajas como la de poder operar con pequeñas cantidades de capital, a cualquier hora y en el lugar que le de la gana. Solo necesita Internet.

Hace varios meses empecé ayudando de forma gratuita a varios operadores. Cuando digo ayudar no me refiero a enviarles solo material didáctico o comentarios técnicos sino a operar con ellos en vivo o dictarles alguna clase especifica. Lo curioso es que poco a poco más gente me consultaba, me escribían y hasta se conseguían mis números telefónicos. Mi labor (sentía) cobraba mas significado por que ya muchos de estos operadores no estaban cometiendo todas las atrocidades y barbaridades que normalmente cometen los traders que recién inician. Y es que, como el Forex es una actividad sumamente individual los errores vienen en cantidades industriales. Llegue a la conclusión de que mucho se logra (muchísimo) si se aprende a travez de un tutor que guié la operatoria del novato y lo corrija, haciendo un seguimiento constante.

Esto me llevo a pensar en un proyecto que pudiera ayudar a más personas que deseen aprender a operar en el mercado forex. De hecho es algo ambicioso, si tenemos en cuenta que no es fácil. Aprender a operar es distinto a cualquier tipo de actividad con la que Ud se haya topado antes. Absolutamente diferente.

No me refiero y lean bien; “no me refiero a simplemente explicar para que sirven los indicadores, como se interpretan las noticias o que estrategia usar”. No. Aprender a operar va más allá de eso. Creanme. Si fuera tan fácil miles estarían haciendo dinero desde sus casas y dejarían sus trabajos actuales, tradeando desde las Bahamas o el Caribe.

Mi tiempo se volvió un recurso escaso. Luego tuve que solicitar una pequeñísima inversión mensual a los que desean tomar este servicio de tutoría y entrenamiento. En realidad es una inversión simbólica e irrisoria en comparación con los cursos enlatados que hoy ofrecen empresas “mágicas” que dicen tener el “santo sistema que le cambiara la vida”.

Yo no tengo ningún santo sistema. Solo enseño criterio y responsabilidad. Ahí pienso están las claves de un buen operador. Hoy estoy viviendo una gran experiencia al reunir gente de todos lados de América Latina y Europa vía el msn y desarrollar clases semanales. Me agrada enseñar y me agradan más los resultados, porque se, que mis alumnos están aprendiendo de la forma correcta. Es el proyecto de un soñador, que no se donde terminara y porque empecé como jugando y hoy son ya decenas los traders que me consultan a diario.

También he podido mejorar sustancialmente mi operatoria propia por lo tanto es una labor que esta dando sus frutos y esperemos que más puede brindar. Solo quiero terminar diciendo que si Ud desea aprender a operar forex no busque el camino fácil, aquí lo fácil se paga con dinero y frustración. Reacuérdelo.

Lo invito a que pueda acceder a toda la información y análisis que aquí elaboramos con el mayor esmero. O tal vez, tenerlo como alumno. Operen con responsabilidad. No abra cuentas reales si Ud no es un ganador constante y consistente en las cuentas demo.

Será un placer, saludos desde Lima, Perú.

Éxitos y buen Trading




Daniel Arturo Ruiz Bravo
druizb@consultant.com


web de tutoresfx: http://tutoresfx.netai.net/

6 comentarios:

  1. Saludos Daniel:

    Tu curso me esta gustando muchísismo. Sorprende por su claridad a la hora de exponer las dolorosas verdades de este mercado al mismo tiempo que dejas claro que el lograr consistencia y rentabilidad en él es posible si uno aplica con rigor y disciplina las tecnicas correctas disponibles y sobre todo: contrastadas y testadas.

    A los novatos o a los que llevan meses tratando de ganar en forex y aun no lo han conseguido: ahorrense tiempo y dinero y apuntense a un curso profesional como este, que auna teoria y practica de trading de manera paralela e inmediata, para resultados inmediatos: aprender, sin perder y mejor aún: ganando!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr Ruiz. He leido varios de sus articulos en Fxstreet y la verdad son de los mejores. Me ha permitido ayudarme con mi trading. Lo felicito por esta iniciativa y me pondre en contacto con Ud para el curso.

    Saludos desde las Españas

    Kevin

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel

    Antes que nada te felicito por tu pagina, y me siento agraciada de formar parte de tu primer grupo y etapa creo que llegue justo a tiempo, de no ser por ti seguramente seguiría ahogada en toda la información que hay en la red, perdiendo mucho tiempo y mucho mucho dinero, con tus clases le has dado orientación y visión a mi sentido de lo que es operar en Forex, no hay nada como lo que tu estas haciendo en verdad te felicito , el llevarnos de la mano y que tus clases sean prácticamente personalizadas y que aparte te preocupes por que aprendamos yo creo que es algo que necesitamos todas las personas que empezamos en el Forex..........un tutor dedicado y preocupado por sus alumnos. Gracias Daniel.
    Realmente invito a todas las personas que están desesperadas por encontrar a alguien que los guié en el Forex a unirse al curso que imparte Daniel. Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Oscar Fernandooctubre 15, 2009

    Hi Daniel.

    Te felicito por este curso y por darles la oportunidad a las personas interesadas en querer aprender de forma correcta todos los aspectos que involucra el mercado internacional de divisas
    Siento que este curso es el buen camino hacia el ÉXITO en este mundo de probabilidades que conlleva el FOREX y se que con tu guía y tu apoyo son menos los tropiezos.
    Invito a todo el que desea aprender sobre FOREX, que este curso es la mejor opción para ser un TRADER CONSISTENTE

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel,

    Te pongo mi más sincero comentario referente al curso que hago contigo, y para que lo lean otras personas y se animen a hacer tu curso.
    Yo llevo mas de un año intentando ganar y aprender en Forex, pero lo único que conseguia es perder cada mes, hice un curso presencial y cursos online, pero después seguia perdiendo y no entendía nada, ya que hacía lo que me habian enseñado y seguia perdiendo, hasta que leyendo unos artículos en Fxstreet que eran de Daniel me gustaron mucho y más aún su forma de explicar, me puse en contacto con él y lo primero que me dijo fue que dejara la real que no operara más, no como los otros, y me apunte a su curso y estoy encantado, he aprendido más con él en 7 clases, que en todo este tiempo, desvancando estrategias que salen en todos los cursos que hay en la red con indicions reales, esto no quiere decir que ya este ganado no, por que no he vuelto a operar hasta que el me vea preparado, pero nos enseña tan bien que se entiende a la perfección ademas de dar en el clavo de todos los errores que cometía, y sobretodo su sinceridad, honestidad y disciplina es lo mejor.
    La gente nos pensamos que al no ser un curso presencial y no tener al tutor en persona no va ser efectivo y no es verdad por que yo he hecho uno presencial y no sirvio de nada, yo les aconsejo a los que pierden que dejen de operar,inventarse operaciones, estrategias...
    y conozcan a Daniel no se arrepentiran.

    Saludos a todos

    muchas gracias Daniel

    Joan desde España

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel

    He leido tus articulos desde la epoca en que escribias en Fxstreet y eras uno de mis analistas favoritos.

    A pesar de que no sacas articulos diariamente (deberias) los esperaba con entusiaso. Tal vez por tu sinceridad y claridad al explicar y lo bien que pintas de cuerpo entero los problemas de los traders y sus soluciones.

    Me quedo con tu ultimo articulo el de las zonas congestionadas...realmente bueno y lo recomiendo a los que recien empiezan.

    Ivan saludando de Barranquilla, Colombia

    ResponderEliminar