Muy bueno tu video como siempre. Comparto contigo este analisis que se parece acertado por lo que vivimos: Por un lado, habrán leído la justificación de las caídas el viernes en los datos de crecimiento del PIB USA del Q4 tres décimas menores de lo esperado. Primer error: lo que el mercado realmente temió fue que las tensiones sociales y políticas en Egipto se tradujeran al final en un problema para el transporte de crudo (se estima que 238 petroleros atraviesan el Canal de Suez al mes). El precio del crudo subió y las bolsas bajaron. El USD, claro, también recuperó posiciones perdidas. Luego están las conclusiones tan optimistas de Davos. Hasta los más pesimistas tan sólo unos meses atrás, ahora ven el escenario incluso positivo. Reconozco que no me gusta. No porque yo también considere que la situación mejora como que las autoridades, especialmente los bancos centrales, bajan la guardia frente a potenciales riesgos. Y ya saben de lo que hablo, ¿verdad señor Trichet?. La Cumbre Europea del viernes se convierte en el primer test del cambio de percepción del mercado sobre la Crisis de deuda soberana del Euro. Hasta Soros se muestra más optimista sobre su superación, a través de mayor integración y solidaridad europea. Y aunque yo también lo creo, lo cierto es que no será gratuito. Las autoridades europeas puede proponer contrapartidas muy duras de aceptar por algunos países, lo que aumenta la posibilidad de que la Cumbre realmente importante será la de marzo. Por el contrario, el viernes se hablará de petróleo y energía. Y este también es un tema importante. Pero no fundamental en estos momentos. Positivo pero, bueno. Esta es la valoración que más se puede encontrar en los periódicos sobre las recientes nuevas medidas adoptadas en España, reforma (y 2) financiera y de pensiones. España, de cualquier forma, toma las medidas adecuadas. ¿Y Portugal? Vaya, veremos. Por favor, la mejora cualitativa (y cuantitativa) del EFSF que sea lo antes posible. Y luego está la inflación. En emergentes, realmente. Pero un temor mundial a medio y largo plazo.
Simplemente Exelente
ResponderEliminarJonas Gutierrez
Hola amigos de tutores, gracias por compartir este buen video. Me gusto mucho el ejemplo del HCH, fue una gran muestra de como usar el fundamental.
ResponderEliminarSaludos desde California
Rodrigo
muy interesante y de veras me gusto mucho un saludo y muchas gracias
ResponderEliminarjose luis
Hola Daniel
ResponderEliminarMuy bueno tu video como siempre. Comparto contigo este analisis que se parece acertado por lo que vivimos: Por un lado, habrán leído la justificación de las caídas el viernes en los datos de crecimiento del PIB USA del Q4 tres décimas menores de lo esperado. Primer error: lo que el mercado realmente temió fue que las tensiones sociales y políticas en Egipto se tradujeran al final en un problema para el transporte de crudo (se estima que 238 petroleros atraviesan el Canal de Suez al mes). El precio del crudo subió y las bolsas bajaron. El USD, claro, también recuperó posiciones perdidas. Luego están las conclusiones tan optimistas de Davos. Hasta los más pesimistas tan sólo unos meses atrás, ahora ven el escenario incluso positivo. Reconozco que no me gusta. No porque yo también considere que la situación mejora como que las autoridades, especialmente los bancos centrales, bajan la guardia frente a potenciales riesgos. Y ya saben de lo que hablo, ¿verdad señor Trichet?. La Cumbre Europea del viernes se convierte en el primer test del cambio de percepción del mercado sobre la Crisis de deuda soberana del Euro. Hasta Soros se muestra más optimista sobre su superación, a través de mayor integración y solidaridad europea. Y aunque yo también lo creo, lo cierto es que no será gratuito. Las autoridades europeas puede proponer contrapartidas muy duras de aceptar por algunos países, lo que aumenta la posibilidad de que la Cumbre realmente importante será la de marzo. Por el contrario, el viernes se hablará de petróleo y energía. Y este también es un tema importante. Pero no fundamental en estos momentos.
Positivo pero, bueno. Esta es la valoración que más se puede encontrar en los periódicos sobre las recientes nuevas medidas adoptadas en España, reforma (y 2) financiera y de pensiones. España, de cualquier forma, toma las medidas adecuadas. ¿Y Portugal? Vaya, veremos. Por favor, la mejora cualitativa (y cuantitativa) del EFSF que sea lo antes posible.
Y luego está la inflación. En emergentes, realmente. Pero un temor mundial a medio y largo plazo.
Saludos
Juan Domingo