CURSO DE FOREX

martes, 13 de octubre de 2009

OPERACIONES REALIZADAS 29/10/2009

Nueva Oportunidad o Pasion por el riesgo: ¿Sigue la Libra Traviesa?

Jueves 29 de Octubre

Hola amigos!

Pues fue un día positivo y semana positiva también. Cerramos la operación mencionada hace unos dias. Habíamos abierto en 1.6280 y proyectábamos cerrar en 1.6580; lo cual ya se dio con 300 pips de ganancia. Logrados con el sudor del análisis y confiando en las probabilidades. Nada más. Yo diría confiando en el método y punto.

Como siempre menciono no existen estrategias mágicas ni secretas, solo el método al que Ud ha hecho Backtesting (sometido a evaluación) y lo haya probado lo suficiente en las demos. Adjutno al grafica , para verla hacer un click.




Felicito a las personas que también entraron. Hoy recibí con agrado 6 mail’s de seguidores de la entrada y bien, me alegra que también hayan sacado buenos pips. Recuerden que no siempre se gana. Pero estos 300 pips bien nos permitirán “arriesgar con prudencia” en las siguientes operaciones y no sentirnos mal si algo no sale mal. Avanzando despacio y trabajando a conciencia los resultados cae por su propio peso.

Buen fin de semana!

Daniel Ruiz Bravo
Director
Tutoresfx
druizb@consultant.com





27 de Octubre

Hola Amigos.

Tal como lo mencionalos hace 4 dias..entramos en la zona de congestion en operacion con la libra en 1.6280, con un Stop (es decir arriesgar) de 120 pisp y un Limit (es decir ganar) unos 300 pips aproximadamente. La operacion ya esta en 1.6430.... es decir estamos en 150 pips de ganancia o 150 dolares de ganancia...con solo 0.1 lote. Ver la grafica de abajo haciendo clik.

¿Que harian?

* Se llevan lo ganado (150 pips)
* Corren el Stop y cuanto?
* Dejan correr la operacion?
* Alguna noticia esta semana..tanto en USA o UK podrian afectar la operacion?..Cuales?

Seria genial leer sus opiniones....Por ahora vemos con tranquilidad que el precio respeto de forma perfecta...la zona de Congestion Señalada.....

Regresamos al debate y sus opiniones son importantes...

Buen trading!

Daniel Ruiz Bravo
Director
Tutoresfx
druizb@consultant.com





23 de OCTUBRE




Hola amigos, un gusto saludarlos!.

Se comento el nuestro Blog que culminamos una operación victoriosa con la Libra(GBP/USD) ganado 800 pips (800 dólares o mas, para los que recién se empapan en divisas), dado que habíamos entrado en 1.5780 y cerrado en 1,6580.

Ya estando afuera del mercado veíamos como la Libra seguía subiendo (llego a 1,6692)… Sin embargo, hoy temprano salieron las noticias de la caída del PBI en Inglaterra haciendo que la libra se desplome hasta los niveles de 1.6330 (buena caída! felizmente ya habiamos tomado las precausiones).






¿Tenemos una nueva oportunidad de entrar o nos mantenemos al margen?. He graficado una zona de congestión formada dias atrás, donde la libra podría detener su caída. ¿Ud que haría?. Entraría en esa zona de congestión esperando un rebote de la Libra (Total se puede arriesgar 120 o 150 dólares y obtener 240 o 300 pips; dado que ya ganamos 800 dólares y tenemos un respaldo) o ¿simplemente vería el show desde afuera? ¿Puede ser también? si se gano 800 mejor los aseguramos íntegros y nos pasamos un buen fin de semana con la familia. ¿No?, ¿que opinan?.

Muy interesante. Tus comentarios son bienvenidos y se presta para un sabroso debate y cruce de ideas. Vamos, no sean tímidos que opinar no cuesta y todo lo hacemos con dinero virtual asi que aquí se pueden equivocar y aprender de ello. Eso es lo mejor de esto.

Saludos desde Peru, y un brindis con Pisco Sour por la buena semana.

Daniel Arturo Ruiz Bravo
Director
Tutoresfx







COMPRA:GBP/USD en 1.5780

21 de Octubre 2009

Hola amigos, buen dia o noches para todos. Pues la Libra hoy llego a romper el 1.6600y ya se encuentra paseando en la zona del 1.6630. Con lo cual llego a la proyeccion que teniamos cuando abrimos el par en 1.5780 es decir obtener mas de 800 pips (para los que no estan familiarizados 1 pip es las unidad en dividas y dependiendo del apalancamiento y la cantidad de lotes usados esto podria ser 1 dolar, 10, o 100 por cada pip). Mas alla de la ganancia obtenida quiero hacer dos observaciones:

Sin bien es cierto la operacion ha salido victoriosa, no nos engañemos al pensar que este metodo es el santo grial o una estrategia secreta. Eso no existe amigos. Solo mucho trabajo y horas practicando son las claves entender el mercado y sus caprichos. Si ven la grafica entre en UNA ZONA DE CONGESTION que es el rectangulo azul ..asi que fue una entrada en una zona estrategica, no producto de la casualidad, sino viendo como venia el comportamiento de la libra hacia atraz y captar la zono donde el libra se podia detener en su caida.

Yo se que aquellas personas que estan en el curso lo lograran, lo se porque si aprenden de forma correcta y responsable seran las mejores armas para su trandig diario. Mucha honestidad y practica. Tambien pudimos haber perdido asi que aqui no existen los supertrader o megatraders. Deacuerdo.

Por otro lado me encantaria saber que haran es estos momentos (sus comentarios please).

* Cierran y se van con los 800 pisp?
* Corren el Stop (asegurando ganancia y ver si se puede ganar mas)?..y hasta cuanto?
* Dejan correr la posicion, sin correr el stop?
* Hubiera podido detectar esta subida (o caida porque tambien hubo dias en donde cayo), en graficas de 1 minuto, 5 minutos, o 15 minutos?. Operando asi hubiera tenido una idea clara de la tendencia?.

No sean timidos y opinen. Las intervenciones de todos ayudan a que podamos tener buenos puntos de vistas, debatirlo y buscar una idea optima de GESTION DE CAPITAL.

Abajo Adjunto la grafica (hacer Click, para visualizarla), nos vemos en clase.

Saludos desde Lima Peru

Daniel Ruiz Bravo








15 de Octubre 2009


Esta esta la misma entrada con Fecha 15/10/09: 13pm hora de Lima ya la GBP/USD esta en 1.6260....Y Seguira subiendo?..¿Sera bueno correr el Stop?...o dejarla ahi que suba...o no?




















13 de Octubre 2009



Operaciones realizadas:

Hola Amigos:





Hace unas hora acabo de realizar una entrada con el GBP/USD de compra en 1.5780. El motivo es porque simplemente la libra ha estado manteniendo una fuerte tendencia alcista desde el 27 de febrero del 2009 para venir a laterizar hace unos meses atrás. Sin embargo la tendencia alcista y de recuperacion de la moneda britanica no ha terminado, no se ha perdido. Si observan con atencion ha llegado a un punto bastante bajo donde la posibilidad de recuperacion (es decir una nueva subida) esta bastante marcada. La tendencia alcista a mi juicio se seguira produciendo, mas aun cuando si primo el EUR/USD tambien esta subiendo, he Inglaterra ya no tiene los mismos problemas que hace meses o un año atrás, asi que me da alguna esperanza de que sucedera. Veremos. PARA VER BIEN LA GRAFICA TIENEN QUE HACER CLICK EN ELLA





Por lo pronto se observa en el rectagulo rojo la zona de soporte donde mi entrada la realize en 1.5780. Arriesgando 130 pips (es decir como stop 1.5650) y como posible ganancia 800 pips es decir que llegue a 1.6580 (primera gran resistencia). A eso apuntamos y veremos que sucede. De hecho sera una operacion que tiene para algunas semanitas...paciencia, paciencia como dice mi buena amiga Claudia Valencia del Scotiabank (para quien envio un gran saludo).






Por lo pronto ya vamos 45 pips ganados (45 dolares)...asi que ahi va. Posiblemente si la posicion llega a los 300 pips correre el stop para asegurar al menos 100 y dejar que siga corriendo para arriba. Siempre arriba.



Paciencia y buen humor...seguiremos comentando e invito a mis alumnos a comentar la entrada que se le estan viendo y haciendo seguimiento en sus demos.
Un fuerte abrazo y saludos desde Lima, Peru

Daniel Ruiz Bravo
Tutoresfx
Director
druizb@consultant.com




Curso 2010: Aprendiendo a Operar en el Mercado Forex


TUTORESFX llevará a cabo el curso “Aprendiendo a Operar en el Mercado Forex” vía on-line (todo el curso es en vivo) dirigido aquellas personas que desean aprender la correcta manera de operar en el Mercado de Divisas - Forex.

Inicio : Jueves 14 de Enero del 2010
Duración : 3 meses
Horario : Todos los dias jueves entre 5am y 6:45am (Hora de NY).
Lugar : Desde la comodidad de su casa.


Ud no necesita conocimientos previos en finanzas para llevar este curso; solo muchas ganas de aprender una herramienta de inversión que se ha vuelto la preferida de los inversionistas en el mundo por sus enormes ventajas.

Los temas a desarrollar serán:

 Análisis Técnico (Estudio de la graficas).
 Análisis Fundamental (Factores Macroeconómicos).
 Gestión de Capital al momento de Operar.
 Evaluación y Aplicación de Estrategias de Inversión.
 Control Psicológico al Operar.


Consultas a druizb@consultant.com o enewton@consultant.com

37 comentarios:

  1. Sr Ruiz.

    Al parecer ha cogido en una posicion bien baja a la Libra. Yo coincido con Ud que puede hacer un rebote tecnico y volver a ganar todo el terreno cedido desde hace varios dias, por ahora los numeros lo acompañan porque ya esta en 1.5920. Mi nombre es Dante de Corrientes, Argentina y aunque pienso fue agresiva su entrada tamebien creo que tiene buenas posibilidades de exito.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Agresiva?, mmm , mas bien (siempre segun su sistema), en su justo momento. La tendencia es clara, el precio ha vuelto a sus lugares bajos minimos, donde con gran seguridad no va a bajar más... luego solo le queda subir!. Y ahi esta la orden: aprovechando su "respuesta genetica". Mientras al caprichos Dios Forex no le de por otra cosa, es casi como conocer el futuro!.

    ResponderEliminar
  3. Parece se que va la Libra. Hoy cotiza en 1,6010, ya estamos segun la entrada que mencionan en mas de 200 pipos arriba, bastante bien. Y porque no cerrar ahi, piensa que tanto puede subir?. El EUR/USD como menciona Daniel tambien subio, se esta debilitando el dolar.

    Me olvidava que estamos en Forex y aqui esas arremetidas son posibles todo es posible y esta buena la entrada.

    Sandro

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.

    La posicion ya esta en 1.6020 asi que vamos bien (Claudia esta feliz) he corrido unos puntitos el stop almenos para no perder (y asegurar unos 30pips)..esperaro que siga subiendo.

    Soy optimista dado que el EUR/USD subio fuerte hoy ya esta casi en 1.4950 y el GBP/USD no se iba a quedar atraz. Le veo buena subida y como he comentado en el articulo creo que podria subir 800 pips...ahi lo espero.

    Seguimos haciendole el seguimiento y gracias a todos los que estan aportando con sus ideas.

    Daniel

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos pues buen tiron hizo la Libra Hoy...ya esta en 1.6380 es decir estamos en mas de 500 dolares deganancia....asi que seguimos para adelante...tal vez es logico caiga un poco pero tengo la sensacion de que seguira subiendo en el transcurso de los dias....esperemos!

    Claudia hasta ahora no comentas nada amiga....dime si esta bien o mal...pero habla,.ja ja..gracias por tu paciencia amiga.

    Gracias todos por sus comentarios y tambien al nuevo grupo que empezo Hoy.

    Exitos en esta nueva experiencia!!!

    Daniel

    ResponderEliminar
  6. Buena subida Daniel!!

    Yo entre en 1.5950 estoy en siguiendo a mi maestro ja ja...ojala siga subiendo la Libra Loca que saca de quicio a cualquier novato sin tutor, pero en este caso le acertaste con gran punteria mi querido amigo.

    Un besik Danielito, te escribo luego!

    Evelyn Newton

    Evelyn Newton

    ResponderEliminar
  7. Bien!!

    Dada la coyuntura he decidido subir mi stop a 1.6100 y protejer 320 pips ganados. ¿Que opinan, porque teniendo en cuenta que la libra es muy volatil, podria hacer una correccion y cerrar mi orden, no?

    Quiere decir que si la posicion se cae a 1.6100 nos vamos con esa ganancia y listo no hay que sufrir...el forex no esta diseñado para hacer sufrir...Aunque hace sufrir a mas de uno y dos y tres...


    El pàr esta en 1.6260 asi que pienso subira mas....tal vez 1.6600 veremos...no hay que ser muy ambiciosos (por eso estoy asegurando lo ganado) y dejandolo correr...hasta que llega a la meta.

    Paciencia de embarazada.

    Saludos

    DANIEL

    ResponderEliminar
  8. ay! soy novata en Forex y en los blogs.......que les puedo decir Daniel es un super trader, de hecho hasta hace una semana me iba con 80% abajo y ahora voy a cerrar con 40% arriba......esta operación ha sido un stress total!!!porque nadie esperaba una fuerte apreciación del Euro y eso hizo que "dejara de ganar" por un momento hasta que aparecio la Libra.Opino igual no hay que ser ambiciosos, entonces tambien adeguro mi capital y algo de ganancia, total hasta hace unos días estaba contenta con haber perdido sólo 30%. exitos en la operación! Claudia Valencia

    ResponderEliminar
  9. Hola Daniel,…según la operación que indicas. Creo conveniente mover el Stop Loss 390 Pips a 1.6170, para asegurar por lo menos 3 veces lo arriesgado, según nuestra gestión de riesgo si se arriesga 1 por lo menos ganar 3. También deberías dejarla correr a la libra loca.
    Saludos,
    Rodolfo Medrano

    ResponderEliminar
  10. Es una opinion interesante Rodolfo:

    ¿Ahora siempre lo harias asi o es "en este caso en particular" dada la alta volatilidad de la Libra?.

    Que pasa si se cae...se cerraria sola la operacion y volverias a entrar? o lo dejas ahi y la esperarias mas abajo?

    Interesante tu observacion.

    Saludos

    Daniel

    ResponderEliminar
  11. Hola Daniel,…En este caso debido a la gran volatilidad de la libra y a la muy buena subida, por eso prefiero asegurarme estos pips. Si se da el caso de que caiga y se cierre la operación. Esperaría la corrección del precio y confirmar la tendencia, para poder volver a entrar.
    Saludos,
    Rodolfo Medrano

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión. La entrasda, algo agresiva porque la media movil (parece 150-200 sesiones, no se) tiena tendencia bajista y el macd justo a girado. Pero muy buena porque hay doble suelo, divergancia en del macd (yo seguro hubiera esperado a cruzara linea 0) una primera onda grado mayor con su corrección A-B-C terminada, por tanto cabe esperarar tercera onda grado mayor (la de los beneficios), (el soporte de entrada 1.5818 algo justo). Por tanto entrada agresiva pero muy buena. Yo ahora ajustaria stoploss a la media movil para asegurar beneficios en esta oprerativa ( y asi quitar presión, si tuviera varios lotes, es problabe que soltara alguno, pero la verdad es que no lo se seguro (cambia estar dentro de mercado o fuera la opinión), pero si es seguro que mantendria posición abierta y dejaria correr los beneficios moviendo el stop con holgura (dandole oxigeno para que respire) como minimo hasta resistencia de 1.7000, aqui ajustaria mas stop y esperar que pasa. Es mi modesta opinion, gracias por leerme y un placer.
    Saludos Daniel y a todos
    Josep Maria Salse
    P.D. Se aceptan criticas

    ResponderEliminar
  13. Hola Daniel!!

    Me parece sumamente interesante el tema,y mas aun la pagina.Estoy interesada en tambien poder entrar al mundo del FOREX. Realmente es gratificante poder contar con herramientas como esta que sirvan de apoyo y guia a quienes queremos empezar.

    Muchas gracias Daniel por esta buena iniciativa.Viniendo de un excelente profesional y conocedor del tema como tu,pues tu aporte es mas que valioso!!! Excelente iniciativa!!

    Saludos y Exitos en todo!!!

    Paola Aliaga R.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,

    Yo en mi opinion cerraria cuando llegara 1,6450 que parece ser donde le cuesta mas seguir subiendo y seria una ganancia de 650 pips si no me equivoco, alomejor seria un error pero "la avaricia rompe el saco" y si se revierte y dejamos de ganar 300 pips por no haver cerrado?
    donde esta la satisfaccion de uno mismo para saber que ya estamos contentos con lo ganado?
    yo almenos con mi mala experiencia de perdidas en forex por haver querido seguir con la operaciones ganadoras (pocas)abiertas se venia en contra y dejava de ganar unos valiosos pips.
    estando en estos momentos de crisis mundial te sale una noticia de un banco ingles que quiebra, o alguna noticia a favor del $, etc... y te envia la libra 300 pips abajo en un plis plas.

    Saludos a todos

    Joan

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos.

    Mis saludos desde Quito.

    Por lo que veo esa operacion ya esta con mas de 650 pips ganados. Yo todos concuerdan en dejarla subir y arrimando el stop. Creo que haria lo mismo. Lo que me resulta curioso es que el medoto empleado es simple...pero muy efectivo. Y si me hace ganar tanto pips...pues prefiero lo simple, sin lugar a dudas.

    Donde hay mas material para leer sobre el metodo que estan usando?.

    Andres

    ResponderEliminar
  16. Hola Daniel!! y su muchachada...
    Ese analisis en zona de congestion me parecio estupenda.
    No tengo ninguna orden en estos momentos abierta en GBP/USD, ayer gane 240 pips en una posicion que abri en la tarde noche y se cerro en la mañana de hoy. Yo pienso que lo mejor es cerrar e irme con los 800 pips. La GBP me parece que esta un poco sobre comprada y un retroceso podria hacer perder parte de la ganancia. Mi opinion es que vendra una correccion bajista ya que no creo que permitan que continue de esa manera la apreciacion de la GBP.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos

    Pues yo comente de cerrarla en 1,6450 pero veo que me equivoque al no dejarla correr pero bueno
    tambien serian 670 pips ojala cada mes los pudiese ganar, esto es el principio para mi de reciclarme con todos los malos vicios que tenia hasta ahora e ir aprendiendo bien.
    sin lugar a dudas esta operacion no se hubiese podido ver con graficos inferiores a 4 horas.
    fenomenal Daniel toda una leccion!!!

    Saludos

    Joan

    ResponderEliminar
  18. Buenas Tardes Daniel,..mi comentario es mover el Stop Loss a eso de 1,6471 asegurar por lo menos 690 pips que son mas de 5 veces lo arriesgado, dejarla corre la posición a la siguiente resistencia cercana a 1,6697. Definitivamente en graficas grandes se ve mejor la tendencia.
    Saludos,
    Rodolfo

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Lo unico que se, es que la señorita Valencia debe estar saltando de un pie de la felicidad...Que tal acertada con la Libra!!

    Saludos desde Santiango

    Ernesto

    ResponderEliminar
  20. Saludos
    "Cierran y se van con los 800 pisp?"
    Eso es mas de lo que hemos visto juntos muchos aqui!. Seguro que casi todos nos hubiéramos arreglado bien con la mitad, o un tercio!.

    Pero aplicando las bases de este sistema lo logico seria dejar que el precio llegara hasta la siguiente zona de congestión fuerte, casi justo donde esta ahora, por el nivel 1,6700, que ademas es numero psicologico (redondo).

    En este punto, no sabemos si habrá una correccion, como ya ha sucedido antes, o una continuación del raid, pero como zona de cobrar beneficios esta muy bien. Es la mejor, pues no deja en otra zona de congestion a aprovechar, o bien para arriba o bien para abajo.

    La cuestion es ¿de que forma?: nos salimos del parquet o simplemente dejamos un stop corto?. Un stop corto, un poco por debajo de la zona de congestion en formación ahora mismo (1,6555), apenas mermará la ganancia, si es tocado, y si no es tocado y el preco sube seguiríamos en el raid y ganando mas aun!. De todas las maneras… difícil dilema!.

    - “¿Hubiera podido detectar esta subida (o caida porque tambien hubo dias en donde cayo), en graficas de 1 minuto, 5 minutos, o 15 minutos?. Operando asi hubiera tenido una idea clara de la tendencia?
    Lo qu eno senseña esta operacion es lo confiable y rentable que es operar en temporalidades altas!.

    ResponderEliminar
  21. es correcto!!!!!! mi operación dio una super vuelta!!!! feliz y queriendo reinvertir la ganancia pero por el momento no.
    Claudia Valencia

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, saludos desde Buenos Aires,

    Tal como dije en comentarios anteriores yo le hice la entrada en 1.5950...y hoy al prender la pantalla del Metatrader vi que le precio estaba casi en 1.6650!!! (por poco).

    Nunca habia ganado mas de 50 pipos en una operacion, ni en la demo ni en la real...y estamos hablando de 700 pipos..ni me lo creo.

    Al inicio cuando ya iba como 100 pipos pense en cerrarla para asegurar...pero despues leyendo bien a Daniel ..dije "porque no dejarla correr y voy asegurando en el camimo"..corriendo el stop (antes ni se me ocurria)......total si se cerraba en 200 pipos o 300..igual era una super ganancia para mi....

    Como dice el sr Noceda esta operacion no hubiera tenido ningun efecto si vemos graficas chicas...no mas....ya las saco de mi sistema....y tambien por el hecho de que..antes cuando operaba asi..me iba mal..simplemente mal.

    Ahora lo veo todo con otra optica...y el metodo lo voy a testear...a ver si sigue dando sus frutos con otros..pares y de ser asi...lo maximo Danielin..de por si ya nos estas enseñando una barbaridad.

    Tu amiga que te estima...

    Evelyn Newton

    ResponderEliminar
  23. Ahhh me olvidaba u alguien esta operando al EUR/USD?...que opinan?...

    Yo la esperearia bien abajooo...

    Evelyn

    ResponderEliminar
  24. Hola saludos a todos.

    Creo que la GBPUSD la dejaría correr unos 80 pips mas hasta 1.6738, asegurando un stop a 1.6700 y muy atento.. ya que allí es probable que corrija un poco el precio.

    Luego seguiría subiendo unos buenos pips mas.. Que tal 1.7020!!

    Desde Quito-Ecuador con cariño

    Rolando Vélez
    Kuekuatsheu

    ResponderEliminar
  25. Sobre el EURUSD le haría swing unos 30 pips para arriba y cierro, unos 35 para abajo y cierro.. y allí si la cojo para arriba hasta 1.5085.

    No se, Que opinas?

    Rolando

    ResponderEliminar
  26. Yo lo esperaria mas abajo al GBP/USD, si es que pensamos entrar nuevamente no?, no tan cerca. Recuerda que la Libra hace impresionantes movidas y tal vez buscaria la zona del 1.6300 nuevamente para volver entrar ahi en compra...Bueno es lo q pienso...

    Saludos traders

    Evelyn Newton

    ResponderEliminar
  27. Daniel, el mercado presenta una interminable secuencia de oportunidades para tomar ganancias, si las señales están claras considero que se debe aprovechar. Por tal motivo de mi parte esperaría que el par entrara un poco más en la zona de congestión, para entrar en compra.
    Saludos,
    Rodolfo Medrano

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente, Rodolfo, ¿estamos a ganar dinero o a coger setas?. :) Si hay señales claras se va a por ellas y punto. Y efectivamente: si se confirma que la caida ha tocado fondo y estando en zona de congestion de nuevo, siendo la tendencia de fondo y principal la misma... en fin: ¿blanco y en botella?: leche!. Ahi hay una señal que, sin ser adivinos ni profetas, y sabiendo que podria salir mal, como buenos seguidores de Douglas, debemos tomarla!. ¿Que sale mal?: mejor: la proxima tendrá más probabilidades de salir bien!.

    Yo entraría, esperando que se posicione lo mas abajo posible del rango de congestion, y a esperar. Si va a la contra se cierra y en paz (estando ahi y cayendo más y fuera de la zona ni esperaria al stop).

    Uxio Noceda

    ResponderEliminar
  29. En esta operacion yo creo que mientras no rompa la linea de soporte lo mas probale es que regrese su tendencia alsista... y poder ganar mas pip´s asi es como se gana en este mercado SABIENDO apobechar todos los movientos de un par.
    Estas son las maravillas del forex la experiencia de tener algunos años operando y el conocimiento son la clave perfecta para poder tener consistencia en este negocio y daniel cuenta con estos ingredientes una pequeña anécdota ( a mi tío Ramon le gustaba ir mucho a la cacería de iguanas las personas que viven en costa sabrán que identificar una iguana en un árbol esta muy complicado ya que es el camuflaje perfecto para este reptil, bueno... estaba yo muy pequeña y me gustaba ir con el por que me sorprendía cuando decía....¨vean en ese árbol hay 5 iguanas ¨ ... y por mas que yo habría los ojos no veía nada, solo hojas moviéndose... después de muchísimas veces de ir con el y de confundir ramas con iguanas, por fin pude identificar mi primer reptil.)

    Por eso si el Prof. Daniel nos comenta que hay una posibilidad, lo mas probable es que la haya.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Oscar Fernandooctubre 27, 2009

    hola daniel , Tal vez hubiera esperado que retrocediera mas el par por debajo de 1.6200 pero creo que va a retomar su tendecia alcista asi que entre en 1.6310 . Hay que espera los fundamentales,haber como se comporta el par. conforme vaya siguiendo su tendencia estaria moviendo mi stop loss y esperaria un poco mas quiza para tomar 200 a 250 pips. en este negocio hay que tomar riesgo, el patron esta a nuestro favor ,claro! hay que recordar que esto es FOREX cualquier cosa puede suceder.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Un saludo desde Medellin. Si se entro en 1,6280 y ya estamos en 1,6400 son 120 pips!..¡nada mal!....veo q en la anteior posicion se cerro con 800 pips...como hicieron para verla?

    Yo Prefiero cerrar...y irme con lo ganado. ¿No es un riesgo operar con graficas tan grandes?

    Asi como se puede ganar mucho tambien se puede perder?. ¿O no?

    Bueno es mi opinion....

    Katty

    ResponderEliminar
  32. Josep Mariaoctubre 29, 2009

    Hola
    Estando como esta el grafico (evolucionando en lateralitat)i formando una bandera. la probabilidad de que se gire a la baja es muy alto. Veo igual de posible que suba como que baje y como yo no creo que esto sea como un juego: yo cerraria posiciones, como mucho pondria una orden de stop de seguimiento con un margen de 50 pips por si sube un poquito, pero veo casi mejor cerrar posicion con 100 pips de ganancia (tampoco esta mal) y esperar a otra operación. Bien podria ser vender libras en 1.6450, pues veo una posibilidad muy alta de que se gire a la baja.

    Es mi opinión
    Gracias

    Josep Maria

    ResponderEliminar
  33. CReo que algunos aun no han captado el concepto de las zonas de congestion. Es normal, habituados a timeframes cortos la costumbr ees tomar la primera cantidad importante que hayan conseguido y salir del mercado. Absolutamente normal. Pero eso han estado haciendo, como yo, por ejemplo, hasta ahora... ¿y no han ganado gran cosa, verdad?.

    Operar en grafiacas grandes es muchisimo menos arriesgado... si hemos sabido identificar el patron ganador, como es este de las Zonas de Congestion). Incluso no acertando a veces (ninguna estrategia es ing¡falible), acertaremos mas de las que nos den perdida y eso significara ganancias considerablemente superiores a las que teneiamos antes.

    Cuando vean mas ejemplos funcionando y su confianza fortalecida veran cambiar su percepcion del "peligro", el deseo de cortar, el miedo a las perdidas y el error de tomar beneficos demasiado pronto (una forma de perder).

    Tiempo al tiempo!.

    ResponderEliminar
  34. Hola Daniel,..un cordial saludo, te comento que entre en la zona de congestión a 1,6290 el par, con Stop Loss de 110 Pips 1,6180 y con una gestión de capital de 300 pips de ganancia, el par retomo la tendencia alcista logrando hoy la ganancia a la cual se tiene prevista al tocar el precio de 1,6590. Según subiendo el par movia mi stop loss 100 pips.

    Saludos,
    Rodolfo M.

    ResponderEliminar
  35. Señores del Blog TUTORESFX

    Los felicito segui la operacion cuando la abrieron bien abajo...y "proyectaban" ganar como 300 pipos.. les salio redonda.

    Yo no creo en los gurus del forex, pero esas dichosas zonas de congestion producen mas confianza...antes no ni me habia fijado.

    Pàra ser honesto pense que cerraba en bajada...pero la Libra esta como quiere.

    Algo asi aplique con el Eurodolar y vamos a coger buenos puntos...

    Saludos desde las Españas

    Sabas

    ResponderEliminar
  36. Buenas
    Felicidades Daniel. Volvio a salir la operación como predigiste con la estrategia de "ZONAS DE CONGESTIÓN". yo apunte en este blog la salida a los 100 pips de beneficio, pues pensaba que la lateralidad que llevaba giraria la libra a la baja, pero otra vez el sistema funciono.
    Repito felicidades y gracias
    Josep Maria

    ResponderEliminar
  37. Esta estrategia, tiene fundamento en el comportamiento de soporte y rsistencias. SIN EMBARGO HAY ALGUNAS CONSIDERACIONES QUE EFECTUAR, SE HABLA DE UNA ZONA DE CONGESTION, HABRIA QUE DEFINIR MEJOR LO QUE ES UNA ZONA DE CONGESTION, EN TIEMPO,ETC, Y SI SE DICE ZONA DE CONGESTION , TAL VEZ LO APROPIADO SERÍA QUE E N EZA ZONA DE CONGESTION ( EN EL RECTANGULO) EXISTAN EFECTIVAMENTE CONGESTION DE VELAS, ES DECIR UNA FILA DE VELAS, POR QUE LO QUE YO ENCUENTRO, ES ALGUNOS PUNTOS DE CIERRE O APERTURA DE VELAS, TAL VEZ EN TODO CASO PARA EFECTOS DE SEMANTICA HABRIA QUE DECIR LINEA DE SOPORTE O RESISTENCIA CON UN MARGEN DE 100 O 150 PIPS PARA ABAJO O PARA ARRIBA DE ESA LINEA. SERÍA BUENO CONOCER QUE EFECTIVIDAD ESTAN LOGRANDO CON ESA TECNICA.
    GRACIAS
    GUIDO

    ResponderEliminar