CURSO DE FOREX

lunes, 14 de diciembre de 2009

Operando en Tiempo Real: EUR/USD y USD/CHF




Hola Amigos!

Como mencionamos esta semana hay que estar pendientes de los datos fundamentales. Tenemos una semana movidita llena de noticias. Veo hoy el grafico diario del EUR/USD (bueno en realidad lo veo desde hace tiempo) y me parece una interesante oportunidad para aplicar la estrategia del Pisco Sour o Zonas de Congestión y entrar en compra en nuestra ya famosa zona azul (ver grafica).



El EUR/USD se mostró congestionado fuertemente dentro de la primera semana de Setiembre y primera semana de Octubre, rondando la zona del 1.4500 (que es la zona que mas me gusta y donde buscaría entrar en compra, pip’s mas pip’s menos) para luego dispararse a la zona del 1.5100. Básicamente lo que estoy haciendo es esperar que el EUR/USD repita lo realizado en Setiembre y en Octubre. En graficas diarias la divisa europea aun esta alcista. Puede bajar el amigo eurito entre 100 y 150 pips esta semana. Si las noticias favorecen al dólar con toda seguridad.

A partir de mi entrada le colocaría unos 100 a 120 pips de stop y buscaría salir en la zona del 1.4750 o 1.4850. Dependiendo de la fuerza de la subida podríamos ir subiendo el stop, es cuestión de ver como marcha esta posible entrada. También esta la opción de que no llegue a tocar la zona del 1.4500 y mi orden nunca se abra. No seria ni la primera ni la última vez. Tiempo al tiempo y veamos que sucede. Para aquellos que deseen seguir la operación y son novatos les comento (mejor dicho les ordeno) que hagan el seguimiento en cuentas demo. No experimenten con su dinero.



USD/CHF

Les confieso que me gusta mucho como esta la grafica diaria del USD/CHF. También veo una interesante aplicación del Pisco Sour. Estoy esperando que suba un poco mas y toco la zona del 1.0455 aprox. para entrar en venta y que continué su senda bajista o almenos caiga un poco mas y me permita sacar entre 200 a 300 pips.



También le daria un buen margen de stop para proteger mi posición.

Bueno amigos veremos como se comportan estas dos posibles posiciones (sobretodo si se llega abrir) y lo que se podría obtener de ellas. Espero que los fundamentales vayan de la mano con ellas. Es el trading que mejores resultados me da, fundamentales y técnicos de la mano como dos recién casados. Cualquier consulta con gusto me pueden escribir.

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar.


Daniel Arturo Ruiz Bravo
druizb@consultant.com

Datos Económicos de Impacto: Al 18 de Diciembre 2009

Hola amigos.

¿Como están? ¿Preparándose para navidad?. Ya esta a la vuelta de la esquina. Inicia esta tercera semana de diciembre a la espera de datos que podrían dar giros interesantes al mercado.

Lunes 14: Tenemos en Australia las Minutas de la Política monetaria dadas por el RBA. De tener una perspectiva positiva podría ayudar a una subida del dólar Australiano que en gráficos mayores aun esta bastante alcista en gráficos diarios.

Martes 15: Será un día de mucha volatilidad, asi que cuidado. Para el Reino Unido se espera el CPI (Índice de precios al consumo), el Índice Zew (indicador del sentimiento económico de inversores institucionales) en Europa y en USA dos datos que siempre generan expectativa; por un lado el PPI (índice de precios de producción) donde se espera un posible aumento; y los flujos de capital de productos de largo plazo (que también se proyecta un posible aumento). Y en Australia el dato del Producto Interno Australiano.

Miércoles 16: Más datos duros, mucho cuidado. En el Reino Unido se esperan las peticiones de desempleo (recuerde que este dato mueve significativamente a la Libra). Los Estados Unidos serán el gran protagonista cuando tengamos la canasta de bienes y servicios; y los permisos de construcción (Building Permits). Para luego esperar la decisión de la FED de mantener o no su tasa interbancaria. Según los entendidos, es posible que la FED mantenga su tasa del 0.25 o la disminuya (¿mas?) a cero. Es posible de que el mercado ya se haya adelantado a esta medida pero nunca se sabe asi que lo mejor es estar alertas. Definitivamente ese podría ser el dato de la semana. En el otro lado del mundo en Nueva Zelanda tendremos el índice de confianza empresarial.



Jueves 17: En el Reino Unido amanecerá esperando las Ventas Minoristas (Retail Sales) que es un buen indicador del gasto del consumidor ingles; asi como la encuesta de los comercios de distribución mayorías y minoristas. Cerrando USA con las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que ha venido descendiendo lentamente en los ultimos 6 meses.

Viernes 18: Habrá movimiento desde temprano en la isla del sol naciente con la decisión de los tipos de interés del Banco de Japón (BOJ). En Europa tendremos el Índice IFO que mide el clima de negocios en la Eurozona que durante todo el 2009 ha ido subiendo ligeramente y paulatinamente.

Bien amigos. A tener en cuenta el contexto donde van a desarrollar sus operaciones. Por mi lado el día miércoles será (pienso) el mas movido de la semana. Y nos podría definir continuaciones de tendencias o “quizás” algún posible cambio. Sin bien es cierto Norteamérica ya empezó a dar algunos signos de recuperación el contexto global aun es de bastante preocupación, sino vean el alto déficit fiscal americano (que esta por las nubes ya casi llegando al espacio). Falta aun mucho, pero mucho camino por andar.

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar.

Daniel Arturo Ruiz Bravo
Tutoresfx
druizb@consultant.com