CURSO DE FOREX

martes, 16 de agosto de 2011

Banco de Inglaterra endurecerá Política Monetaria

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo el martes que el banco central de Reino unido está preparado para subir los tipos de interés o comprar más activos para asegurar el objetivo de inflación, pero advirtió de que hay limites en lo que la política monetaria puede lograr.

En una carta abierta al Ministro de Economía después de publicarse el dato de inflación de Reino Unido --que se aceleró al 4,4% en julio-- King afirmó que los grandes riesgos para la economía del Reino Unido provienen del exterior del país.

"Los recientes acontecimientos en las bolsas mundiales y en la zona del euro son de particular preocupación", escribe King. Los desafíos a los que se enfrentan los países endeudados del euro causan "estrés severo y trastornos" en los mercados financieros, agregó.

"Si el riesgo cristaliza, podría tener un impacto significativo en la economía del Reino Unido", dijo King. El gobernador dijo que el banco endurecerá o flexibilizará la política monetaria en función de lo que sea necesario, pero agregó que hay limites en lo que la política monetaria puede lograr cuando "los ajustes reales" son necesarios en Reino Unido y las economías globales.

Esta debilidad de la Libra se manifiesta en el GBP/CHF que en graficas de dia viene haciendo una enorme correccion; pero sin embargo el movimiento bajista principal seguira marcando la pauta y mas aun ante este contexto convulcionado el Franco Suizo pueda retomar un fortalecimiento en el mediano plazo.




En respuesta, Osborne dijo estar de acuerdo con la afirmación de que los grandes riesgos para la economía del Reino Unido emanan del extranjero. El ministro de Economía dijo que los países endeudados debe embarcarse en un proceso de consolidación fiscal y la demanda global debe ser reequilibrada para apoyar el crecimiento económico. La zona euro debería demostrar un mayor compromiso con la integración fiscal y los líderes mundiales deben hacer un mayor progreso en las negociaciones sobre el comercio y las reformas económicas, añadió.

Osborne afirmó que la propia consolidación fiscal del Gobierno de Reino Unido proporciona al Banco de Inglaterra "el espacio que necesita" para mantener una política monetaria laxa y apoyar la recuperación del Reino Unido.





Wall Street Journal


www.tutores-fx.com
druizb@consultant.com

Moody's reduce perspectiva de crecimiento para USA

Moody's Analytics señaló que su panorama a corto plazo para la economía de Estados Unidos se ha deteriorado significativamente en el último mes a raíz del debate sobre el límite de deuda de la nación y la rebaja por parte de Standard & Poor's de la calificación crediticia del país.

Moody's ahora espera que el producto interno bruto real se eleve a una tasa anual de alrededor del 2% en el segundo semestre de este año y apenas un poco más del 3% el próximo año, comparado con su estimación de hace un mes de un crecimiento del 3,5% para el segundo semestre de este año y a lo largo de 2012.

La firma atribuye una gran parte de la esperada desaceleración a una pérdida de confianza entre las empresas, inversionistas y consumidores, y destacó los mejores indicadores fundamentales de la economía, tales como el fortalecimiento de las hojas de balance de las empresas y los esfuerzos de los consumidores para reducir la deuda de sus hogares.




La calificadora también señaló que cree que las posibilidades de una nueva recesión en los próximos 12 meses -ahora de una a tres- aumentarán si los precios de las acciones siguen cayendo. Moody's mantiene que las posibilidades de una nueva recesión se elevan con cada caída de 100 puntos del Promedio Industrial Dow Jones. Aunque espera que la recuperación económica continúe, considera que las probabilidades de crecimiento económico y creación de empleos han "disminuido sustancialmente".

La economía necesita crecer entre el 2,5% y el 3% anual para crear empleos a un ritmo que permita mantener la tasa de desempleo estable, indicó Moody's. Sin embargo, señaló que no cree que ello ocurrirá pronto.


Fuente: Wall Street Journal


www.tutores-fx.com