CURSO DE FOREX

lunes, 16 de mayo de 2011

Segundo Plan para Grecia envia al Euro a los 1.4050

La divisa comunitaria vuelve a perder los 1,4050 dólares, amenaza incluso los 1,4000, y cae a mínimos desde marzo frente a una libra impulsada por las presiones inflacionistas que anticipa el Banco de Inglaterra.

Las presiones inflacionistas vuelven a escena, pero también las dudas sobre los plazos del esperado segundo rescate de Grecia.

El euro deja de lado los amagos de estabilidad que había trasladado, cuando se afianzó por momentos en los 1,43 dólares. La aceleración de la inflación en Alemania ayudó a que la divisa comunitaria llegara a tocar los 1,44 dólares.

Lejos de consolidar este rebote, el euro ha retomado el correctivo de jornadas anteriores. Su caída se acelera al 1% al cierre de las bolsas europeas, y además de perder el nivel de 1,4100 dólares, se desinfla hasta los 1,4050.





Ni siquiera el aumento mayor de lo esperado en el déficit comercial de Estados Unidos trunca la remontada del dólar. Los operadores enfrían la confianza que depositaron ayer en un casi inminente segundo rescate de Grecia, y no pierden de vista el nuevo pinchazo que sufren las commodities, ni la condena por conspiración y fraude a Raj Rajaratnam, fundador del grupo Galleon.

Las caídas del euro se acentúan también en mayor medida en su cruce con la libra. Ayer la divisa británica anticipó que el Banco de Inglaterra revisaría a la baja sus previsiones de crecimiento en Reino Unido.

Hoy la actualización de perspectivas del banco central ha incluido esta rebaja del PIB, pero también un mayor énfasis en las presiones inflacionistas. No en vano, augura para este año hasta un 5% de inflación, lo que haría prácticamente inevitable una subida de los tipos, tal y como vienen proponiendo ya tres de sus nueve consejeros.




Fuente: Expansion

www.tutores-fx.com