CURSO DE FOREX

miércoles, 14 de abril de 2010

Esperando Pacientemente el USD/CAD

14 de Abril 2010


Hola amigos!


Si algo tiene de interesante el Mercado de Divisas es el gran potencial de operaciones que se pueden hacer o programar. El mercado está ahí nunca se mueve y las oportunidades siempre se van generando para los traders pacientes.


Hoy 14 de Abril vemos que el USD/CAD ha desarrollado un gran rally bajista y solo tiene dos posibilidades. O sigue cayendo o empieza hacer una corrección. Sea cual sea las opciones estamos en este par en una tendencia fuertemente bajista, producto de juntar 2 economías con bastante contraste como son Norteamérica con todos los progresos y problemas que la mayoría de ustedes conoce y Canadá que rápidamente se puso de pie ante la crisis y que obviamente fue ayudada por el importante apoyo del petróleo que empuja en buena medida a su economía.









Vean que hay una importante zona de congestión formada entre el 2 al 26 de Marzo. Es muy posible (o probable) que si el precio empieza hacer una corrección y se atore en dicha zona amarilla y vuelva a caer al menos unos 180 pip’s como primer nivel de salida y 250 como segundo nivel de salida. Hoy el precio está en 0,9975, es decir a casi 350 pip’s de la zona amarilla. Aplicando el Pisco Sour es una zona interesante para esperarlo en VENTA, hay que ver que ocurre en los próximos días. Si el USD/CAD sigue cayendo entonces la zona de congestión en amarillo tomara más vigor y relevancia como zona de rebote. Todo depende de la diosa volatilidad.




¿Ustedes que opinan sobre la zona de congestión marcada?
¿Fundamentalmente piensan que es una buena operación?


Les envió un fuerte abrazo y seria genial conocer sus comentarios. Operen con criterio.


Saludos




Daniel Arturo Ruiz Bravo
druizb@consultant.com
TUTORESFX

10 comentarios:

  1. Daniel buena noche.

    Es interesante esta estrategia, y comparto la zona que definiste para este par, sin embargo, que opinas de la zona que se formó entre 1,000 y 1,0053? opino que en esta zona podemos tener una primera entrada en venta, para seguir esperando anteriormente indicada de tu parte.

    Especial saludo

    Csarria

    ResponderEliminar
  2. Gran oportunidad, aunque hay que confirmar . En estos días el USD ha tenido varias noticias relevantes y apuntan a que el dólar puede fortalecerse, entonces habría un rebote esperando a la zona del pisco sour dada. Veamos que pasa en los próximos días. La tendencia bajista ha venido fuerte..

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel,

    Buena observación. Importante el rallie bajista. La distancia del precio a la Z.C. es la correcta pero no más, creo. Con las últimas novedades sobre la economía USA puede subir pero quizá influya también la evolución del Petróleo que, si sube la cotización, puede favorecer al CAD en contra del USD. Interesante situación que tendrá respuesta con el tiempo.
    Esperaremos pacientemente y sin stressss....

    Un saludo.

    Boysinhaus

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la zona marcada en 1.0300 es una resistencia buena, en la que si nos acercamos podemos ponernos cortos sin problema, si rompe ahi tendríamos el siguiente punto a estudiar, la zona amarilla en la que yo no haría nada. Por otra parte en 0.99784 según el gráfico, vemos que se está formando un soporte, buen síntoma para posicionarnos largos, a ver que pasa en sucesivas sesiones.

    ResponderEliminar
  5. Profe.La operación es verdaderamente una prueba de paciencia para poner en practica esperando que toque la ZC. Entiendo por las fundamentales que va llevar unos dias todavía p/tocar por los datos del precio de petroleo(bueno p/Canada) que según datos solo irá aumentando hasta llegar a los usd.100 x barriles lo cual entiendo que es bueno para la economia Canadiense.

    ResponderEliminar
  6. Interesante, Pto1. tendencia bajista, Pto2. gran posibilidad de rebote. Sin embargo, creo q es suficiente definir como Z.C. desde el día 2 al 11.
    Paciencia y ver si los fundamentales apoyan a la idea del rebote, y pescarlo en Z.C. a la venta.
    A Esperar.. Slds

    ResponderEliminar
  7. Jordi Piquéabril 15, 2010

    Los fundamentales estan cambiando ligeramente por el reforzamiento de la ecomía americana. El dólar se está fortaleciendo y, como muy bien han dicho otros compañeros, podría haber un rebote.

    La primera zona de congestión es la propuesta entre 1,0283 y 1,0389, unos 100 pips de amplitud y situada a unos 250 pips del precio.

    Pero veo una segunda zona de congestión relevante entre 1,0730 y 1,0870 de unos 150 pips de amplitud, cuatro meses de formación (octubre 2009 a Febrero 2010) y situada a 700 pips del precio. Muy sólida por si el precio traspasa la primera.

    La clave la veo en el precio del petróleo que está en rally alcista a causa del crecimiento de China y otras economías emergente. Pero un techo de precio podría provocar el retroceso del USDCAD y permitirnos entrar en venta en una zona más razonable y con esperanza positiva.

    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  8. USD/CAD ha prolongado su recorrido alcista durante la sesión Americana. El par ha subido hasta 1.0026 alcanzando un nuevo máximo para el día. El par está subiendo por primera vez desde el inicio de la semana y ha logrado eliminar las pérdidas registradas ayer.

    El precio actual en 1.0019/24, representa una suba del 0.33% con respecto al precio de apertura. El Dólar se está consolidando por encima del nivel de paridad. En caso de mayores subas, las resistencias inmediatas se encuentran en 1.0040 y luego en 1.0070 (máximo del 13 de abril).


    profesor a mi me gustaria escuchar su sabia opinion de esta noticia...puede ser?

    euge

    ResponderEliminar
  9. Como dije el 15 de abril 02:44 el 0,99 era soporte y ya estamos en 1,01 aproxi.(buena pasta hubiera sacado...) Yo esperaría a alcanzar la zona de 1,03, si lo supera hacia 1,035 me pondría largo(estaríamos en la zona amarilla) si no, en 1,03 aproximadamente o un poco menos me pondría corto, porque lo mas probable es que no logre superar la resistencia 1,03.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar